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Guía Paper Mario: The Origami King

Parque Samurái - Toads rescatados

En el Parque Samurái puedes rescatar a 45 Toads.

Toad 1

A la izquierda de la entrada al parque hay una tubería azul marcada con el número 2 que tiene a su lado un corazón al que tendrás que darle un martillazo para encontrar a este Toad.

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Dicho Toad luego podrá informarte sobre los corazones de PC máximos que te queden por encontrar si te reúnes con él frente a un edificio de ladrillo rojo que hay en Villa Toad, lugar al que podrás ir directamente usando la tubería antes mencionada.

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Toad 2

Entra en el parque por el acceso principal y luego métete en la segunda casa que veas a mano izquierda (antes de poder hacerlo habrás tenido que ver a un Goomba que se asomará por un callejón de ese mismo lado).

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Dentro de dicha casa verás un mueble al fondo sobre el que hay un paipay rojo al que debes dar un golpe con el martillo. Así podrás rescatar a este Toad.

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Toad 3

Después de la casa donde has encontrado al Toad anterior verás un cruce en el que hay una pequeña cabaña de madera al fondo a la izquierda. Tira del Toad que hay atrapado detrás y así podrás rescatarle, y después de eso podrá venderte accesorios frente a la tienda de regalos (la primera casa que hay a mano derecha desde la entrada principal).

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Toad 4

A la izquierda de la cabaña de madera mencionada en el Toad anterior verás un agujero en la pared, y si lo reparas, podrás abrir una puerta y entrar en una casa.

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Dentro de dicha casa verás un mueble al fondo sobre el que hay una flor roja a la que debes dar un martillazo. Así podrás rescatar a este Toad.

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Toads 5, 6 y 7

Entra en la siguiente casa que hay a la izquierda de la vivienda donde has encontrado al Toad anterior.

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Dentro podrás ver a un enemigo intentando abrir el cajón de un pequeño mueble que hay al fondo. Elimínalo, y luego da un martillazo a ese mueble para abrir el cajón y encontrar a estos tres Toads.

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Toad 8

Entra en la siguiente casa que hay a la izquierda de la vivienda donde has encontrado a los tres Toads anteriores.

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Dentro podrás ver cuatro zabutones (cojines) en el suelo: tres verdes y uno morado, y si golpeas a este último con el martillo, podrás encontrar a este Toad.

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Toad 9

Vuelve al cruce mencionado en el tercer Toad y métete ahora por la calle que sale hacia la derecha hasta llegar a una plaza en la que encontrarás una pareja de farolas rojas frente a una valla en la que hay una puerta abierta. Da un martillazo a la farola de la derecha y así harás aparecer a este Toad.

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Toads 10, 11, 12 y 13

Atraviesa la puerta de la valla mencionada en el Toad anterior y entra por la puerta que hay más a la derecha de las tres que tiene el edificio del fondo.

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Tras la puerta encontrarás una habitación con cuatro barriles en el lado derecho de los que saldrán unos bichos si los golpeas con el martillo. Cada uno de ellos será un Toad.

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Toad 14

Sube al mueble que hay al fondo de la habitación donde has encontrado a los cuatro Toads anteriores y da un martillazo a la pared izquierda para romper una grieta y poder acceder a la estancia que hay a la izquierda.

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Allí verás un pez de papel azul y blanco sobre la cuerda de la que cuelga una olla al que tendrás que darle un golpe con el martillo para que aparezca este Toad.

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Toad 15

Sal de la estancia donde has encontrado al Toad anterior acabando con el Shy Guy que hay delante de la puerta, y una vez en el exterior entra por la siguiente puerta que hay a mano izquierda.

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Tras la puerta hallarás una sala con una flor roja en la esquina superior derecha. Golpea la esquina inferior derecha con el martillo para descubrir un bloque ? invisible, y luego apóyate en él y salta para golpear a la flor con la cabeza y hacerla caer. Así podrás rescatar a este Toad.

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Toad 16

Vuelve a la plaza que hay al sur del edificio donde has encontrado a los seis últimos Toads (la plaza de la pareja de farolas donde estaba el noveno Toad) y atraviesa ahora la puerta abierta que hay en la valla del sur para llegar a otra plaza. Una vez allí deberás meterte en la casa que hay al fondo a la izquierda para acceder a la tetería Brisa de la Tubería.

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Dentro de la tetería tendrás que darle un martillazo al primer zabutón (cojin) que hay en el suelo del lado izquierdo, y así encontrarás a este Toad.

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Toads 17 y 18

Regresa a la plaza que hay fuera de la tetería Brisa de la Tubería donde has encontrado al Toad anterior, y en la esquina inferior izquierda verás una sombrilla cerrada de color naranja. Golpéala con el martillo para abrirla y así hallarás a este Toad.

