Objetos clave

Estos objetos son imprescindibles para poder avanzar en la aventura. Una vez que los hayas conseguido podrás encontrarlos dentro del apartado "Objetos clave" del menú que aparece al pulsar el botón Paper Mario: The Origami King.

Paper Mario: The Origami King

Objeto clave Función
Al ritmo del corazón Este disco lo encuentras dentro del Templo Champi, y se lo tienes que entregar al DJ que está en esa misma zona.
Alto voltaje Este disco lo encuentras dentro del Templo Champi, y se lo tienes que entregar al DJ que está en esa misma zona.
Bolsa pesada  
Buen rollete Este disco lo encuentras dentro del Templo Champi, y se lo tienes que entregar al DJ que está en esa misma zona.
Careta de guerrera espacial Está dentro de la caseta de personal ubicada en la esquina superior derecha del Parque Samurái.
Careta de rey de la jungla Está dentro de la caseta de personal ubicada en la esquina superior derecha del Parque Samurái.
Careta Goomba Está dentro de la caseta de personal ubicada en la esquina superior derecha del Parque Samurái. La usarás para poder entrar en el Gran Teatro Imperial.
Champiñón arrugado  
Códice de la tierra Lo consigues al derrotar a la papelemental de la Tierra en el Templo de la Tierra.
Tras conseguirlo, podrás usar los círculos mágicos que invocan el poder papelemental de la Tierra.
Códice del agua Lo consigues al derrotar a la papelemental del Agua en el Santuario del Agua.
Tras conseguirlo, podrás usar los círculos mágicos que invocan el poder papelemental del Agua.
Códice del fuego Lo consigues al derrotar a la papelemental del Fuego en la Cueva del Fuego.
Tras conseguirlo, podrás usar los círculos mágicos que invocan el poder papelemental del Fuego.
Códice del hielo Lo consigues al derrotar a la papelemental de Hielo en el Monte de Hielo.
Tras conseguirlo, podrás usar los círculos mágicos que invocan el poder papelemental del Hielo.
Concha gigante La consigues en el cuadrante 3-C del Océano Eterno.
Tras conseguirla, podrás asarla en la zona de pícnic del Bosque de los Murmullos para rescatar a un Toad y tener acceso a una cabaña en la que habrá un tesoro en miniatura N.º 3.
Corazón de PC máximos + arrugado Este Corazón de PC máximos lo encuentras en el Gran Desierto de Lija. Tras conseguirlo, lo tendrás que llevar al estanque del Bosque de los Murmullos para que vuelva a su estado normal.
Corazón en conserva Lo encuentras en el fondo del Océano Eterno. Cuando lo hayas conseguido, debes llevarlo al Monte del Otoño para que te abran la lata y conseguir el Corazón PC máximos +5 que hay en su interior-
Entrada plebeya Es una entrada que te da acceso una vez al Parque Samurái. La podrás comprar en la máquina expendedora que está en la entrada del parque.
Flor de fuego marchita  
Gema cuadrada La consigues haciendo que el profesor cave junto a una piedra del Desierto de la Derecha. Después tendrás que usarla en la torre del Desierto de Más a la Derecha para activarla.
Gema redonda La consigues haciendo que el profesor cave delante del lago de Ciudad Champi después de completar la Cueva de Fuego. Te servirá para activar la torre del Desierto de Más a la Izquierda.
Gema roja La consigues al derrotar a un cangrejo azul que la ha robado en el interior de la Torre Oceánica. Luego la usarás para colocarla en la estatua en la que estaba inicialmente y se formará una escalera.
Gema romboidal Usa la habilidad del profesor para cavar justo delante de la torre del Gran Desierto de lija (junto al rombo que ves en la base de la torre) y así conseguirás esta gema, la cual podrás usar para activar dicha torre.
Gema triangular La encuentras en el Desierto de la Izquierda cavando junto a los cactus cuando te acompañe el profesor. Con la gema podrás acceder a la torre.
Hueso Es el último de los objetos de la cadena de intercambios que tienes que realizar en el Parque Samurái. Este hueso te servirá para dar de comer al Chomp Cadenas del parque y así te dejará pasar al Laberinto Ninja.
Incienso solar Lo consigues en el hotel Palacio Real de la Ciudad Champi. Después regresa al Gran Desierto y coloca el incienso en el altar que había al norte y aparecerá un gran enemigo al que debes derrotar; un Pokey gigante que sale de la tierra. Tras derrotarlo, liberarás al profesor Toad perdido.
Lata de atún Te la tira un macaco en Monte del Otoño después de completar el Santuario del Agua. Esta lata la tendrás que abrir para que se convierta en la lata de atún abierta.
Lata de atún abierta Cuando tengas la lata de atún que te tiró el macaco de Monte del Otoño, debes encontrar a unos personajes para que te la abran, Una vez abierta, llevasela al macaco que está en la zona de hierba y se convertirá en el Toad Barquero que te llevará en barca a otras zonas del juego.
Llave con diamante Te la da Luigi en la Isla Champiñón. Con esta llave podrás acceder a la Isla Diamante.
Llave de alcantarilla Se obtiene en Villa Toad, y sirve para acceder al Alcantarillado Grafiteado.
