10. Valle de los Castaños

Toad escondidos (8) Agujeros (12) Tesoros en miniatura (3) Bloques ? (4)

Cuando caigas por el Puente del Otoño que hay en el Monte del Otoño, aparecerás en una zona más baja llamada Valle de los Castaños.
Ahora tendrás que subir por las rampas para buscar a Bob-omb y retornar a la zona superior.

Paper Mario: The Origami King

Asciende por la primera rampa esquivando las castañas con pinchos que bajan. Como el camino es ancho podrás ponerte en el lado contrario y en el caso de que bajen dos castañas juntas, podrás meterte en el hueco de la pared para seguir avanzando cuando pasen.

La segunda rampa es más estrecha y encontrarás un hueco en la pared para poderte meter y esquivar las castañas. Después de este hueco tienes que seguir ascendiendo, pero comprobarás que no te da tiempo a llegar al final de la rampa.
Lo que tienes que hacer es avanzar desde el hueco y un poco más adelante verás una grieta en la pared. Dale un golpe con el martillo y aparecerá otro hueco para poder meterte.

*Nota: Justo encima de la grieta verás una plataforma sobre la que está Bob-omb y un cofre que contiene el segundo tesoro miniatura de esta zona.

Sube al siguiente nivel y caerán varias castañas en vertical desde la parte superior de la pantalla. Como antes de que caigan las castañas caerán unas hojas, podrás esquivarlas sin problemas.

Debes estar atento mientras avanzas por este pasillo para pararte cuando estés justo encima de la plataforma donde estaba Bob-omb.

Paper Mario: The Origami King

Cuando estés sobre la plataforma en la que se encuentra Bob-omb, tírate para caer a su lado. Después, pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para sacarlo del suelo y te volverá a seguir.

Sigue avanzando y llegará un momento en el que tendrás que bajar por una rampa hacia la derecha. Mientras desciendes, aparecerán varias castañas rodando detrás de ti y golpearán a Bob-omb lanzándolo lejos de ti.

A continuación, de esas castañas aparecerán varios enemigos a los que te tendrás que enfrentar.

Paper Mario: The Origami King

Cuando derrotes a estos enemigos, debes seguir avanzando y llegarás a una zona donde hay muchas castañas de pinchos en el suelo.
El objetivo en esta zona es continuar por el camino ascendente que está al final de la zona de las castañas, pero cuando intentes llegar a él, una de las castañas se moverá y te cortará el camino.

Lo que debes hacer es ir a la parte más a la derecha de las castañas para hacer que se mueva hacia ese lugar. Después, ve rápidamente hacia el camino que está más a la izquierda para meterte por él y a la bola móvil no le dará tiempo a cortarte el paso.

Por la siguiente rampa también caerán rodando unas castañas que lanza un Goomba desde una plataforma superior (junto a ese Goomba hay un árbol en el que está colgado Bob-omb y también hay una tubería verde).

Paper Mario: The Origami King

Ponte a la derecha de la plataforma donde está el enemigo que tira las castañas y tírate para caer en un nivel inferior, donde encontrarás otra tubería verde. Métete por ella y aparecerás por la tubería donde está el Goomba y Bob-omb.

Elimina al Goomba saltando encima de él o golpeándolo con el martillo y después golpea el árbol con el martillo para que Bob-omb caiga al suelo. Al hacerlo, Bob-omb caerá a la rampa inferior y desaparecerá de nuevo.

Desde la plataforma en la que te encuentras, avanza haca la derecha y te encontrarás a Bob-omb dormido sobre un tocón de un árbol custodiado por dos Goombas. Lucha contra los Goombas para eliminarlos y después acércate a tu amigo.

Dale un golpe con el martillo a Bob-omb para que se despierte y te volverá a seguir.

Continúa por el camino del fondo para aparecer de nuevo en el Monte del Otoño y avanza al fondo a la izquierda para llegar a la puerta del Santuario del Agua.
Ponte sobre uno de las baldosas del suelo y Bob-omb se colocará sobre la otra. Al pisar las dos baldosas a la vez, la puerta de entrada se abrirá y podrás acceder al Santuario del Agua.