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En esa misma plaza también encontrarás a un perro amarillo ladrándole a un Chomp Cadenas. Golpéalo con el martillo y así podrás rescatar a este Toad.

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Toad 19

Vuelve al cruce de la calle principal (donde estaba el tercer Toad), avanza hacia el fondo y entra en la primera casa que veas a mano derecha.

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Dentro de esa casa tendrás que darle un martillazo a un sombrero que hay colgado en la pared para hacer aparecer a este Toad.

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Toad 20

Vuelve a la calle principal del parque, avanza hacia el fondo y entra en un callejón que sale a mano izquierda (un cartel te indicará que en esa dirección se encuentra el dojo Shuriken).

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Luego avanza hasta el final del callejón para encontrar la entrada a dicho dojo y sube por unas cajas que hay a su izquierda para alcanzar una diana que adorna su fachada, la cual tiene clavada una estrella ninja o shuriken. Golpéala con el martillo y así podrás rescatar a este Toad.

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Toad 21

Regresa a la calle principal del parque y avanza hacia el fondo hasta ver la entrada del Gran Teatro Imperial, y luego golpea con el martillo el cartel con la cara de un Toad que hay a su derecha para rescatarlo.

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Toad 22

Ve hacia la derecha desde la entrada del Gran Teatro Imperial mencionado en el Toad anterior, y tras pasar un bloque de guardado y un bloque ?, encontrarás un agujero y una libélula que está volando. Golpea a dicha libélula con el martillo y así podrás encontrar a este Toad.

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Toads 23, 24 y 25

A la derecha del Toad anterior hay un patio que tiene un edificio al fondo con una sola puerta y otro a la derecha con dos.

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Entra por la primera puerta del edificio de la derecha para acceder a una estancia en la que hay un cuadro en el suelo lleno de arena, y luego usa el martillo para golpear a la arena y hacer que aparecer a estos tres Toads.

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Toad 26

En el patio mencionado en los tres Toads anteriores verás dos farolas rojas, y si le das un martillazo a la de más al fondo, harás aparecer un círculo mágico en el que luego podrás usar los brazos desplegables.

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Úsalos para golpear un farolillo diferente al resto que hay en lo alto de la fachada del edificio del fondo, y así harás aparecer a este Toad.

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Toad 27

Al fondo a la izquierda del patio mencionado en los cuatro Toads anteriores verás unas cajas a las que te puedes subir para poder llegar hasta unos farolillos que hay en lo alto de la fachada del edificio del fondo.

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Dale un martillazo a un farolillo que es diferente al resto y así harás aparecer a este Toad.

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Toad 28

Sal del patio mencionado en los cinco Toads anteriores y avanza hacia la derecha hasta llegar al final del camino, lugar donde encontrarás a una libélula volando a la que debes dar un martillazo para hacer aparecer a este otro Toad.

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Toads 29. 30, 31 y 32

Detrás de donde has encontrado al Toad anterior hay una valla verde que tiene en su lado derecho una puerta oculta. Ábrela para acceder al patio que hay detrás y al fondo encontrarás una casa a la que puedes entrar: la sala del personal.

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Dentro de dicha sala podrás encontrar a cuatro Toads: uno sobre el mueble metálico que hay en la pared izquierda y otro en el interior de la taquilla que hay al fondo a la izquierda. Este último además es el encargado del dojo Shuriken, por lo que ahora ya podrás usar dicha instalación.

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Otro de los Toad se encuentra en la papelera que hay al fondo, y el último de los Toad lo verás en la boca de la figura de un gran Goomba que hay en el lado derecho de la habitación.

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Toads 33. 34, 35 y 36

Vuelve a la entrada del Gran Teatro Imperial mencionado en el Toad 21, dirígete hacia la izquierda y entra en la casa que hay al final.

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Dentro verás cuatro lámparas, y cada una de ellas ocultará a un Toad que podrás hacer aparecer si las golpeas con el martillo.

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Toad 37

Sal de la casa donde has encontrado a los cuatro Toads anteriores y avanza hacia el primer plano hasta encontrar una casa a mano izquierda a la que debes entrar: el Estudio fotográfico.

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Dentro encontrarás varios cuadros colgando de las paredes, y si das un martillazo al cuadro que hay en el primer plano de la pared izquierda, el cual tiene la imagen de un Toad, podrás rescatarlo.

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Toad 38

A la izquierda del Estudio fotográfico mencionado en el Toad anterior hay un callejón que va hacia el fondo del nivel, y en él encontrarás la entrada a dos casas: una a cada lado.

