Guía New Super Mario Bros. U

Tipos de Yoshi

A lo largo de la aventura podrás encontrar cuatro tipos diferentes de Yoshi, cada uno de ellos con una habilidad especial: uno de ellos es adulto y los otros tres son bebés.

Los Bebés Yoshi son excelentes nadadores y te permitirán moverte por el agua con mucha facilidad, ya que podrás avanzar rápidamente sin necesidad de pulsar repetidamente ningún botón. Si pulsas New Super Mario Bros. U o agitas el mando de Wii, realizarás un giro subacuático.

Si llevas a un Bebé Yoshi en las manos mientras vas caminando, te podrás chocar contra los enemigos para que se los coma.

Yoshi
New Super Mario Bros. U
Cuando golpees un bloque ?, puede que aparezca un huevo del que podrá salir un Yoshi.
Salta sobre el lomo de Yoshi para montar sobre él y usa su lengua para devorar enemigos y fruta. ¡También podrás usar su habilidad saltarina para alcanzar nuevas alturas!
Cada vez que Yoshi se coma una fruta roja, se añadirá un sector al contador que aparecerá sobre él. Cuando se llene, Yoshi pondrá un huevo del que saldrá un objeto.
Si Yoshi sufre algún daño, te tirará de su lomo y comenzará a huir. Si consigues alcanzarle, podrás volver a saltar sobre él para montarlo de nuevo.

Movimientos Wii U GamePad Mando de Wii
- Sacar la lengua
(comer enemigos)
:
New Super Mario Bros. U New Super Mario Bros. U
Pulsa New Super Mario Bros. U/New Super Mario Bros. U para que Yoshi escupa los enemigos con caparazón y algunos otros objetos que tenga en la boca.
- Revolotear: Mantén pulsado New Super Mario Bros. U en el aire. Mantén pulsado New Super Mario Bros. U en el aire.
- Bajarse de Yoshi: New Super Mario Bros. U Agita el mando de Wii.

Bebé Yoshi Globo
New Super Mario Bros. U
Al Bebé Yoshi Globo se lo suele encontrar en algunas zonas del mapa general, y al acercarte a él te seguirá.
Cuando estés en el interior de algún nivel, coge al bebé poniéndote a su lado y pulsando New Super Mario Bros. U (mientras mantengas pulsado esté botón, lo tendrás en tus manos). Si cuando lo tienes cogido pulsas el botón New Super Mario Bros. U o agitas el mando de Wii, el bebé se hinchará y te permitirá flotar por el aire. Cuando estés flotando, podrás volver a pulsar este botón algunas veces más para alcanzar mayor altura, pero ten cuidado, porque al cabo de un rato, el Bebé Yoshi se deshinchará y volverás al suelo.

Bebé Yoshi Burbujas
New Super Mario Bros. U
Al Bebé Yoshi Burbujas también se lo suele encontrar en algunas zonas del mapa general, y al acercarte a él te seguirá.
Cuando estés en el interior de algún nivel, coge al bebé poniéndote a su lado y pulsando New Super Mario Bros. U (mientras mantengas pulsado esté botón, lo tendrás en tus manos). Si cuando lo tienes cogido pulsas el botón New Super Mario Bros. U o agitas el mando de Wii, el bebé lanzará unas burbujas en las que los enemigos quedarán atrapados y se convertirán en monedas u objetos.
Además de atrapar a los enemigos, también podrás usar las burbujas para saltar y rebotar sobre ellas.

Bebé Yoshiluz
New Super Mario Bros. U
A diferencia de sus hermanos, este Bebé Yoshiluz no aparece en el mapa general, sino que podrá salir del interior de bloques en ciertos niveles.
Coge al bebé poniéndote a su lado y pulsando New Super Mario Bros. U (mientras mantengas pulsado esté botón, lo tendrás en tus manos). Si cuando lo tienes cogido pulsas el botón New Super Mario Bros. U o agitas el mando de Wii, el bebé emitirá una luz brillante que te iluminará y asustará a los enemigos que estén cerca.