Corazón de PC máximos

A lo largo de la aventura encontrarás un objeto llamado Corazón de PC máximos que aumentará el nivel máximo de tu barra de energía.
Comienzas el juego con 50 PC y podrás coneguir que tu barra llegue hasta 200 PC.

Estos corazones los encontrarás repartidos por todo el juego y a continuación te mostramos dónde puedes localizarlos.

Localización Aumento de PC
Templo de la Tierra +20
Monte del Otoño +5
Santuario del Agua +5
Parque Samurái +20
Parque Samurái +5
Princesa Peach +20
Ciudad Champi +10
Gran Desierto de Lija +5
Templo Champi +10
Océano Eterno +5
Isla Corazón +20
Monte del Hielo +5
Sparaíso +10
Fuente del Arcoíris +10

Templo de la Tierra

Al avanzar en el Templo de la Tierra, llegará un momento que cruces un estrecho pasillo en el que cae una especie de noria que te intentará aplastar. Como no podrás correr más que ella, lo que debes hacer es dejar que pase por encima de ti de forma que cuando lo haga tu personaje coincida con uno de los agujeros que tiene esa noria. De esta manera no te aplastará.

Cuando la noria llegue al final de su recorrido, caerá en un abismo y lo tapará para formar un camino. Además, hará aparecer un Corazón de PC máximos +20 que aumentará en 20 tus puntos de vida máximos.

Monte del Otoño

Ve a Monte de Otoño y métete en el recinto donde la hierba está muy alta. Una vez dentro, ve al punto más a la izquierda y Mario caerá por un agujero que no se ve debido a la hierba. Ve un poco más a la derecha en ese subterráneo y tira de un Toad que está en el suelo para rescatarlo. Como recompensa por tu ayuda te obsequiará con un Corazón de PC máximos +5.
Luego podrás salir del subterráneo rompiendo con el martillo la pared que está más a la derecha.

Santuario del Agua

Ve a la sala principal del Santuario de agua cuando puedas acceder al lado derecho y una vez allí repara con confeti el agujero de la esquina inferior derecha. Así podrás bajar por la escalera a la zona inferior.

Paper Mario: The Origami King

Una vez abajo, ve a la pared norte y verás un trozo de Toad incrustado en la pared. Golpea esa pared con el martillo para que Toad caiga al suelo y después, golpéale a él con el martillo para que vuelva a su estado normal. Como agradecimiento te obsequiará con un Corazón de PC máximos +5.

Parque Samurái

Cuando tengas el hueso que hay que conseguir en el Parque Samurái, ve al sur y en un pasillo verás a un Chomp Cadenas que no te deja avanzar hacia la derecha. Examina el plato de comida que hay a su lado para echarle el hueso y este personaje se acercará a comer.
Al comer, Chomp Cadenas te obsequiará con un Corazón de PC máximos +20, con lo que tus puntos de vida aumentarán en 20 puntos.

Parque Samurái

Cuando hayas conseguido la "llave maestra del Parque Samurái", en el Laberinto Ninja, debes volver al Parque Samurái y ahora podrás usar la llave maestra para abrir la Caseta del Ingenio ubicada en la esquina noroeste del parque, aunque para poder llegar ahí primero tendrás que despertar a un Koopa gigante haciendo sonar la campana que hay en lo alto de la Torre del Mirador.

Dentro de la Caseta del Ingenio encontrarás tres habitaciones: una vacía en el centro y dos amuebladas a los lados. Lo que tienes que hacer es que las habitaciones de los lados sean iguales, de manera que una sea como el reflejo en un espejo de la otra.

Usa el martillo para voltear los cojines del suelo o abrir cajones de los muebles, y cuando ambas sean iguales se abrirá una puerta al fondo de la sala central, lugar donde habrá un cofre que contendrá un Corazón de PC máximos +5 que hará aumentar tus PC en 5.

Princesa Peach

Al llegar al Princesa Peach, tendrás que meterte por una puerta roja que te lleva a una zona interior. Antes de meterte por esta puerta roja puedes subir las escaleras que están a su derecha para llegar al punto más alto del barco. Allí encontrarás un cofre que contiene un Corazón de PC máximos +20 que aumenta en 20 puntos el máximo de tu energía

Ciudad Champi

Entra en el hotel que está al fondo de la Ciudad Champi y en la primera sala verás una fuente en la que hay un Olfiti sobre un chorro de agua.

Salta sobre las cajas que están a la izquierda del pinchadiscos para poder meterte por el hueco de la izquierda y llegarás a una sala en la que se ve una llave de paso roja y varias cajas de madera. Rompe las cajas de madera golpeándolas con tu martillo y de una de ellas aparecerá un ratón al que te tendrás que enfrentar. Cuando lo derrotes, aparecerá un círculo mágico debajo de la llave de paso.

Ponte sobre el círculo mágico para usar los brazos desplegables y así poder cerrar la llave de paso. Al hacerlo, el agua de la fuente donde estaba el Olfiti se cortará.
Después, despega la pegatina de la compuerta del lado derecho para poder salir y volver a la sala de la fuente.

