Parque Samurái - Tesoros en miniatura hallados

En el Parque Samurái puedes hallar 10 tesoros en miniatura: del número 40 al 49, y todos se encuentran dentro de cofres dorados que solo podrás abrir si dispones del pase señorial como entrada de acceso al parque.

Paper Mario: The Origami King

N.º 40 Barca turística

Entra en el parque por el acceso principal y luego métete en la primera casa que veas a mano izquierda. Dentro hallarás un cofre dorado que contiene el tesoro en miniatura N.º 40.

N.º 41 Castañas

Sal de la casa donde has encontrado el tesoro anterior y avanza hasta encontrar a un cruce. Luego métete por la calle que sale hacia la derecha hasta llegar a una plaza en la que encontrarás una pareja de farolas rojas, y después atraviesa una puerta abierta que hay en la valla del sur para llegar a otra plaza. Una vez allí deberás meterte en la casa que hay al fondo a la izquierda para acceder a la tetería Brisa de la Tubería.

Dentro de la tetería verás a un Shy Guy, y a su lado encontrarás el cofre dorado que contiene el tesoro en miniatura N.º 41.

N.º 43 Banco

Vuelve al cruce de la calle principal mencionado en el tesoro anterior y avanza hacia el fondo hasta ver la entrada del Gran Teatro Imperial. Luego dirígete hacia la derecha pasando junto a un bloque de guardado y continúa avanzando hacia la derecha hasta llegar al final del camino, lugar donde encontrarás dos agujeros y una valla verde al fondo que tiene en su lado derecho una puerta oculta.

Abre dicha puerta oculta para acceder al patio que hay detrás y allí verás otro agujero frente a un árbol tras el que encontrarás el cofre dorado que contiene el tesoro en miniatura N.º 43.

N.º 42 Noria del santuario

Regresa a la entrada del Gran Teatro Imperial mencionado en el tesoro anterior y dirígete hacia la izquierda hasta llegar a una casa. Luego avanza hacia el primer plano para encontrar otra (el Estudio fotográfico), la cual tiene a su izquierda un callejón que va hacia el fondo del nivel y en el que hay la entrada a dos casas: una a cada lado.

Entra en la casa de la izquierda para encontrar el cofre dorado que contiene el tesoro en miniatura N.º 42.

N.º 48 Campana de la torre

Al fondo del callejón mencionado en el tesoro anterior hay un carro sobre el que puedes saltar para llegar hasta el tejado de una casa, lugar desde el que luego podrás alcanzar la Torre del Mirador que hay al sur si avanzas hacia allí sin bajar de los tejados. Cuando llegues a la torre tendrás que subir a su cima por una escalerilla.

En lo alto de la torre verás una gran campana que puedes hacer sonar golpeándola con el martillo. La primera vez que lo hagas despertarás a un Koopa gigante y desbloquearás un camino, pero si después de eso sigues golpeándola, irás consiguiendo cosas como monedas, champiñones y hasta un Toad. Sigue así hasta que llegue un momento en el que caiga el tesoro en miniatura N.º 48 (tendrás que hacer sonar la campana unas 100 veces).

N.º 49 Altarejo

Después de despertar a un Koopa gigante tocando la campana de la Torre del Mirador mencionada en el tesoro anterior, despejarás un camino que te llevará hacia una casa llamada Caseta del Ingenio.

Paper Mario: The Origami King

Si continúas avanzando hacia la izquierda de su puerta verás que el camino termina, pero si saltas por allí, descubrirás un bloque ? invisible que contiene el tesoro en miniatura N.º 49.

N.º 44 Koopa de papel maché

Para conseguir este tesoro primero necesitas seguir la secuencia normal de juego para conseguir una pajita con la que después podrás hacerte con unas estrellas ninja "shuriken".

También necesitarás haber rescatado al Toad encargado del dojo Shuriken en la sala del personal que hay en la esquina superior derecha del parque.

Cuando hayas hecho todo eso deberás dirigirte al dojo Shuriken, el cual se encuentra en el lado izquierdo de la calle principal, un poco más al sur del Gran Teatro Imperial. Dentro tendrás que hablar con el Toad encargado y te ofrecerá jugar a su atracción si a cambio le entregas los shuriken. Podrás probar gratis, pero si quieres jugar al nivel normal o experto tendrás que pagar 500 u 800 doblones respectivamente si has comprado la entrada plebeya de entrada al parque. Si has comprado la entrada pase señorial podrás jugar gratis.

Paper Mario: The Origami King

Si juegas en nivel experto y consigues 80 puntos o más, te recompensen con el tesoro en miniatura N.º 44.

N.º 45 Latas de atún

Para llegar a la zona donde se encuentra este tesoro necesitas seguir la secuencia normal de juego del Parque Samurái para lograr los siguientes objetos: pajita, shuriken, pelota de béisbol y hueso, en ese orden.

Si ya lo has hecho y tienes el hueso, tendrás que dirigirte a la plaza donde está la tetería Brisa de la Tubería, lugar donde había un Toad convertido en un perro amarillo ladrándole a un Chomp Cadenas (Princesita) al que podrás quitar de en medio poniendo el hueso en el cuenco de su comida.

Paper Mario: The Origami King

Una vez hecho esto, tendrás que rescatar a un Toad que hay bajo el techado en el que está atado el Chomp Cadenas, ya que se trata de un monitor de pesca al que luego podrás encontrar en un muelle situado enfrente del laboratorio ninja. Después ve allí y usa una caña para empezar a pescar (tendrás que pagar 300 doblones por intento si has comprado la entrada plebeya de entrada al parque, pero si has adquirido el pase señorial podrás jugar gratis).

Puedes capturar diferentes tamaños de Cheep Cheep, y el más grande de todos liberará a un ninji que luego se irá corriendo. Si te haces con un pez diferente al resto, conseguirás rescatar a un Toad, y si capturas a un Cheep Cheep normal pero que brilla, lograrás el tesoro en miniatura N.º 45.

N.º 46 Gran Teatro Imperial

No podrás encontrar este tesoro en tu primera visita al Parque Samurái, ya que antes necesitas encontrar la llave maestra del Parque Samurái en el laberinto ninja, la zona que viene a continuación.

Si ya cuentas con esa llave, tendrás que dirigirte a la tienda de regalos (la primera casa que hay a mano derecha desde la entrada principal) y usarla para abrir la puerta que hay al fondo. Luego sube al piso de arriba y cierra la puerta por la que has entrado en él para encontrar a un Toad: el encargado de la tienda de abajo, por lo que ahora ya podrás comprar cosas ahí.

Después vuelve al piso de abajo y compra la réplica a escala del icónico edificio del Parque Samurái para hacerte con el tesoro en miniatura N.º 46.

N.º 47 Compadres de banquete

No podrás encontrar este tesoro en tu primera visita al Parque Samurái, ya que antes necesitas encontrar la llave maestra del Parque Samurái en el laberinto ninja, la zona que viene a continuación.

Si ya cuentas con esa llave, tendrás que dirigirte al patio donde conseguiste los shuriken y usarla para abrir la puerta del edificio que hay al fondo. Tras hacerlo, encontrarás un agujero a mano izquierda y el cofre dorado que contiene el tesoro en miniatura N.º 47 a mano derecha.