13. Parque Samurái

Toad escondidos (45) Agujeros (21) Tesoros en miniatura (10) Bloques ? (9)

Tras descender por el Río Revuelto, llegarás al Parque Samurari y te darán la opción de bajar de la barca para visitarlo.

Nada más bajar verás la entrada, pero no podrás acceder directamente al parque porque tendrás que comprar una entrada en la máquina expendedora que hay al lado. Podrás comprar dos tipos de entrada, la entrada plebeya que te sirve para una sola visita al parque o el pase señorial con el que podrás entrar tantas veces como quieras (el pase señorial es más caro, pero es recomendable que compres esa entrada para poder acceder tantas veces como quieras).

A la izquierda de la entrada verás una tubería azul marcada con el número 2. Ponte sobre la tubería para arrancar la pegatina que la tapona y así la podrás usar para ir directamente a Villa Toad y viceversa.

Paper Mario: The Origami King

Nada más entrar en el parque, aparecerá un goomba por un callejón y te pedirá que le sigas. Al fondo del callejón te encontrarás con varios personajes que te pedirán ayuda para rescatar a los miembros del personal que han sido confinados por una banda de malhechores de origami que ha invadido el Parque Samurái.

Después, verás al barquero que te ha traído hasta el parque y te dirá que no se puede seguir descendiendo por el río porque la serpentina azul lo bloquea.

Paper Mario: The Origami King

Si vas hacia el norte, encontrarás el Gran Teatro Imperial, que es donde tienen secuestrados a todos los trabajadores, pero la puerta está cerrada y te hará falta para abrirla una llave que no tienes.
Junto a la entrada del gran teatro y en otros puntos del parque encontrarás unos carteles que te indican donde está cada atracción.

Lo primero que debes hacer es ir a la Tetería Brisa de la Tubería en la esquina inferior derecha del parque (punto número 7 del mapa). Dentro te encontrarás a un Shy Guy que te entregará una "pajita".

Cuando tengas la pajita ve al recinto que está al norte del punto 7 y 8 del mapa y verás a un personaje junto a un estanque al que se le ha olvidado el tubo de buceo. Dale la pajita y él a cambio te dará unas estrellas ninja "shuriken".

Cuando tengas las shuriken ve al edificio de la derecha de donde acabas de conseguir las estrellas ninja y abriendo la pared de color verde llegarás a una sala en la que hay varias taquillas. Abre la taquilla del fondo a la izquierda y descubrirás en su interior al Toad que se encarga de la atracción Shuriken.

Tras liberarlo debes ir a su atracción. Se encuentra en el lado izquierdo del pasillo principal (un poco más al sur del Gran Teatro Imperial).

Habla con el Toad que acabas de rescatar y te ofrecerá jugar a su atracción si a cambio le entregas los Shuriken que has conseguido anteriormente. Podrás probar gratis, pero si quieres jugar al nivel normal o experto, tendrás que pagar 500 u 800 doblones respectivamente si has comprado la entrada plebeya de entrada al parque. Si has comprado la entrada pase señorial podrás jugar gratis.

Paper Mario: The Origami King

Si juegas en nivel normal, el objetivo es lanzar estrellas ninja a las dianas para ir sumando los números que marcan. Tienes que conseguir 21 puntos exactos (si te pasas tendrás que disparar a las dianas azules que restan puntos). Si consigues esa puntuación, Toad te recompensará con una "pelota de béisbol".

Si juegas en nivel experto y superas los 80 puntos, te recompensará con un tesoro en miniatura.

Cuando tengas la pelota ve a la casa que está a la derecha de la entrada al gran teatro (para llegar hasta esa casa, tienes que quitar una pegatina a una puerta amarilla para llegar a la casa que tiene tres entradas).
Métete por la puerta de la izquierda de las tres que hay y una vez dentro, debes salir por la puerta del fondo para llegar al patio y te encontrarás a dos personajes jugando con un hueso. Entrégales la pelota de béisbol y ellos a cambio te darán el "hueso".

Cuando tengas el hueso ve un poco más al sur y en un pasillo verás a un Chomp Cadenas que no te deja avanzar hacia la derecha. Examina el plato de comida que hay a su lado para echarle el hueso y este personaje se acercará a comer.
Al comer, Chomp Cadenas te obsequiará con un "Corazón de PC máximos +20" con lo que tus puntos de vida aumentarán en 20 puntos.

Ahora podrás seguir avanzando y un poco más a la derecha encontrarás el laberinto ninja "La casa de las trampas".