Guía New Super Mario Bros. U

Preguntas habituales

¿Qué niveles tienen salida secreta?

New Super Mario Bros. U

Niveles
Te lleva a:
Dehesa Bellotera - 2 Dehesa Bellotera -
Dunas Pasteleras - 4 Ruinas Pasteleras -
Archipiélago de Almíbar - Casa fantasma Archipiélago de Almíbar -
Cumbres granizadas - Casa fantasma Cumbres Granizadas -
Jungla Sirope - 2 Jungla Sirope - 6
Jungla Sirope - 7
Jungla Sirope - Casa fantasma Jungla Sirope -
Jungla Sirope - 4 Jungla Sirope - 4
Jungla Sirope - 5 Jungla Sirope - 5
Minas Almendradas - Torre Minas Almendradas - 6
Minas Almendradas - 5 Interruptor rojo a la derecha.
Minas Almendradas -
Nubes de Merengue - Casa fantasma Nubes de Merengue - Castillo
Castillo de Peach - 1 Castillo de Peach - 4

¿Cómo se puede llegar a la Senda Superestrella?

Al acabar el castillo del Mundo 8, verás el final del juego y después volverás a aparecer en el Mundo 1. Después de que ocurra esto, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que puedes usar las tuberías para llegar a una isla secreta.
Usando la tubería podrás llegar a la Senda Superestrella.

New Super Mario Bros. U

En este mundo, en un principio solo hay ocho niveles. Cada nivel se desbloqueará encontrando todas las Monedas estrella de cada mundo. Después, si recoges todas las monedas estrella de este mundo, aparecerá el nivel 9.

¿Cómo aparece el último nivel de la Senda Superestrella?

Para que aparezca el nivel 9 de la Senda Superestrella, tendrás que completar los ocho primeros niveles de este mundo consiguiendo en cada uno de ellos las tres monedas estrella.

New Super Mario Bros. U

¿Cómo se pueden guardar los avances que haces en el juego?

En un principio el juego te dará la opción de guardar cuando completas una torre o un castillo.

También tienes opción de hacer un "guardado temporal" entrando en el menú del mapa y cuando completes el castillo final del mundo 8 esa opción será reemplazada por la opción "Guardar".

New Super Mario Bros. U

Para más información mira el apartado "Menú del mapa"

¿Qué ayuda te aporta el juego si te resulta demasiado complicado pasar una fase?

Si en la misma fase has perdido más de cinco vidas, verás que al volver a entrar en ella aparece un Bloque Superguía.
Dale un golpe, y Luigi aparecerá para mostrarte como superar los peligros y alcanzar el objetivo sano y salvo.

New Super Mario Bros. U

Si mientras estás usando la Superguía, pulsas el botón "+", tomarás el control de Luigi para continuar controlándolo tú.

Si finalizas un nivel usando la superguía, te preguntarán si quieres marcar este nivel como completado y continuar. Si contestas que "Sí", se abrirá el siguiente camino, aunque el punto se quedará de color rojo como si no lo hubieses pasado.

¿Quién es Caco Gazapo?

New Super Mario Bros. U

En un nuevo personaje que ha aparecido en la saga de Mario. Para más información pincha aquí.

En las casillas de selección de partida, aparecen unas estrellas 
¿qué indican?

En total pueden aparecer hasta cinco estrellas que indican que has conseguido una serie de logros a lo largo de la aventura.

New Super Mario Bros. U

Se consiguen de la siguiente manera:

1ª Estrella: Eliminando a Bowser en el castillo final del mundo 8 (Castillo de Peach).
2ª Estrella: Al completar todos los niveles hasta el Castillo de Peach, es decir, todos los niveles de los mundos del 1 al 8.
3ª Estrella: Encontrando todas las Monedas estrella de los ocho primeros mundos.
4ª Estrella: Desbloqueando el nivel 9 de la Senda Superestrella.
5ª Estrella: Consiguiendo todas las monedas estrella de la Senda Superestrella, descubriendo todas las salidas de todas las fases y capturando a Caco Gazapo en los siete primeros mundos.

Algunas veces cuando me coloco sobre una fase aparece una bandera roja al lado del número de fase. ¿Qué significa?

Esta bandera indica que en esta fase has jugado anteriormente y que has atravesado el banderín de etapa, de modo que si vuelves a entrar en ella, empezarás desde ese punto.

New Super Mario Bros. U

Cuando entro en una casa de las que hay en el mapa, desaparece ¿puedo hacer que vuelvan a aparecer?

Sí, las casas volverán a aparecer cuando consigas que aparezcan cinco estrellas en el archivo donde guardas tu partida.
No solo volverán a aparecer, sino que podrás entrar en ellas tantas veces como quieras ya que no volverán a desaparecer.

New Super Mario Bros. U

Para saber como hacerlo, consulta este apartado.

¿Qué indica el globo rojo que aparece algunas veces sobre una de las casillas de selección de partida?

New Super Mario Bros. U

Ese globo indica que en ese juego has utilizado un "guardado temporal".
Para más información sobre el "guardado temporal" mira el apartado menús del mapa.

¿Qué ocurre si consigo más objetos de los que puedo almacenar?

A lo largo de la aventura conseguirás objetos que podrás usar antes de entrar en un nivel.

El número máximo de objetos que puedes llevar es de 10. En el caso de que consigas alguno más, tendrás que descartar alguno de ellos.

New Super Mario Bros. U

Para hacerlo, colócate sobre el objeto que no deseas conservar y selecciónalo. Después, confirma que te quieres descartar.

New Super Mario Bros. U