03. Villa Toad

Toad escondidos (1) Agujeros (16) Tesoros en miniatura (14) Bloques ? (9)

Al entrar en la zona de Villa Toad dese el Bosque de los Murmullos, te encontrarás con un grupo de Goombas a los que te tendrás que enfrentar.
Al inicio del combate, Olivia te enseñará a usar una nueva técnica para deslizar a los enemigos y así alinearlos en el mismo lado del tablero. Para usar esta técnica, pulsa Paper Mario: The Origami King o Paper Mario: The Origami King para indicar si quieres girar o deslizar las casillas. A continuación, pulsa Paper Mario: The Origami King para confirmar y vuelve a pulsar la palanca Paper Mario: The Origami King para deslizar toda la fila completa y así conseguir alinear a todos los enemigos en un mismo lado.

Cuando hayas derrotado a estos enemigos, avanza hasta la plaza de Villa Toad y allí te encontrarás con un gran Goomba que se está comiendo las casas.
Ahora tendrás que derrotarlo y para hacerlo, primero debes darle un martillazo en el sello que tiene en la espalda. Después el enemigo arremeterá contra ti y tendrás que darle otros tres martillazos más en cualquier parte del cuerpo para convertirlo en confeti.

Cuando hayas derrotado al gran Goomba, acércate a la entrada del Castillo de Peach y comprobarás que no puedes acceder porque el puente está roto.

Paper Mario: The Origami King

Ve a la izquierda del puente roto y verás a un Shy Guy pillado en una puerta. Ponte a su lado y pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para tirar de él y liberarlo. Tras hacerlo, te dirá que al otro lado de esa puerta hay una alcantarilla en la que te puedes meter para llegar al otro lado del puente, pero te hará falta una llave de alcantarilla para poder abrirla.

Camina un poco más al sur y verás una casa que tiene un patio en el que hay gran Goomba que tiene a otro Shy Guy dentro de su boca.

Para poder meterte por la puerta de la casa tendrás que usar el confeti sobre ella para que aparezca la puerta completa. Una vez dentro encontrarás puerta cerrada, por lo que tendrás que buscar otra manera de llegar al patio.
Dale un golpe con el martillo a la cómoda de la derecha para que salga uno de sus cajones y así podrás subir por ella para llegar hasta la ventana que hay encima. Dale un martillazo a la ventana para abrirla y podrás meterte por ella para llegar al patio.

Cuando estés en el patio tendrás que eliminar al gran Goomba de la misma manera que eliminaste al anterior, es decir, dándole un martillazo en el sello de la espalda y después otros tres martillazos en cualquier parte del cuerpo.
Cuando hayas eliminado a este enemigo liberarás a Shy Guy y si hablas con él te dirá que tenía una llave de alcantarilla, pero que la dejó en la casa roja que está al lado del muelle.

Ve a la parte derecha de la villa y junto al muelle encontrarás una casa roja que tiene la puerta comida. Elimina al gran Goomba que está delante de la puerta para que no te moleste y después lanza confeti contra la puerta para reconstruirla.

Paper Mario: The Origami King

Una vez dentro, verás que en el lado derecho hay una caja en la que hay encerrado un personaje. Súbete en la caja y pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para liberar al personaje de color verde. Después, habla con él y te dirá que nota algo raro en la estantería que hay al lado.
* Nota: Solo te dirá lo de la estantería si anteriormente has liberado a los dos Shy Guy de color rojo y te han comentado lo de la llave de alcantarilla.

Golpea a la estantería con el martillo y una de las cajas se empezará a mover. Sigue golpeando repetidamente la estanteria con el martillo hasta que la caja caiga al suelo y aparecerá un círculo mágico.

Ponte sobre el círculo mágico para usar los brazos desplegables y tira de la esquina superior izquierda de la pared hacia el lado derecho y al arrancar el papel aparecerá una puerta.

Al meterte por esa puerta llegarás a una habitación en la que hay dos enemigos y una carretilla de color verde.

Rompe las cajas que están delante de la carretilla y después usa el martillo para golpear la carretilla hacia el lado derecho. Así la carretilla se moverá eliminando a los enemigos y se quedará parada en el lado derecho de la habitación.
Ahora podrás subir sobre la carretilla para llegar a lo alto de los muebles de la pared del fondo.

Camina sobre los muebles hacia el lado izquierdo y verás la "llave de alcantarilla" sobre una caja. Usa el martillo para romper la caja y la llave caerá a tu lado.

Coge la llave y ve hasta la alcantarilla que viste anteriormente para poder abrirla. Así podrás meterte por ella para llegar a una zona llamada Alcantarillado Grafiteado.