11. Santuario del Agua

Toad escondidos (3) Agujeros (10) Tesoros en miniatura (3) Bloques ? (13)

Cuando hayas abierto la puerta del Santuario de Agua tras volver al Monte del Otoño desde el Valle de los Castaños, entra en él y verás una gran sala donde en la pared del fondo hay una cabeza del papelmental de agua con la boca cerrada.
El objetivo será hacer que abra la boca para que aparezca una puerta.

Paper Mario: The Origami King

En un principio debes meterte por la puerta que está en la pared izquierda y tendrás que atravesar una sala que está plagada de cangrejos. Esquívalos o enfréntate a ellos, pero recuerda que no podrás pisarlos con las botas normales porque te pincharás.
A mitad de la sala encontrarás un agujero que tendrás que curbir con confeti. Si no tienes suficiente confeti, podrás coneguir más eliminando enemigos.

En la siguiente sala verás un pedestal que tendrás que examinar. Así descubrirás que se trata de un puzle deslizable que te servirá para mover las grandes baldosas del suelo.
Lo que debes hacer es formar un camino que una la cabeza de la pared de arriba con la salida de la pared derecha. El problema es que a ese puzle le falta una pieza.

Cuando dejes de examinar el pedestal, verás que en la pared de la izquierda aparece un cangrejo azul por una grieta de la pared. Ve a ese punto para golpear la grieta con el martillo y aparecerá una puerta por la que debes continuar.

Esa puerta te lleva una sala estrecha donde salen cangrejos de las paredes y la cruzan, desapareciendo por el otro lado de la pared. A estos enemigos los puedes eliminar luchando contra ellos, pero realmente el importante es el de color azul, ya que lleva en sus pinzas la pieza de puzle que te hace falta.
El problema es que al cangrejo azul no te podrás acercar nunca.

Paper Mario: The Origami King

Lo que debes hacer es ir a la pared de arriba para golpearla con el martillo y así aparecerá un bloque POW. Cuando el cangrejo azul aparezca, salta debajo del bloque POW para golpearlo y el cangrejo caerá de espaldas. Rápidamente, tendrás que ir hacia él para golpearlo con el martillo y entrar en combate.

Cuando derrotes a este enemigo obtendrás la "pieza con hendidura".

Vuelva a la sala anterior para examinar de nuevo el pedestal y coloca las piezas en el orden correcto. Cuando las tengas colocadas, pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para colocar la pieza que has conseguido al derrotar al cangrejo.

Al completar el puzle, de la cabeza del fondo saldrá un chorro de agua que fluirá por el canal que acabas de construir y saldrá por el hueco de la pared derecha.

Vuelve a la sala principal y verás que el agua del canal cae sobre una especie de vasija que hará que la gran cabeza del fondo abra un poco la boca. Además, la plataforma circular central girará de vez en cuando y te permitirá llegar a la puerta de la pared derecha de esta sala.

Esa puerta te lleva a una sala en la que debes usar el martillo para romper los bloques de piedra del suelo y así poder avanzar para meterte por la puerta de la pared del fondo. Esa puerta, te llevará a otra sala en la que hay una cabeza de la que sale agua.

Ve al lado izquierdo de esta sala y métete por una puerta que te lleva a un camino que está detrás de la pared (verás la sombra de Mario). Avanza hasta llegar al lugar donde está la cabeza de la que sale agua y colócate sobre ella.

Paper Mario: The Origami King

Usa el martillo para golpearla y hacer que cierre la boca y ahora los chorros de agua saldrán por sus ojos. El agua caerá sobre dos engranajes que harán que se abra la puerta que está debajo de la cabeza. Tírate para caer abajo y métete por la puerta que se acaba de abrir.

Esta puerta te lleva a otra sala en la que hay otro pedestal para realizar otro puzle, pero este será más complicado de completar porque es más grande y además, también le falta una pieza.

Ve a la pared del fondo de esta sala y usa el martillo para golpear una grieta que está en el lado izquierdo. Al hacerlo aparecerá una puerta que te lleva a una sala con dos alturas. Tírate a la zona inferior y vuelve a usar el martillo en la esquina del fondo a la derecha para que aparezca otra puerta.

Esta puerta te lleva a una pequeña sala donde encontrarás otra pieza con hendidura, pero al cogerla, varios enemigos te rodearán y tendrás que luchar contra ellos.

Paper Mario: The Origami King

Al luchar con estos enemigos debes fijarte en uno en concreto que tiene un círculo mágico cogido entre sus pinzas.
Lo ideal es que elimines primero a ese enemigo para que el círculo mágico caiga bajo tus pies.

