Objetos

Los siguientes objetos los podrás encontrar dentro de bloques ?, de cofres y algunos de ellos los podrás comprar en las tiendas de objetos que encontrarás a lo largo de la aventura.

Objeto Función
Bloque POW Hace temblar el suelo e inflige daño a todos los enemigos, excepto a los voladores, y los deja aturdidos.
Champiñón Socorrido objeto que recupera algunos PC.
Champiñón brillante Objeto reluciente que recupera bastantes PC.
Champiñón radiante Objeto luminoso que recupera u montón de PC.
Champiñón vida extra Socorrido corazón que recupera algunos PC para revivir a Mario tras caer en el combate (una vez por batalla).
Cola Te permite golpear a 4 enemigos en dos columnas y dos filas. No afecta a los enemigos que estén en el aire.
Cola brillante Igual que la cola, pero más potente.
Desocultador de bloques Te ayuda a localizar bloques ocultos a tu alrededor. Cuanto más cerca esté el bloque, más fuerte será la señal.
Te lo da el Toad amarillo que está dentro del laboratorio de detección de Camino de la Primavera.
Detector de Toads Te ayuda a localizar Toads a tu alrededor. Este objeto te lo da Toad en el Laboratorio de detección de Camino de la Primavera.
Flor de fuego Lanzas bolas de fuego a los rivales en fila.
Flor de fuego brillante Como la Flor de fuego, pero más potente.
Flor de hielo Lanzas bolas de hielo a los rivales en fila.
Flor de hielo brillante Como la Flor de hielo, pero más potente.
Invocabotas Te lo da un Toad en Túnel del Fresco. Con él podrás llamar a tu vehículo si te has separado de él.
Traje plastificador Te hace invisible para que los enemigos no te vean. Ten en cuenta que si tocas a un enemigo te volverás visible otra vez. También te volverás visible cuando la barra del traje se agote. Visita el Laboratorio de detección que está en el lado izquierdo del Gran Desierto de Lija. Una vez dentro, telefaxeate para ir a la sede central del laboratorio de detección en el Camino de la Primavera y el Toad encargado de este centro te lo dará después de pasar una prueba para que aprendas a usarlo.

En el juego encontrarás otros objetos que no aparecerán dentro del apartado "Objetos" del menú.

Objeto Función
Corazón de PC máximos + Los corazones de PC máximos aumentan el nivel máximo de vida que tienes. Este tipo de corazones no se venden.
Carta náutica Te la da el Kap'Ithán Zoad en el museo de Villa Toad después de encontrar la niebla al navegar por el Océano Eterno. Es un mapa para no perderte al navegar por el océano.
Solucionatrón 4.0 Te lo da un Toad en el interior del laboratorio de combate de Villa Toad después de realizar los entrenamientos.
Realmente no es un objeto, sino una nueva opción que aparecerá dentro del apartado de configuración para que te marquen los lugares donde deberías colocar a los enemigos en el tablero.
* Nota: Para que este Toad esté en el laboratorio primero lo tienes que rescatar en el Camino de la primavera, Toad 30.
Dilatador de tiempo Te lo da un Toad en el interior del laboratorio de combate de Villa Toad después de realizar los entrenamientos y después de darte el Solucionatrón 4.0. Realmente no es un objeto, sino una nueva opción que aparecerá dentro del apartado de configuración para que te den más tiempo para colocar a los enemigos en el tablero.
* Nota: Para que este Toad esté en el laboratorio primero lo tienes que rescatar en el Camino de la primavera, Toad 30.
Monedas Recoléctalas para poder comprar en las tiendas. Puedes encontrarlas sueltas o en lotes de 10, 100 y 1000.