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Entra en la casa de la izquierda y dentro verás un abrigo colgando en la pared derecha en el que hay un Toad del que debes tirar. Así podrás rescatarlo.

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Toad 39

Al fondo del callejón mencionado en el Toad anterior hay un carro sobre el que puedes saltar para llegar hasta el tejado de una casa, lugar desde el que luego podrás alcanzar el tejado del Estudio fotográfico.

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Dale un martillazo al cartel que hay en el lado derecho del tejado y así encontrarás a este Toad.

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Toad 40

Después de subir al tejado del Estudio fotográfico para encontrar al Toad anterior, tendrás que dirigirte a la Torre del Mirador que hay al sudoeste sin bajar de los tejados y luego subir a su cima por una escalerilla.

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En lo alto de la torre verás una gran campana que puedes hacer sonar golpeándola con el martillo. La primera vez que lo hagas despertarás a un Koopa gigante y desbloquearás un camino, pero si después de eso sigues golpeándola, irás consiguiendo cosas como monedas o champiñones. Sigue así hasta que llegue un momento en el que caiga un Toad (tendrás que hacer sonar la campana unas 30 veces).

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Toad 41

Tras rescatar al Toad anterior en el campanario de la Torre del Mirador, tendrás que bajar por la misma escalerilla por la que subiste allí. Una vez abajo verás un hueco en el suelo por el que podrás bajar a una celda que hay en la base de la torre, lugar donde encontrarás a este Toad custodiado por unos enemigos a los que deberás derrotar para rescatarle.

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Después de rescatar al Toad podrás despegar una pegatina que hay en la puerta de la celda para poder salir de allí.

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Toad 42

Para llegar a la zona donde se encuentra este Toad necesitas seguir la secuencia normal de juego del Parque Samurái para lograr los siguientes objetos: pajita, shuriken, pelota de béisbol y hueso, en ese orden.

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Si ya lo has hecho y tienes el hueso, tendrás que dirigirte a la plaza donde está la tetería Brisa de la Tubería, lugar donde había un Toad convertido en un perro amarillo ladrándole a un Chomp Cadenas (Princesita) al que podrás quitar de en medio poniendo el hueso en el cuenco de su comida.

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Una vez hecho esto, podrás meterte bajo el techado en el que está atado el Chomp Cadenas para encontrar un escarabajo al que tendrás que darle un martillazo para rescatar a este Toad, el cual además es un monitor de pesca al que luego podrás encontrar en un muelle situado enfrente del laboratorio ninja.

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Toad 43

Si ya has rescatado al Toad anterior, habrás visto que te ha dicho que es un monitor de pesca al que luego podrás encontrar en un muelle situado enfrente del laboratorio ninja, así que ve allí y usa una caña para empezar a pescar (tendrás que pagar 300 doblones por intento si has comprado la entrada plebeya de entrada al parque, pero si has adquirido el pase señorial podrás jugar gratis).

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Puedes capturar diferentes tamaños de Cheep Cheep, y el más grande de todos liberará a un ninji que luego se irá corriendo. Si capturas a un Cheep Cheep normal pero que brilla, lograrás el tesoro en miniatura N.º 45, y si te haces con un pez diferente al resto, conseguirás encontrar a este Toad (cuando logres sacar al Toad del agua tendrás que darle un martillazo para rescatarle).

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Toad 44

No podrás encontrar a este Toad en tu primera visita al Parque Samurái, ya que antes necesitas encontrar la llave maestra del Parque Samurái en el laberinto ninja, la zona que viene a continuación.

Si ya cuentas con esa llave, tendrás que dirigirte a la tienda de regalos (la primera casa que hay a mano derecha desde la entrada principal) y usarla para abrir la puerta que hay al fondo. Luego sube al piso de arriba y cierra la puerta por la que has entrado en él para encontrar a este Toad: el encargado de la tienda de abajo, por lo que ahora ya podrás comprar cosas ahí.

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Toad 45

No podrás encontrar a este Toad en tu primera visita al Parque Samurái, ya que antes necesitas encontrar la llave maestra del Parque Samurái en el laberinto ninja, la zona que viene a continuación.

Si ya cuentas con esa llave, tendrás que dirigirte al patio donde conseguiste los shuriken y usarla para abrir la puerta del edificio que hay al fondo. Tras hacerlo, encontrarás un cofre que contiene el tesoro en miniatura N.º 47 a mano derecha y un agujero a mano izquierda.

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Si reparas el agujero, harás que aparezca la puerta de la sucursal del laboratorio de detección del Parque Samurái. Luego entra en él y tira de un champiñón azul que hay en una especie de fax para encontrar a este Toad. Al hacerlo, ese personaje te permitirá viajar de un laboratorio a otro por medio del fax en el que se encontraba.

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