Guía New Super Mario Bros. U

Explicación

Nunca subestimes la imaginación de un villano. Tras fracasar en numerosas ocasiones en su intento de secuestrar a la princesa Peach, Bowser concibe un retorcido plan, ¡capturar el Castillo de Peach entero!

New Super Mario Bros. U

Como parte de su vil maquinación, Mario, Luigi y sus amigos son expulsados del castillo y enviados a los más lejanos rincones del reino.

New Super Mario Bros. U

Deberán cruzar océanos, desiertos, ciénagas y campos nevados para retornar al Castillo de Peach, pero si alguien puede hacerlo, ¡esos son ellos! ¡Llegó la hora de aguarle los planes a Bowser y recuperar el castillo!

New Super Mario Bros U está dividido en 9 mundos que a su vez están divididos en varias fases.

En un principio, comenzarás con cinco vidas y solo podrás acceder a la primera fase el mundo 1.
En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, donde encontrarás un mástil o meta final sobre la que tendrás que saltar. De esta manera, te darán por completada la fase y se abrirá el camino que te lleva a la siguiente.

En algunas fases, podrás encontrar dos salidas, es decir, dos metas, una de color negro y otra de color rojo. Cada meta te abrirá un camino diferente en el mapa.

New Super Mario Bros. U

Al saltar sobre la meta final, te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras por encima del banderín.

En casi todas las fases, te encontrarás otro mástil más pequeño (banderín de etapa) a la mitad del recorrido.

New Super Mario Bros. U

Al atravesarlo, se pondrá de color rojo y tu personaje se hará grande si no lo era anteriormente. Además, si pierdes la vida en esa fase y vuelves a entrar, empezarás desde ese punto.

New Super Mario Bros. U

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las torres y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 8. Después de eliminar a este enemigo verás el final del juego.

New Super Mario Bros. U

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales.
Estos objetos los encontrarás dentro de bloques amarillos.

Encontrarás varias novedades, como la transformación de Mario en Mario Ardilla Voladora gracias a las superbellotas.

New Super Mario Bros. U

Otro punto a destacar, es la aparición de un nuevo personaje llamado Caco Gazapo.

New Super Mario Bros. U

Este personaje robará objetos a los Toad y después huirá al interior de algún nivel. El nivel donde se esconde lo reconocerás porque en el mapa general aparecerá la cara de este personaje sobre ese nivel.

New Super Mario Bros. U

También hay que destacar la nueva forma de jugar en la que pueden participar hasta cinco jugadores.

Uno de los jugadores usará el GamePad para ir colocando bloques que faciliten avanzar al resto de jugadores (en este modo de juego, pueden participar de uno a cuatro jugadores usando el mando de Wii y un quinto usando el GamePad).

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Si te quedas atascado en algún nivel peliagudo, no te preocupes, ya que si pierdes cinco vidas en el mismo nivel, un bloque Superguía aparecerá.
Dale un golpe, y Luigi aparecerá para mostrarte como superar los peligros y alcanzar el objetivo sano y salvo.

Si mientras estás usando la Superguía, pulsas el botón "+", tomarás el control de Luigi para continuar controlándolo tú.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Si finalizas un nivel usando la superguía, te preguntarán si quieres marcar este nivel como completado y continuar. Si contestas que "Sí", se abrirá el siguiente camino, aunque el punto se quedará de color rojo como si no lo hubieses pasado.