Menús de juego

En el juego puedes acceder a la ayuda pulsando el botón Paper Mario: The Origami King, y podrás acceder el menú pulsando el botón Paper Mario: The Origami King.

Paper Mario: The Origami King

AYUDA

Para acceder al menú de ayuda tienes que pulsar el botón Paper Mario: The Origami King.

Dentro de la ayuda encontrarás cuatro apartados que te ayudarán a resolver algunas de tus dudas. Se dividen en:

Dominio de controles - Información para explorar - Mecánica de combate - ¡Ayúdame, Olivia!

Paper Mario: The Origami King

Dominio de controles.

En este apartado podrás ver la función de cada botón al explorar en el mapa o al luchar durante los combates.

Información para explorar.

Este apartado se compone de tres pestañas por las que puedes navegar pulsando los botones Paper Mario: The Origami King o Paper Mario: The Origami King.

Paper Mario: The Origami King

En la primera pestaña obtendrás información sobre "Cosas importantes". Podrás mover la palanca de control para obtener información en cada icono de la zona inferior.
En la segunda pestaña obtendrás información sobre "Lugares que visitar". Podrás mover la palanca de control para obtener información sobre los lugares importantes que aparecen en los iconos de la zona inferior.
En la tercera pestaña obtendrás información sobre "Objetos y accesorios". Podrás mover la palanca de control para obtener información sobre los accesorios y objetos que aparecen en esta pantalla.

Mecánica de combate.

Este apartado se compone de tres pestañas por las que puedes navegar pulsando los botones Paper Mario: The Origami King o Paper Mario: The Origami King.

Paper Mario: The Origami King

En la primera pestaña obtendrás información sobre "Fundamentos del combate". Podrás mover la palanca de control para obtener información de cada técnica de combate que muestran los iconos de la zona inferior.
En la segunda pestaña obtendrás información sobre "Acciones". Podrás mover la palanca de control para obtener información sobre las armas, objetos y modo de protegerse que aparecen en los iconos de la zona inferior.
En la tercera pestaña obtendrás información sobre "Casillas, fichas, etcétera". Podrás mover la palanca de control para obtener información sobre los iconos que aparecen en la zona inferior .

¡Ayúdame, Olivia!.

Este apartado encontrarás respuesta a algunas de las principales dudas que te pueden surgir en el juego. Mueve la palanca de control para seleccionar los iconos de abajo y así ver la ayuda relacionada con ellos.

Paper Mario: The Origami King

MENÚ

Para acceder al menú de ayuda tienes que pulsar el botón Paper Mario: The Origami King.

El menú se divide en siete apartados. Podrás cambiar de uno a otro pulsando los botones Paper Mario: The Origami King o Paper Mario: The Origami King. Estos apartados son:

Información - Mapa - Armas - Accesorios - Objetos - Objetos clave - Configuración.

Información.

En el apartado información verás las serpentinas que has roto, los códices que has conseguido, quien te acompaña en la aventura, el lugar donde has guardado por última vez y las notificaciones.

Paper Mario: The Origami King

Mapa.

En al apartado mapa verás el mapa de las zonas que ya has pasado con sus conexiones y además, te indicarán el porcentaje de Toads rescatados, de agujeros reparados, de tesoros en miniatura hallados y de bloques ? golpeados de cada zona.

Paper Mario: The Origami King

Armas.

En el apartado armas verás las armas que llevas equipadas en ese momento. También te aparecerá una tabla con las armas disponibles.

Las armas disponibles las podrás pasar a armas equipadas moviéndolas de una tabla a otra.

Paper Mario: The Origami King

Accesorios.

Aquí verás los accesorios que hayas conseguido hasta el momento. Podrás activarlos o desactivarlos a tu antojo.

Paper Mario: The Origami King

Objetos.

Aquí te aparecerán los objetos que hayas conseguido hasta el momento. Selecciona el que quieras usar.

Paper Mario: The Origami King

Objetos clave.

Dentro de este apartado te aparecerán los objetos claves o necesarios para poder avanzar en la aventura que hayas conseguido hasta el momento.

Paper Mario: The Origami King

Configuración.

Entrando en el engranaje podrás cambiar algunos parámetros del juego.

Paper Mario: The Origami King

- Mostrar soluciones de los puzles: Sí - No
Elige si quieres que se muestre un círculo rojo en las casillas en las que es mejor posición para colocar a los enemigos en los tableros.
Esta opción no aparecerá desde el inicio. La activará el Toad del laboratorio de combate de Villa Toad al darte el Solucionatrón 4.0 (para que este Toad esté en el laboratorio primero lo tienes que rescatar en el Camino de la primavera, Toad 30).

- Dilatador de tiempo: Sí - No
Elige si quieres que se extienda el tiempo para coloca a los enemigos de los tableros (cuando sea posible).
Esta opción no aparecerá desde el inicio. La activará el Toad del laboratorio de combate de Villa Toad al darte el dilatador de tiempo.

- Máximo de monedas para el dilatador.
Elige el máximo de monedas que usaras para obtener más tiempo.
Esta opción aparecerá junto con la opción anterior cuando el Toad del laboratorio de combate de Villa Toad al darte el dilatador de tiempo.

- Controles por movimiento: Sí - No
Elige si quieres usar botones o controles por movimiento.

- Ajustes de vibración.
Ajusta la intensidad de la vibración del mando.

- Brillo de la pantalla.
Ajusta el brillo de la pantalla

- Ayuda.
Con esta opción irás directamente al mismo menú que aparece al pulsar el botón Paper Mario: The Origami King.