Mario Kart 8 Deluxe

Explicación

Mario Kart 8 Deluxe es la última entrega del famoso y divertido juego de carreras de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe

Es una versión ampliada de Mario Kart 8 para Wii U que contiene el juego completo junto con su contenido descargable y mayor definición de imagen.
En esta edición para Nintendo Switch podrás jugar a Mario Kart en Alta Definición tanto en tu TV como en el modo portátil por primera vez en la saga.

Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe

Puedes jugar en el modo de un jugador en 48 circuitos diferentes (repartidos en 12 copas) corriendo contra otros 11 oponentes.

Mario Kart 8 Deluxe

También puedes jugar en Multijugador con hasta tres amigos más usando los Joy-Con de manera individual. En este caso la pantalla se dividirá para mostrar a todos los corredores (en dos mitades si son dos jugadores o en tres cuartos si son más).

Si dispones de amigos con la consola Nintendo Switch, podrás usar el modo inalámbrico para conectar las consolas y jugar varios jugadores cada uno en su pantalla (hasta 8; con ocho consolas y cada una con su juego en el modo portátil o con 4 consolas y pantallas divididas en los modos sobremesa o tabletop).

Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe

Por último, podrás jugar en línea, uno o dos jugadores podrán jugar al mismo tiempo en una partida en línea. Si son dos, la pantalla se dividirá en dos mitades.

Mario Kart 8 Deluxe

El juego consiste en diferentes carreras dentro de cada copa, con el objetivo de conseguir el primer puesto en cada una de ellas (lo que te otorgará un trofeo dorado en dicha copa). En Mario Kart 8 Deluxe dispones de cuatro cilindradas (50 cc, 100 cc, 150 cc y 200 cc) y cada una de ellas representa un nivel de dificultad. Puedes jugar libremente a cualquiera de ellas y en cualquier copa. Además, dispones del modo espejo, que es la cilindrada de 150 cc con los circuitos al revés.

Mario Kart 8 Deluxe

Desde el comienzo del juego tienes a todos los personajes para elegir, incluidos los Mii y los diversos colores de Yoshis y Shy Guys que estaban disponibles en la versión de Wii U. En esta ocasión solo hay un personaje a desbloquear: Mario Dorado.

Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe

El objetivo en cada copa, es obtener más puntuación que tus oponentes sumando las 4 carreras al terminar la cuarta de ellas. La puntuación es la siguiente: al primero le dan 15 puntos, al segundo 12, al tercero 10 y a partir de ahí un punto menos hasta el último (que recibe solo 1).

Las monedas que encuentras en el recorrido de cada circuito te sirven para desbloquear nuevos vehículos o nuevos componentes para los karts (no se compran, te los van dando automáticamente y de forma aleatoria). Además, irás más rápido si consigues llenar tu contador de monedas (no te aceleran al cogerlas sino que aumenta tu velocidad punta según el número que tengas, para poder alcanzar la máxima velocidad necesitas tener las 10).

Mario Kart 8 Deluxe

Si quedas tercero al terminar las cuatro carreras, te dan una copa de bronce. Si logras llegar segundo, la copa será de plata y si consigues llegar en primera posición, recibirás la de oro.
Además, al completarla con oro puedes conseguir una estrella, dos o tres dependiendo de cómo lo hayas conseguido. Para conseguir las tres debes lograr llegar primero en las 4 carreras, aunque esto solo te servirá en 50 cc y 100 cc. Para conseguirlo en 150 cc, 200 cc y en el modo espejo, debes hacer carreras casi perfectas. Debes evitar golpearte con paredes, caer al vacío o salirte del recorrido (si no es por un atajo o usando champiñones turbo). Además, debes intentar estar el mayor tiempo posible del tiempo en primera posición.

Mario Kart 8 Deluxe

También puedes jugar en Mario Kart 8 Deluxe al modo contrarreloj en 200 cc.

Mario Kart 8 Deluxe

Por si fuera poco dispones de un completo modo batalla que dispone de 5 tipos distintos de batalla. Da igual el modo de competición que elijas, contarás con ocho circuitos especiales dedicados para que ajustes cuentas con tus adversarios.

Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe

Demuestra quién es el jefe en circuitos clásicos como Mansión de Luigi o evita que te alcancen en el circuito Parque Viaducto de Splatoon.

Mario Kart 8 Deluxe