07. Templo de la Tierra

Toad escondidos (7) Agujeros (11) Tesoros en miniatura (3) Bloques ? (12)

En el primer pasillo del Templo de Tierra encontrarás varias cajas que puedes examinar para obtener información a cambio de 10 monedas.

Paper Mario: The Origami King

Cuando llegues al final del primer pasillo, verás un muro que te corta el paso en el que hay dibujada una tortuga. Golpea esa pared con tu martillo para que esa pared caiga y el camino continuará.

Seguidamente, debes seguir avanzando hacia la derecha saltando sobre unas plataformas que suben y bajan y al entrar en la siguiente sala verás una puerta con forma de cabeza de tortuga a la que no puedes acceder directamente.

Avanza hacia la derecha tras enfrentarte a los koopas que te rodean y cruza un abismo en el que el suelo se desplaza hacia la derecha. Cuando llegue al final del recorrido, aparecerá otro suelo que te llevará hasta el lado derecho del abismo.

Paper Mario: The Origami King

A la derecha de ese abismo encontrarás una columna en el suelo con un agujero en la parte superior sobre el que tendrás que echar confeti para taparlo. Cuando lo hagas, sube sobre esa columna y espera a que se eleve para llegar hasta una puerta que hay un poco más arriba.

Al inicio de la siguiente sala encontrarás un bloque ? que contiene un "Martillo brillante". En esta sala tendrás que avanzar con precaución porque de vez en cuando salen unas columnas de la pared que te empujarán al vacío.

Paper Mario: The Origami King

Avanza hasta el final y si te fijas, verás que la penúltima columna tiene un hueco en su lado derecho (tienes que esperar a que sobresalga para poder verlo). Métete en ese hueco y cuando la columna se vuelva a meter en la pared podrás avanzar hacia la derecha por detrás de dicha pared para llegar a una puerta que te lleva a otra sala.

En la siguiente sala tendrás que pasar por zonas donde hay barras de fuego que salen de la pared. Calcula bien su velocidad para no quemarte entre ellas y perder energía.

Tras pasar una zona donde hay dos grandes plataformas con barras de fuego, llegarás a una zona en la que solo hay una plataforma con fuego, pero ocupa todo el pasillo por donde debes pasar. Espera a que gire y verás que en algunos puntos de su lateral hay unos entrantes donde te debes meter para así poder llegar hasta el lado izquierdo.

Paper Mario: The Origami King

Justo después pasarás por una especie de noria con barras de fuego pegada a la pared.

Cuando sobrepases esta especie de noria, caerá y rodará por el pasillo persiguiéndote. Como no podrás correr más que ella, lo que debes hacer es dejar que pase por encima de ti de forma que cuando lo haga tu personaje coincida con uno de los agujeros que tiene esa noria. De esta manera no te aplastará.

Cuando la noria llegue al final de su recorrido, caerá en un abismo y lo tapará para formar un camino. Además, hará aparecer un "Corazón de PC máximos +20" que aumentará en 20 tus puntos de vida máximos.

Sigue avanzando hacia la izquierda para meterte por una puerta que te llevará a una sala en la que ya estuviste anteriormente, pero aparecerás sobre una plataforma elevada al fondo de la sala. Pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para despegar una pegatina que está sujetando una plataforma y al hacerlo, la plataforma se elevará, permitiéndote llegar a una zona elevada que está a su izquierda.

Paper Mario: The Origami King

Sobre esa zona elevada encontrarás la puerta con forma de cabeza de tortuga que viste al inicio del templo, y ahora te podrás meter por ella para llegar a una sala donde en el centro hay un abismo. Acércate a él y el suelo se hundirá haciéndote caer a la zona inferior.

Allí te encontrarás con una gran tortuga: la papelemental de tierra, y tendrás que luchar contra ella.

Paper Mario: The Origami King

En el panel de batalla verás flechas que indican hacia donde va a avanzar Mario, por lo que podrás crear un itinerario. Siempre tendrás que poner una flecha delante de tu personaje para que comience a moverse.
También encontrarás casillas de ataque en las que hay un icono con un puño. Esas casillas las tienes que colocar al final del itinerario creado, de manera que se quede al lado de uno de los puntos débiles del rival, que son: las patas, la cabeza y la cola.

Paper Mario: The Origami King

Si has realizado el itinerario correcto y acabas en una casilla de ataque junto a un punto débil, lo podrás atacar y de esa manera esa parte de la tortuga se esconderá.
Después de atacar, la tortuga contratacará y tendrás que protegerte pulsando el botón Paper Mario: The Origami King en el momento en el que vayas a recibir el impacto.

Primero debes acabar con las cuatro patas, después con la cabeza y por último con la cola.

Cuando hayas acabado con esas seis partes aparecerá casillas con círculos mágicos en el tablero. Lo que debes hacer ahora es colocar esa casilla al final del itinerario para usarlo al lado de la tortuga.

Cuando estés sobre el círculo mágico podrás usar los brazos desplegables. Pulsa simultáneamente Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King y seguidamente pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para lanzar a la tortuga por los aires y caerá de espaldas al suelo.

Seguidamente, vuelve a pulsar simultáneamente Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King y a continuación pulsa el botón Paper Mario: The Origami King repetidamente para golpear a la tortuga. Así conseguirás eliminarla.

Tras eliminarla conseguirás el "Códice de la tierra" que activa los círculos mágicos de color verde.

Ahora, la tortuga se pondrá a bailar y el suelo se elevará, haciéndote aparecer en una sala donde al fondo de ve una tubería de color verde por la que te debes meter para aparecer al inicio del templo. Avanza hacia la izquierda para salir al Camino de la Primavera.

Al salir, te indicarán que a partir de ahora puede eliminar a los enemigos del mapeado saltándoles encima o golpeándolos con el martillo.

Ve hacia el norte para cruzar el Camino de la Primavera y así llegarás al Monte Bellavista. Sigue hasta el punto más elevado de esta zona, donde anteriormente viste un círculo mágico desactivado y ahora verás que ya está activo para poder usarlo.
Al hacerlo, podrás acceder a la Torre Bellavista.