Paper Mario: The Origami King

Al llegar allí, verás que Olfiti se marchará y en el lugar donde él estaba queda un papel. Como ahora la fuente no tiene agua, podrás llegar hasta el papel para golpearlo con el martillo y resultará ser un Toad que te dará un Corazón de PC máximos +10.

Gran Desierto de Lija

Ve a la esquina inferior izquierda del Gran Desierto de Lija y encontrarás un círculo formado por varias piedras. Cava en el centro del círculo pulsando abajo en la cruz de control y descubrirás un Corazón de PC máximos + arrugado.

Lleva este corazón para lanzarlo en el estanque del Bosque de los Murmullos. Al estanque se llega metiéndote por el camino que está a la derecha del gran árbol.

Paper Mario: The Origami King

Cuando estés en el estanque, examínalo para que te deje elegir el objeto que quieres lanzar y selecciona el Corazón de PC máximos + arrugado. Al lanzarlo, se convertirá en un Corazón de PC máximos +5.

Templo Champi

Dentro del Templo Champi, encontrarás una sala llena de ataúdes cerrados, pero si encuentras a todos los Toad que están ocultos en esta zona te ayudarán a mover las tapas. Dentro del ataúd que tiene un dibujo de un corazón encima, encontrarás un Corazón de PC Máximos + 10.

Océano Eterno

Sube en el barco que está en el lado de Villa Toad para navegar por el Océano Eterno.

Paper Mario: The Origami King

Debes navegar hasta la esquina inferior izquierda de la carta náutica, en concreto, tienes que ponerte en el centro de la estrella. Una vez en ese lugar, pulsa abajo en la cruz de control para sumergirte.

Una vez estés en el fondo, mueve la cámara hasta encontrar un objeto con un corazón que podrás coger con los brazos de tu nave. Después, volverás a la superficie y descubrirás que se trata de un Corazón en conserva.

Ahora tendrás que abrir esa conserva y para hacerlo tendrás que llevársela al personaje que anteriormente te abrió otra conserva en Monte del Otoño.

Paper Mario: The Origami King

Ve a la zona de hierba y crúzala para salir por la zona sureste, donde encontrarás a tres personajes sentados alrededor de una mesa. Habla con el primero y te abrirá la lata de conserva para que consigas el Corazón de PC máximos +5 que hay en su interior.

Isla Corazón

Isla Corazón se encuentra en el cuadrante 4-D del Océano Eterno, por lo que la única manera de llegar es en el barco que se coge en Villa Toad.

En esta isla puedes conseguir un Corazón de PC máximos +20 que aumenta tu energía máxima. Haz que se iluminen las luces de los dos lados de la plataforma central con forma de corazón (golpeando dos interruptores que se ocultan en otros dos arbustos) y aparecerá un corazón de papel. Sube hasta allí para golpearlo con el martillo y resultará ser un Toad que te dará este aumento de energía.

Paper Mario: The Origami King

Monte del Hielo

Al Monte de Hielo se accede por el camino que está en el lado izquierdo de la Isla Diamante.

Avanza hasta llegar a la sala donde te enfrentas al primer Hermano Martillo de esta zona. Tras eliminarlo, aparecerá un círculo mágico que tendrás que usar para que caigan unas estalactitas del techo. Una de ellas te servirá para poder avanzar hacia el fondo, pero al inicio de esta sala caerá otra sobre los pinchos del lado izquierdo del camino. Salta sobre esta estalactita y así llegarás a un hueco en la pared izquierda en el que hay un cofre.

Dentro de ese cofre encontrarás un Corazón de PC máximos +5.

Paper Mario: The Origami King

Sparaíso

Ve a la plaza de Sparaíso y la derecha de la escalera que te lleva a la sala de banquetes (donde está el mapa en la pared), verás dos puestos de venta junto a una sombrilla, pero no hay ningún vendedor. Dale un golpe a la sombrilla y de su interior aparecerá un vendedor que te ofrecerá un Corazón PC máximos +10 a cambio de 10000 monedas.

Fuente del Arcoíris

Dentro de la primera parte de la Fuente del Arcoíris verás una plataforma que es elevada por el chorro de vapor que tiene debajo.
Cuando esa plataforma está en el punto más alto, verás que un poco más arriba hay un hueco en el que hay un cofre, pero de momento no puedes llegar hasta él.
Lo que debes hacer, es ir a la izquierda y golpear con el martillo una estalactita que cuelga del techo. Al caer, taponará uno de los agujeros por los que salía un chorro de vapor y el chorro de vapor de la plataforma alcanzará mayor altura, pero no la suficiente para llegar al cofre.

Seguidamente, golpea con el martillo la pared que está a la derecha del lugar donde estaba la estalactita que acabas de tirar. Al hacerlo aparecerá una cueva por la que puedes avanzar hacia la izquierda para llegar a otra plataforma en la que hay otras dos estalactitas. Golpéalas con el martillo para que caigan y taponen otros dos agujeros del suelo y el chorro de vapor de la plataforma alcanzará mucha más altura.

Ahora si podrás subir en la plataforma para que el vapor te eleve hasta el cofre y en su interior encontrarás un Corazón de PC máximos +10.