Llave de la suite Cuando encuentres al profesor Toad perdido en el Gran Desierto de Lija, vuelve a Ciudad Champi para poder leer los mensajes de la planta superior del hotel y así conseguirás esta llave con la que podrás abrir la suite cerrada del hotel.
Llave del Castillo de Bowser Esta llave te la da Luigi en el interior del Castillo de Bowser. Te servirá para abrir la puerta roja que está al final de las escaleras de la sala principal.
Llave del Castillo de Peach Esta llave la encontrarás dentro del tubo de escape del kart de Luigi cuando este llega a la entrada del Castillo de Peach (Castillo Origami). Te servirá para abrir la puerta de entrada al Castillo de Peach.
Llave del profesor Te la da el recepcionista del hotel Palacio Real de la Ciudad Champi. Con esta llave podrás abrir la habitación del profesor.
Llave maestra del Parque Samurái Te la da Luigi dentro del Laberinto Ninja del Parque Samurái. Con esta llave podrás abrir la entrada del Gran Teatro Imperial y de la Caseta de Ingenio.
Manivela La encuentras dentro de un armario en el puente de mando del barco Princesa Peach. Con esta manivela podrás arrancar el generador que devuelve la electricidad al barco.
Moneda sucia  
Noche de pavor Este disco lo encuentras dentro del Templo Champi, y se lo tienes que entregar al DJ que está en esa misma zona.
Orbe de la Fuerza Lo consigues al completar todas las pruebas del edificio rojo de la Isla Diamante. Este orbe junto al orbe de la Sabiduría y al orbe del Valor, te servirán para abrir la entrada de la Torre Oceánica.
Orbe de la Sabiduría Lo consigues al completar todas las pruebas del edificio azul de la Isla Diamante. Este orbe junto al orbe de la Fuerza y al orbe del Valor, te servirán para abrir la entrada de la Torre Oceánica.
Orbe del Valor Lo consigues al completar todas las pruebas del edificio Verde de la Isla Diamante. Este orbe junto al orbe de la Sabiduría y al orbe de la Fuerza, te servirán para abrir la entrada de la Torre Oceánica.
Pajita Es uno de los objetos de la cadena de intercambios que tienes que realizar en el Parque Samurái para poder conseguir un hueso.
Pase señorial Es una entrada con la que podrás entrar tantas veces como quieras al Parque Samurái. La podrás comprar en la máquina expendedora que está en la entrada del parque.
Pase VIP Te la da el recepcionista de Sparaíso cuando le entregues la tarjeta de sellos sellada en las cuatro fuentes. Con la Tarjeta VIP podrás acceder a la Fuente del Arcoíris.
Pelota de béisbol Es uno de los objetos de la cadena de intercambios que tienes que realizar en el Parque Samurái para poder conseguir un hueso.
Pieza con hendidura La consigues al derrotar a un cangrejo azul en el Santuario del Agua. Esta pieza la usarás para poder completar un rompecabezas en una de las salas de este santuario.
Pieza con hendidura 2 La consigues al derrotar a varios cangrejos rojos en el Santuario del Agua. Esta pieza la usarás para poder completar un rompecabezas en una de las salas de este santuario.
Pomo champiñón Lo consigues dentro de un cofre de Isla Plenilunio. Lo tendrás que usar para abrir una puerta de Isla Champiñón.
Semilla arrugada La consigues dentro de una bola dorada en el Bosque de los Murmullos. La tienes que lanzar dentro del estanque de esta zona para que se convierta en una Semilla regeneradora.
Semilla regeneradora Este objeto lo consigues al lanzar la semilla arrugada dentro del estanque del Bosque de los Murmullos. Esta semilla se la tendrás que dar a don Tronquelio para que se convierta en un gran árbol.
Shuriken Es uno de los objetos de la cadena de intercambios que tienes que realizar en el Parque Samurái para poder conseguir un hueso.
Tarjeta de sellos Tarjeta que te dan en la recepción de Sparaíso para indicar las fuentes termales en las que te has bañado.
Tortugema amarilla Es una de las cinco gemas que te harán falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). La tortugema la conseguirás en el Monte Bellavista.
Tortugema azul Es una de las cinco gemas que te harán falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). Es la única tortugema que no han robado y tendrás que encontrar las oras cuatro para poder acceder al templo.
Tortugema morada Es una de las cinco gemas que te harán falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). La tortugema la conseguirás en el Monte Bellavista.
Tortugema roja Es una de las cinco gemas que te harán falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). La tortugema la conseguirás en el Monte Bellavista.
Tortugema verde Es una de las cinco gemas que te harán falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). La tortugema la conseguirás en el Monte Bellavista.Es una gema que te hará falta para poder entrar en el Templo de la Tierra (la puerta de entrada está en el Camino de la Primavera). La tortugema la conseguirás en el Monte Bellavista.