08. Torre Bellavista

Toad escondidos (19) Agujeros (3) Tesoros en miniatura (2) Bloques ? (1)

Tras conseguir el "Códice de la tierra" en el Templo de la Tierra, debes volver a la torre que está en la zona norte del Monte Bellavista.

Ahora, el círculo mágico que está delante de la torre estará activo y lo podrás activar para que el enemigo del templo aparezca y realice su baile. Al hacerlo, la torre descenderá y la puerta de entrada se quedará a ras del suelo.

Entra en la torre y lo primero que te encontrarás es un agujero en el que tendrás que gastar todo tu confeti para poder taparlo. Después verás una escalera a la izquierda en la que hay otro agujero, pero ya no te quedará confeti para arreglarlo y además no podrás salir de la torre para conseguir más.

Lo que ahora debes hacer es pulsar el botón del ascensor para poder entrar en él y además salvarás a un Toad que está atrapado por su puerta.

Al subir en el ascensor, ascenderás por la torre, pero llegará un momento en el que tres lápices de colores atravesarán las paredes y lo bloquearán. Usa tu martillo para golpear los lápices y desbloquear el ascensor, pero este caerá de nuevo a la planta baja.

Al salir del ascensor, caerás en una emboscada de varios Goombas y tendrás que luchar contra ellos. Derrótalos y conseguirás confeti.

Usa el confeti para reparar el agujero que está delante de la escalera de la izquierda y podrás subir una planta más arriba.

Paper Mario: The Origami King

En esta planta verás dos puertas, una a la izquierda en la que hay una escalera con otro agujero que no podrás reparar porque no te quedará confeti (también encontrarás un Toad amarillo atrapado al que de momento no podrás ayudar), y otra puerta en el lado derecho que te lleva a un restaurante con cocina.

Métete por la puerta de la derecha para entrar en el restaurante y entra por la puerta de la derecha para acceder a la cocina. Una vez dentro, abre una nevera para ver una caja que hay en su interior. Golpea la caja con el martillo y aparecerán unos pequeños Goombas

Ahora el objetivo será eliminar a esos Goombas golpeándolos con el martillo y los podrás encontrar en la cocina y en el restaurante. Tendrás que fijarte bien porque los puedes encontrar pegados a las paredes, en el suelo, encima de armarios y dentro de las ollas. Todos están a simple vista, pero hay algunos difíciles de descubrir porque están en paredes de color marrón y pasan desapercibidos.

Al eliminar a estos pequeños enemigos conseguirás confeti, pero no el suficiente como para reparar el agujero de la escalera de la sala de la izquierda. Si tras eliminar a estos enemigos hablas con el Toad amarillo de la sala de la izquierda, lo liberarás y te dará el confeti necesario para reparar el agujero de la escalera de esa misma sala.

Tras reparar la escalera, podrás subir por ella y llegarás a una zona exterior donde te atacan lápices de colores como si fuesen misiles. Para esquivarlos, solo tendrás que saltarlos.

Después de un rato, aparecerá un punto de mira que intentará apuntar a Mario y cuando el punto de mira se quede fijo, un lapicero misil será lanzado.
A la zona central de la torre no podrás acceder, pero si giras alrededor del muro que la rodea, verás que hay un trozo de pared que está agrietada. Ponte delante de la grieta para que se fije en ella el punto de mira y apártate rápidamente para que el lapicero misil impacte contra la grieta y destruya ese trozo de pared.

Cuando el muro se rompa, podrás llegar junto a la torre y en ella verás una escalera elevada y un interruptor rojo a su lado. Pulsa el interruptor rojo con el martillo para que la escalera baje, pero lo hará tan despacio que durante ese tiempo te lanzarán lápices misiles que tendrás que esquivar.

Cuando la escalera descienda por completo, podrás subir por ella para llegar hasta la planta 3 de la torre. Una vez en el interior, sube por la escalera de la derecha para llegar al punto más alto de la torre.

Paper Mario: The Origami King

En lo alto de la torre verás el final de la serpentina roja que sujeta al Castillo de Peach. Colócate debajo del carrete y salta para golpearlo y tras hacerlo, aparecerá una caja de lápices de colores llamada "El artillero virtuoso - Lápices de colores".

Esta caja de lápices de colores es en realidad un enemigo final y tendrás que luchar contra él.

Para atacar, tienes que crear un itinerario de manera que Mario avance en la dirección de las flechas que pise, y junto al enemigo debes poner un icono de ataque. Debes tener cuidado porque hay unas casillas cubiertas por un punto de mira en las que no podrás poner nada que quieras usar, ya que se destruirá.
En este panel también encontrarás unos paneles "On" que activarán los círculos mágicos si los pisas.

Cuando llegues junto al enemigo tendrás que atacarle, pero no puedes saltar sobre él porque te pincharás con los lápices de colores (a no ser que tengas botas de hierro). Tendrás que atacar usando tu martillo.

Cuando le hayas quitado la mitad de la barra de energía, el artillero virtuoso usará un nuevo ataque llamado ciclón arcoíris. Ahora los lápices se colocarán en horizontal y girarán rápidamente.

Paper Mario: The Origami King

Ahora si podrás saltar con las botas sobre los lápices para eliminar alguno de ellos, pero lo más efectivo seguirá siendo el martillo. Cuando el enemigo contraataque, cúbrete pulsando el botón Paper Mario: The Origami King para que al impactarte los lápices te quiten menos energía.
Después de un contraataque es necesario que en tu itinerario del tablero coloques algún corazón para rellenar la energía.

Tras derrotar a este enemigo, aparecerá un círculo mágico bajo la serpentina roja. Colócate sobre él y pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para usar los brazos desplegables, después, pulsa simultáneamente los botones Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King para agarrar el sello del centro del carrete y seguidamente pulsa el botón Paper Mario: The Origami King repetidamente para golpearlo y destruirlo.

Al destruir el carrete, la serpentina roja desaparecerá y te recompensarán con más capacidad para la bolsa, por lo que podrás llevar más cantidad de confeti.

Ahora, el objetivo será acabar con la serpentina azul.