15. Gran Teatro Imperial

Toad escondidos (2) Agujeros (0) Tesoros en miniatura (1) Bloques ? (0)

Cuando hayas conseguido la "llave maestra del Parque Samurái" en el laberinto ninja, debes ir a la puerta del Gran Teatro Imperial y ahora podrás abrir la puerta para acceder al interior.

En el patio verás a muchos enemigos reunidos, y en cuanto te vean tendrás que huir,
Tras escapar, decidirás buscar un disfraz para pasar desapercibido y para encontrarlo tendrás que ir a la sala de personal ubicada en la esquina superior derecha del Parque Samurái.

Dentro de esta casa verás a un Toad dentro de un disfraz de Goomba y tendrás que tirar de él para liberarlo. Después, examina la máscara de Goomba y conseguirás la "Careta Goomba" para poder disfrazarte con ella.

Cuando tengas la careta Goomba, debes volver al Gran Teatro Imperial y al abrir la puerta te dirán si quieres ponerte la máscara. Póntela y así podrás cruzar el patio sin llamar la atención de los enemigos.

Una vez dentro del edificio, verás una puerta que te lleva a una sala donde se va a celebrar una función especial.

Al entrar en la sala verás que todas las butacas están ocupadas, excepto las tres de la primera fila, por lo que tendrás que ir allí para sentarte. Cuando lo hagas, comprobarás que todos los Toads espectadores están atados con gomas a su asiento.

La primera obra que se representará será la de un pistolero en el oeste. Cuando la obra esté a punto de acabar, pedirán que algún espectador suba al escenario para participar.

Sube la escalera para ir al escenario y tendrás que participar en un duelo contra tres pistoleros. Para ganar los duelos, tendrás que pulsar el botón Paper Mario: The Origami King cuando en cualquier parte de la pantalla aparezca la palabra "Fuego". Cuando derrotes a los tres pistoleros, tendrás que bajar del escenario para volver a tu sitio.

En el segundo acto te volverán a pedir que participes en un baile con koopas. Durante el espectáculo, los koopas girarán bajo su caparazón y tendrás que saltar sobre ellos para que se paren. Después tendrás que golpearlos con el martillo para eliminarlos.
Cuando hayas acabado con todos tendrás que volver a tu butaca.

En el tercer acto actuará un ballet de Shy Guy y tendrás que volver a participar. Cuando estés en el escenario, deberás golpear con el martillo a los Shy Guy que van apareciendo para eliminarlos.
Cuando hayas eliminado a todos tendrás que volver a tu butaca.

En el último acto, verás la serpentina azul sujeta a la pared y a continuación aparecerá el enemigo final de esta zona, La intérprete flexible: Goma elástica.

Paper Mario: The Origami King

Este enemigo lanzará flechas de goma sobre el tablero y si pasas sobre ellas te lanzarán una casilla en la dirección en la que apuntan para después seguir tu recorrido.
Es recomendable que uses la ayuda de los Toad dándoles monedas con el botón Paper Mario: The Origami King para que aparezca marcado en el panel el camino que vas a seguir (aparecerá un camino punteado).

Para derrotar a este enemigo no puedes usar las botas ni el martillo, ya que les quitas gomas y energía, pero luego las vuelve a recuperar.

Lo que debes hacer, es pasar sobre los iconos "ON" para activar los circulos mágicos y después tienes que caer sobre uno de estos círculos para usar los brazos desplegables. Seguidamente, pulsa simultáneamente los botones Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King para agarrar al muñeco y estira de él con la palanca Paper Mario: The Origami King.

Cuando hayas estirado las gomas, suelta los botones Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King para que sus propias gomas golpeen al enemigo y caerán algunas de ellas haciendo que baje su energía. Cuanto más cerca estés del enemigo al usar los brazos desplegables, más daño le harás.

Después de tu ataque, será el turno del enemigo y tendrás que esquivar los ataques o cubrirte pulsando el botón Paper Mario: The Origami King.

Cuando al enemigo no le quede energía, se convertirá en una sola goma de color amarillo.

Paper Mario: The Origami King

Ahora tendrás que volver a acercarte a la goma para usar los brazos desplegables y poder agarrarla, pero será más complicado porque no parará de moverse para evitarlo.
Cuando consigas agarrarla, tendrás que pulsar repetidamente el botón Paper Mario: The Origami King para golpearla y acabar con ella definitivamente.

Tras derrotar a este enemigo, aparecerá un círculo mágico debajo de la serpentina azul. Úsalo para golpear la serpentina y romperla.

Al hacerlo, la serpentina azul desaparecerá por completo y dejará de sujetar el Castillo de Peach.

Además, conseguirás más capacidad para tu bolsa de confeti.

Paper Mario: The Origami King

A continuación, sal del teatro para volver al muelle donde te está esperando el barquero. Sube en la barca y te llevará a la siguiente zona en busca de la serpentina amarilla.
El barquero te dejará en el Gran Cañón de Cartulina.