Cuando el círculo mágico caiga sobre tus pies, podrás usarlo en el siguiente turno. Al hacerlo, aparecerá la tortuga papelemental de tierra y elevará el suelo para después caer con fuerza creando un terremoto que eliminará a todos los enemigos.

Tras derrotar a todos los enemigos, obtendrás la "pieza con hendidura 2" y tendrás que volver hacia atrás para resolver el segundo puzle

Las direcciones que tienes que pulsar para resolver el segundo puzle son las siguientes:
Derecha, derecha, arriba, izquierda, izquierda, arriba, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, arriba, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, abajo, derecha, arriba, arriba, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba, arriba, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo y derecha.
Tras hacerlo, pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para colocar la pieza con hendidura 2.

Cuando hayas completado el segundo puzle, el agua que sale de la cabeza de la pared del fondo fluirá por el cauce para salir por el hueco de la pared de la izquierda. Vuelve a la sala principal y verás que ese agua cae en otra especie de vasija que hará que la gran cabeza del fondo abra la boca por completo mostrando una puerta que te lleva a su interior.

Métete por la puerta que está en la boca de la gran cabeza y llegarás a una sala donde te enfrentarás a la papelemental de agua.

Paper Mario: The Origami King

Durante el combate, el dragón pondrá varios remolinos a su alrededor y no podrás atacarle por esos puntos. Lo que debes hacer es crear un itinerario para que Mario siga la dirección de las flechas hasta acabar en una casilla de ataque junto al enemigo (en el recorrido procura pasar sobre corazones, iconos que activen círculos mágicos o duplicadores de ataque).

Cuando ataques al enemigo, usa las botas para pisarlo si está volando y cuando esté en el suelo golpéale con el martillo.
Tras activar los círculos mágicos, puedes usar los brazos desplegables para golpear al enemigo, pero solo si está en el suelo.
Cuando el enemigo te lance la gran ola de agua (marejada), es recomendable que estés sobre un círculo mágico de la tortuga para permanecer sobre una zona elevada, o de lo contrario te quitará mucha energía. Después de este ataque, el enemigo no atacará durante dos turnos seguidos y permanecerá en el tumbado en el suelo. Aprovecha para atacarle con el círculo mágico de los brazos desplegables.

Cuando derrotes a la papelemental del agua, obtendrás el "Códice del agua" y se activarán los círculos mágicos de color azul

Sal del santuario para aparecer en Monte del Otoño y dirígete al círculo mágico que estaba junto al lago seco.

Usa el círculo mágico que se acaba de activar para llenar el lago de agua y la barca del embarcadero comenzará a flotar. Sube en ella, pero al intentar moverla comprobarás que es muy complicado y necesitarás ayuda.

Al bajar de la barca verás a un macaco. Acércate a él para pedirle ayuda, pero te tirará una lata y se irá corriendo.

Coge la "lata de atún" que te ha tirado el macaco y ve a buscarlo a la zona de la hierba alta.
Lo encontrarás en la zona superior derecha de la hierba alta. Habla con él para darle la lata de atún, pero el macaco se enfadará porque no puede abrirla.

A continuación, ve a la zona inferior derecha de la zona de hierba alta y te encontrarás a un personaje que está esperando a dos amigos para celebrar un banquete de comida enlatada. Como no llegan te pedirá que vayas a buscarlos.

Paper Mario: The Origami King

A uno de los amigos lo encontrarás cerca de donde estaba el macaco. El personaje no se verá, pero verás como salen unas ZZZ de la hierba y podrás hablar con él para que te siga y así llevarlo hasta done se va a celebrar el banquete.

Ahora tienes que buscar al segundo amigo. Lo encontrarás en la parte izquierda de la zona de hierba y lo dintinguirás porque la hierba se está moviendo.
Al encontrarlo, tendrás que luchar contra los enemigos que le persiguen y después tendrás que acompañarlo hasta el lugar donde se celebra el banquete.

Cuando los tres amigos del banquete estén reunidos, debes hablar con ellos y te abrirán la lata de atún ("lata de atún abierta").

Lleva la lata de atún abierta al macaco y cuando esté comiendo aprovecha para darle un golpe con el martillo. Al hacerlo, el macaco se convertirá en un Toad que resultará ser el dueño de la barca y te invitará a un paseo turístico.
Ve hasta la barca para hablar con el barquero y comenzarás a navegar río abajo en dirección a Río Revuelto.