09. Monte del Otoño

Toad escondidos (22) Agujeros (18) Tesoros en miniatura (4) Bloques ? (6)

Tras eliminar la serpentina roja en la Torre Bellavista, debes salir de la torre y a la derecha encontrarás un teleférico. Como ahora no está bloqueado, podrás subir en él para dirigirte al Monte del Otoño, lugar donde está la serpentina azul.

*Nota: Al salir de la torre aparecerá un mensaje en pantalla indicando que ya puedes entrar en el laboratorio de detección del Camino de la Primavera.

En el interior del teleférico te encontrarás con un personaje llamado Bob-Omb. Este personaje te preguntará si te puede acompañar en la aventura y le tendrás que contestar que sí.

Cuando el teleférico llegue al final de su trayecto te dejará en el Monte del Otoño.

Paper Mario: The Origami King

Al llegar al Bosque del Otoño, verás un camino que va hacia el sur y otro que va hacia el norte. Bob-omb decidirá ir hacia el sur, pero comprobarás que el camino está cortado y no tendrás más remedio que continuar hacia el norte.

Al avanzar hacia el norte llegarás a una especie de lago que está seco y tendrás que continuar por el camino al que se llega subiendo por la escalera del lado derecho.

Siguiendo por ese camino llegarás a un lugar desde donde se ve el Santuario del Agua, pero no podrás llegar directamente, sino que tendrás que dar un pequeño rodeo. Sigue avanzando por ese camino y encontrarás un círculo mágico de color azul que de momento no podrás usar porque no está activo.

Tras pasar la zona donde está el círculo mágico, llegarás a una zona de hierba muy alta (Llanura del Gran Forraje) que tendrás que cruzar para salir por el camino del lado derecho. Al salir, descubrirás que Bob-omb ya no te sigue.

Cruza el Puente del Otoño y al fondo verás el Santuario del Agua, pero antes de llegar hasta allí, verás un agujero en una pared en el que puedes echar confeti para que aparezca la puerta de la sucursal del laboratorio de detección del Monte del Otoño.

A continuación, sigue avanzando hacia el santuario y al llegar a la puerta verás que hay dos interruptores en el suelo que tienen que ser pisados simultáneamente para que la puerta de entrada se abra. Como ahora vas solo, tendrás que volver hacia atrás para buscar a Bob-omb.

Vuelve hasta llegar a la zona de hierba alta y sal por el camino de abajo a la derecha. Allí te encontrarás a Bo-omb sentado con un Shy Guy. Habla con él y te volverá a acompañar.

Cuando te acompañe, sigue hacia adelante camino del santuario, pero al llegar al puente comprobarás que ha aparecido un Goomba gigante que golpeará a Bob-omb y lo tirará por el puente.

A continuación, puedes eliminar al gran Goomba de la misma manera que lo hiciste anteriormente, pero lo que tienes que hacer realmente, es saltar por el puente para ir en busca de Bob-omb. Así caerás en el Valle de los Castaños.