41. Sparaíso

Toad escondidos (1) Agujeros (5) Tesoros en miniatura (9) Bloques ? (8)

A Sparaiso podrás llegar usando el rayo de luz que aparece sobre la Torre Oceánica después de girar las cuatro estatuas de la zona superior. Solo tendrás que meterte dentro del rayo de luz y te llevará automáticamente hasta esta zona.

Paper Mario: The Origami King

Nada más llegar a esta zona verás que todo está cubierto de nubes, pero al cruzar el puente, las nubes desaparecerán y verás la entrada al paraíso.

Una vez dentro tienes que dirigirte al mostrador para hablar con el Toad encargado de la recepción y te entregará una Tarjeta de sellos a cambio de una donación obligatoria de 1000 monedas. Esta tarjeta la tienes que sellar en cada una de las cuatro fuentes termales después de bañarte en ellas.

Antes de continuar, puedes meterte por la puerta que está a la derecha del mostrador y allí encontrarás una tubería trotamundos con el número 5. Despega la pegatina que tiene encima y a partir de ahora la podrás utilizar para ir directamente al sótano del museo de Villa Toad y viceversa (es un atajo para ir rápidamente de un lugar a otro).

Paper Mario: The Origami King

A continuación, métete por la puerta que está a la izquierda del mostrador de recepción y llegarás a la sala donde está la primera fuente, la Fuente de la Purificación.

Paper Mario: The Origami King

Métete dentro de la fuente y deja que Mario se sumerja para recuperar energía. Después, ve al mostrador que está en la entrada de esta fuente y pon el primer sello en la tarjeta que te dio el Toad de recepción.

Después, sal por la puerta de la izquierda y llegarás a una zona muy amplia donde al principio te encontrarás con Kamek, uno de los secuaces de Bowser. Habla con él y te contará la historia de como la nave de Bowser cayó en lo alto del salón de banquetes

Kamek te pedirá que le sigas para llevarte hasta la entrada del Castillo de Bowser, pero cuando intentes acceder, aparecerá un enemigo lanzando rayos para impedírtelo. La única manera es entrar volando, y casualmente, en ese momento, aparecerá Bowsy en su nave.

Antes de que Bowsy, el hijo de Bowser, pueda llegar al lugar donde se encuentra Mario, aparecerán unas tijeras que lo cortarán en pedazos. Kamek recogerá los trozos que han quedado de Bowsy y te pedirá que le acompañes a las fuentes para que Bowsy vuelva a recomponerse.

Paper Mario: The Origami King

Vuelve a meterte por la puerta del lado derecho de esta zona para llegar de nuevo a la Fuente de la Purificación, pero no podrás bañarte sin antes luchar y derrotar a los enemigos que están dentro.

Cuando hayas derrotado a estos enemigos, métete en el agua y deja que tu personaje se hunda para que Bowsy se recomponga y vuelva a su forma normal. Así lo hará, pero podrás comprobar que su nave Helikoopa está averiada.
Ahora tendrás que visitar el resto de las fuentes para ver si en ellas se puede reparar la nave.

Sal de nuevo por la puerta de la izquierda para llegar a la gran zona exterior y una vez allí cruza el puente del sur para llegar a otra fuente, la Fuente del Santuario.

Intenta meterte dentro de la fuente, pero comprobarás que está plagada de goombas y tendrás que luchar contra ellos y eliminarlos antes de poderte bañar. La nave de Bowsy mejorará pero todavía tendrás que meterte en las otras dos fuentes restantes para repararla por completo.
Después, recuerda ir al mostrador de la entrada de esta fuente para poner el sello en la tarjeta que te dio el Toad de recepción.

Vuelve a cruzar el puente para volver a la zona central y a la derecha de la plaza verás otro puente que te lleva a la Fuente de la Dicha.
Antes de cruzar el puente te abordará un Shy Guy que te venderá el tesoro en miniatura N.º 101: Fuente Enjuagapiés a cambio de 10000 monedas.

Cuando estés en la fuente, intenta bañarte, pero verás que el agua está demasiado caliente y pierdes cinco puntos de energía.

Lo que debes hacer, es ir al fondo de la fuente para saltar por un lugar donde el muro está roto. Así caerás en la parte trasera, donde verás las tuberías de agua caliente y de agua fría. También encontrarás a un enemigo al que deberás derrotar.

Como la fuente de agua fría está rota, tendrás que usar el confeti para repararla y así el agua fría llegará a la fuente, haciendo que el agua quede templada.

Ahora sí te podrás bañar y Bowsy y su nave se recuperarán algo más, pero aún falta limpiar la nave, por lo que tendrás que visitar la última fuente.
Recuerda poner el sello en la tarjeta que te dio el Toad de recepción examinando el mostrador que está delante de la fuente.

Paper Mario: The Origami King

Ahora solo te falta por encontrar la última fuente, la Fuente de la Espesura, pero antes puedes examinar esta zona para descubrir varias cosas.

En el lado izquierdo de la plaza hay dos tiendas que están vacías. Sube al tejado de las tiendas y te encontrarás un Olfiti que tendrás que despertar dándole un golpe con el martillo. Este Olfiti es el dependiente y al despertarlo se irá a su puesto de trabajo.

Ahora podrás hablar con él para comprar objetos, entre ellos el tesoro en miniatura N.º 102: Toad del Sparaíso a cambio de 24500 monedas. Después de comprarlo te obsequiará con una Tarjeta de socio con la que te saldrán más baratas las compras a partir de ahora (antes de comprar debes seleccionar esta tarjeta para que te hagan un descuento).

Después puedes ir a la parte de atrás de las tiendas y encontrarás un pasadizo que te lleva a una plataforma móvil que te dejará en un islote en el que hay un cofre. Ábrelo y en su interior encontrarás el tesoro en miniatura N.º 97: Figura de fuego.

A la derecha de la escalera que te lleva a la sala de banquetes (donde está el mapa en la pared), verás otros dos puestos de venta junto a una sombrilla, pero tampoco hay ningún vendedor. Dale un golpe a la sombrilla y de su interior aparecerá un vendedor que te ofrecerá un Corazón PC máximos +10 a cambio de 10000 monedas.

Sube la escalera que te lleva a la sala de banquetes (donde está el personaje que te lanza rayos y te impide pasar) y ve al lado derecho para encontrar una plataforma de las que se desplazan al subirte sobre ella.

Paper Mario: The Origami King

Así llegarás a otro islote en el que hay un personaje con el que debes hablar para que te siga. Es el dependiente de otra de las tiendas que está en el lado derecho de la plaza y ahora podrás comprar varios objetos en su tienda.

Vuelve al lugar donde estaban las tiendas del lado izquierdo, y un poco más al sur verás un camino que te lleva a un lugar donde hay un cofre que contiene el tesoro en miniatura N.º 96: Figura del agua.
Un poco más al norte de las tiendas encontrarás a un personaje que te venderá otro tesoro en miniatura por 10000 monedas. Es el tesoro en miniatura N.º 100: Torre Oceánica.

Seguidamente, sube la rampa que está a la izquierda de este personaje y encontrarás una plataforma de las que se mueven al subirte en ellas. Esta plataforma te llevará al puente que te adentra en la zona de la Fuente de la Espesura, pero antes de ir allí, sube en la plataforma de la izquierda y llegarás a otro islote en el que hay un cofre que contiene el tesoro en miniatura N.º 99: Cubos de agua.

Tras coger el tesoro, cruza el puente para adentrarte en la zona de la Fuente de la Espesura.