14. Laberinto ninja

Toad escondidos (4) Agujeros (2) Tesoros en miniatura (3) Bloques ? (7)

Tras darle el hueso al Chomp Cadenas del Parque Samurái, te dejará avanzar hacia la derecha y llegarás a la entrada del laberinto ninja "La casa de las trampas".

Dentro del laberinto tendrás que atravesar varias salas, pero la puerta de conexión entre una sala y otra está escondida y tendrás que descubrirla. Además, podrás encontrar 25 ninjas escondidos, y dependiendo del número que encuentres, obtendrás un rango u otro. Si los encuentras a todos recibirás el tesoro en miniatura N.º 51 como recompensa, y si encuentras menos, recibirás un objeto de menor importancia.

En la primera sala encontrarás 1 ninja. Para descubrirlo, golpea con el martillo el lado derecho de la pared del fondo y se girará, además aparecerá la puerta que conduce a la siguiente sala.

Paper Mario: The Origami King

En la segunda sala, la salida la encontrarás detrás de la pared estampada que está al fondo a la izquierda y podrás encontrar 7 ninjas.
Para que aparezca la puerta de salida, debes examinar el mueble del lado izquierdo. Al hacerlo, aparecerá uno de los ninjas y si estiras de él, la pared estampada del fondo se abrirá.

Antes de salir puedes encontrar seis ninjas más. Uno abriendo la compuerta de la pared izquierda, otro abriendo el panel blanco y verde del fondo a la derecha (lado izquierdo). Otro, abriendo el panel blanco y verde del fondo a la derecha (lado derecho) y tirando de la cuerda roja. Otro más golpeando con el martillo la lámpara del lado derecho y otro más golpeando con el martillo la mesa central.

Paper Mario: The Origami King

En la siguiente sala podrás encontrar la puerta de salida golpeando con el martillo el panel derecho de la pared del fondo.
Antes de marcharte puedes encontrar 6 ninjas. Cinco de ellos los encontrarás pisando las baldosas más claras para hacer que se giren, pero también aparecerán enemigos que tendrás que esquivar o luchar contra ellos. Al último ninja lo encontrarás tirando de una cuerda que está tras el panel de salida que giras con el martillo.

Al salir de esta última sala, pasarás a un pasillo donde al fondo se ve un jardín. Salta la valla para entrar en el jardín y usa el martillo para golpear la fuente varias veces. Al hacerlo, se abrirá una compuerta para poder entrar en la casa de la izquierda.

Esta sala es la sala de engranajes. En una de las taquillas encontrarás a un Toad y encontrarás a otro más entre las cajas del lado derecho.
Baja por las escaleras de esta sala y encontrarás a Luigi pillado entre dos grandes engranajes.

Para liberarlo, ve a la parte inferior y usa el martillo para golpear un engranaje que está en un eje con rosca. Al hacerlo, el engranaje se moverá hacia la derecha y hará que el resto de engranajes se mueva. Así, Luigi quedará libre y si lo aplanas con tu martillo te dará una llave que ha encontrado, la "llave maestra del Parque Samurái".

Después vuelve al exterior para llegar de nuevo al jardín y métete por el pasillo de madera hacia la izquierda para llegar a la siguiente sala.

En la siguiente sala, aparecerán unas barreras de lanzas entre algunas de las juntas de las baldosas del suelo. Tendrás que acercarte a las juntas lentamente para ver si esas barreras aparecen o no.

Para encontrar la salida, debes ir a la esquina izquierda de la pared del fondo para golpearla con el martillo. Al hacerlo, aparecerá una sala en la que hay una cuerda de la que tienes que tirar para que aparezca una escalera que te lleva a la planta superior.

Una vez arriba, debes avanzar sobre las vigas para llegar a la parte sur y allí tienes que tirarte por el hueco de la viga para caer en la parte sur de la planta baja. Así caerás junto a la puerta de salida.

Antes de salir, podrás encontrar 9 ninjas. Cinco en las barreras de lanzas que aparecen al caminar por la planta baja (una de esas barreras aparece al intentar salir por la puerta por la que has entrado). Otro más aparece al tirar de la cuerda que hace descender la escalera.
Los otros tres los encuentras en la planta superior. Uno golpeando con el martillo un trozo de viga de color más claro pegado a la pared izquierda. Otro, en un hueco que aparece al golpear con el martillo la pared del lado derecho y otro en un cofre en la esquina inferior derecha (para llegar hasta él, golpea con el martillo el hueco que hay entra las vigas y aparecerán varios bloques ? invisibles).

En la siguiente sala verás un grupo de bloques apilados en la pared del fondo. Si golpeas con el martillo una tabla que se ve más elevada en la parte derecha del suelo, esos bloques se moverán y formarán una escalera que te permitirá subir a la planta superior.
Antes de subir, cierra la puerta por la que has entrado y encontrarás 1 ninja. También verás que uno de los bloques que forma la escalera sobresale. Golpéalo con el martillo y sigue golpeando los que sobresalgan a continuación hasta que aparezca el tesoro en miniatura N.º 50. Después, vuelve a golpear ese bloque y aparecerá otro ninja.

Tras subir por la escalera que se ha formado, llegarás a una sala en la que hay un corazón frente a un gran bloque de piedra con pinchos. Coge el corazón y automáticamente te atacarán varios enemigos ninji a los que te tienes que enfrentar.

Cuando derrotes a las tres oleadas de enemigos, volverás a aparecer en la habitación donde estaba la piedra de pinchos y las paredes comenzarán a cerrarse. Cuando esto ocurra, debes correr hacia el sur para evitar que te aplasten.

Una vez fuera, Olivia te recompensará con un objeto que dependerá de la cantidad de ninjas de papel que hayas encontrado.

Como ahora ya tienes la "llave maestra del Parque Samurái", debes volver al Parque Samurái y usarla para abrir las puertas del Gran Teatro Imperial.

Nota. Antes de ir al teatro puedes usar la llave maestra para abrir la Caseta del Ingenio ubicada en la esquina noroeste del parque, aunque para poder llegar ahí primero tendrás que despertar a un Koopa gigante haciendo sonar la campana que hay en lo alto de la Torre del Mirador.

Dentro de la Caseta del Ingenio encontrarás tres habitaciones: una vacía en el centro y dos amuebladas a los lados. Lo que tienes que hacer es que las habitaciones de los lados sean iguales, de manera que una sea como el reflejo en un espejo de la otra.

Usa el martillo para voltear los cojines del suelo o abrir cajones de los muebles, y cuando ambas sean iguales se abrirá una puerta al fondo de la sala central, lugar donde habrá un cofre que contendrá un Corazón de PC máximos +5 que hará aumentar tus PC en 5.