04. Alcantarillado Grafiteado

Toad escondidos (2) Agujeros (5) Tesoros en miniatura (1) Bloques ? (2)

Al meterte por la alcantarilla de Villa Toad, llegarás a una zona llamada Alcantarillado Grafiteado.

Nada más entrar te encontrarás con que que no hay luz, pero si te fijas, verás que hay una luz roja que realmente es un interruptor que puedes golpear con el martillo para hacer que se enciendan las luces (al encenderse, la luz se pondrá de color verde).

Avanza y te encontrarás con un Toad que dice ser el conservador del Museo Champignon de Villa Toad.

Paper Mario: The Origami King

Sigue avanzando y en la siguiente sala la luz también estará apagada. Puedes volver a encenderla pulsando con el martillo la luz roja que está junto a la puerta, pero al iluminarse, aparecerán enemigos en el techo que te atacarán al pasar por debajo de ellos.
Aunque te ataquen, es recomendable que la enciendas, porque si avanzas a oscuras puedes caer por agujeros del suelo que tendrás que tapar con confeti.

También llegarás a un punto donde enemigos de varios tipos te rodearán y no tendrás más remedio que luchar.

Al final del camino, llegarás a una sala donde al fondo se ve una tubería de color verde tras una zona inundada por agua. Baja por la escalera que hay a la derecha de esta zona y verás una rueda de paso, pero no podrás hacer nada con ella de momento.

Vuelve hacia atrás y antes de que llegues a la escalera aparecerán varios enemigos de un agujero de la pared. Lucha contra ellos y al derrotarlos aparecerá un círculo mágico para que puedas usas los brazos desplegables.

Pulsa los botones Paper Mario: The Origami King y Paper Mario: The Origami King simultáneamente para agarrar la rueda y gírala a la izquierda pulsando la palanca Paper Mario: The Origami King. Después, suelta estos botones y vuelve a repetir la operación para girar más la rueda.

Cuando hayas girado la rueda por completo, el agua que estaba delante de la tubería se drenará y ya podrás llegar hasta ella.

Métete por la tubería y aparecerás al otro lado del puente roto del Castillo de Peach.

Al entrar en las ruinas del castillo, verás el kart de Luigi apoyado sobre una puerta en el lado derecho, por lo que de momento no podrás avanzar por allí.

Avanza hacia el centro del castillo y encontrarás la gorra de Luigi, pero no a él. Después, ve un poco más a la izquierda de donde estaba la gorra y verás una piedra agrietada que puedes romper con el martillo.

Al final de la zona verás un trozo de habitación donde se ven tres vasijas y la imagen de unas nubes. Sube por la pared blanca del lado izquierdo y usa el martillo para romper la vasija que está elevada. Al hacerlo, aparecerá un círculo mágico que te permitirá usar los brazos desplegables.

Al despegar el papel de las nubes, aparecerá Luigi plegado y caerá al suelo. Usa tu martillo para golpearle y volverá a su estado normal.

Después, Luigi se marchará y si vuelves al lugar donde estaba el kart verás que Luigi se lo ha llevado, de modo que ahora si podrás abrir la puerta donde estaba apoyado para continuar por el camino de la derecha.

Al salir al exterior oirás una voz pidiendo ayuda y si te fijas, verás a un enemigo sobre una de las torres blancas. Usa el martillo para golpear la torre y el enemigo caerá al suelo para que te puedas enfrentar a él.

Cuando derrotes al enemigo, aparecerá un círculo mágico en el que podrás usar los brazos desplegables para abrir la zona superior de la torre.

Dentro encontrarás a un Toad azul que resultará ser el empleado de la tienda de Villa Toad.

Paper Mario: The Origami King

A continuación, deberías tomar el camino que está a la derecha de donde has encontrado al Toad azul para ir a la siguiente zona, pero antes de hacerlo podrás ayudarle de nuevo.

Toad azul se irá un poco más al sur y se quedará parado junto a un puente roto. Despega la pegatina que está en el extremo del puente y este se desplegará quedando como nuevo. Ahora Toad podrá cruzar para volver a la tienda de Villa Toad.

Si entras en Villa Toad, verás que el Toad azul está en su tienda y ya podrás comprar y si visitas el museo, verás que el Toad amarillo también está en su puesto.

Ahora por fin, ya podrás seguir el camino que estaba a la derecha de donde salvaste al Toad azul para llegar a Camino de la Primavera.