37. Torre Oceánica

Toad escondidos (0) Agujeros (18) Tesoros en miniatura (1) Bloques ? (5)

Después de visitar la Isla Diamante tendrás que ir a la Torre Oceánica, una isla en la que hay una gran torre por la zona superior izquierda del mapa de la carta náutica (cuadrante 1-B).

Al desembarcar te encontrarás la tubería trotamundos 4 por la que podrás ir directamente al sótano del museo de Villa Toad (es un atajo por si quieres ir allí directamente).

La puerta de entrada a la torre está cerrada y en su puerta verás tres huecos de colores. Examínalos y podrás insertar los tres orbes que conseguiste anteriormente en la Isla Diamante. Al hacerlo, la puerta se abrirá y podrás acceder al interior.

Paper Mario: The Origami King

En la segunda sala de la torre verás que el suelo está cubierto de pinchos y que de las paredes salen y entran unas columnas. Estudia el movimiento de esas columnas para cruzar sobre ellas y así llegar al otro lado de la sala.

Al llegar al otro lado, verás como un cangrejo roba una gema roja de la boca de una estatua y huye por la puerta del lado izquierda.

Sigue al cangrejo y llegarás a una sala en la que hay columnas que suben y bajan.
Lo primero que debes hacer es reparar con confeti el agujero que está en la columna al norte de la puerta por la que has entrado. Después, avanza por el camino de abajo luchando contra los koopas y llegarás a una columna que sube y baja y otra que tiene un agujero. Sube en la columna del agujero y repáralo con confeti para que esa columna suba y puedas llegar al camino de arriba.

Avanza hasta el final para llegar a lo alto de la primera columna que reparaste con confeti y despega la pegatina que evita que baje. Si has reparado el agujero de esta columna y le has quitado la pegatina, bajará y podrás llegar hasta el hueco donde está el cangrejo, pero al acercarte volverá a huir por la puerta que está a su lado.

Síguele y lo volverás a ver en la siguiente sala saliendo y entrando por los cuatro agujeros que hay en las paredes laterales.

Lo que ahora debes hacer, es golpear con el martillo a los agujeros de la pared y los bloques con forma de cabeza que hay sobre ellos caerán. De las cuatro cabezas de piedra que han caído, tres tendrán la boca abierta y una cerrada. Espera a que el cangrejo vaya a meterse por la cabeza de la boca cerrada y como no podrá se tendrá que volver y así te dará tiempo a alcanzarle.

Al alcanzar al cangrejo entrarás en combate y si lo derrotas, dejará en el suelo la Gema roja y la podrás coger.

Ahora que tienes la gema roja, vuelve a la sala donde estaba la estatua a la que se la robó el cangrejo y examínala para colocarla de nuevo en su lugar. Al hacerlo, caerá agua y los dos trozos de escalera del fondo se unirán y podrás seguir avanzando por ese camino.

Esa escalera te lleva a otra escalera en el exterior de la torre. Sube por ella y salta sobre las plataformas elevadoras que te encuentres en el camino para seguir ascendiendo hasta la siguiente puerta. Durante este camino te encontrarás a varios Toads pegados a la pared con cinta adhesiva.

Al entrar de nuevo en la torre llegarás a una sala en la que el papelemental de fuego y la de hielo se están mirando cara a cara.
Al fondo de la sala verás una puerta a la que de momento no puedes llegar, por lo que tendrás que continuar bajando por una escalera helada que está en el lado derecho de la sala.

Es camino te lleva a una estancia en la que hay bloques de hielo y dos plataformas de hielo deslizables de las que se mueven si golpeas con el martillo estando sobre ellas.

Primero tienes que subirte en la plataforma que está al fondo a la derecha de la estancia y tendrás que usar el martillo para golpear las paredes y hacer que se deslice: primero hacia abajo, luego hacia la izquierda, luego hacia abajo y mientras se desliza tendrás que golpear el bloque de la derecha para que la plataforma cambie de dirección y llegue a la esquina inferior izquierda. Después, desplázala hacia arriba y caerá en un agujero de manera que ahora podrás llegar a lo alto de la plataforma que está al lado.

Sobre esa plataforma hay otra placa de hielo deslizante. Súbete sobre ella y golpea con el martillo la pared de la izquierda para que la plataforma se deslice hacia la derecha y tape un agujero que está en la sala contigua. Así podrás meterte por la puerta que está a su derecha.

Esa puerta te lleva a una sala en la que hay 12 plataformas rodeadas por fuego.
Nada más entrar, verás que esas plataformas se iluminan formando una secuencia y lo que tienes que hacer, es cruzar pisando las plataformas que se han iluminado en sentido inverso a como se han encendido. Si pisas la plataforma incorrecta, el fuego te devolverá al inicio de la sala, pero si lo haces correctamente podrás cruzar hasta el fondo.

Paper Mario: The Origami King

Al fondo de la sala hay una puerta que te lleva al lado derecho de la sala donde estaban las cabezas del papelemental de fuego y la de hielo.
Allí verás un círculo mágico para usar los brazos desplegables y tirar de una cuerda que hace que caiga una bola que activa un interruptor. Ese interruptor hace que la cabeza roja lance fuego y derrita los dientes de hielo de la cabeza azul.

Ahora, ve al lado izquierdo para pasar por la boca de color azul y podrás llegar hasta la puerta del fondo a la que antes no podías acceder.

Paper Mario: The Origami King

Esa puerta te lleva a otra escalera exterior por la que podrás subir hasta el punto más alto de la torre.

Cuando estés arriba verás la cinta morada, pero no podrás quitarla. Sube las escaleras para acercarte al gran agujero del centro y aparecerá un gran enemigo llamado La provocadora pegatina: Cinta adhesiva.

Paper Mario: The Origami King

Ahora toca luchar contra este enemigo, pero comprobarás que no le puedes atacar directamente con las botas y que tampoco aparecen círculos mágicos, por lo que lo primero que debes hacer, es abrir el cofre para que aparezcan los círculos mágicos y el panel On que los activan.

Cuando aparezcan los círculos mágicos, actívalos pasando sobre el panel On y después pisa un panel de brazos desplegables para golpearle continuamente (los brazos desplegables son más efectivos que el ataque de fuego). Tras usar un panel mágico, volverán a desaparecer y tendrás que abrir de nuevo el cofre para que aparezcan.

Ten en cuenta que solo le podrás golpear por la zona que aún no haya sido destruida.

Paper Mario: The Origami King

Cuando elimines al enemigo, comprobarás que el combate todavía no ha acabado, ya que solo has roto el portarrollos, pero te quedará acabar con la cinta adhesiva.

Lo primero que hará el enemigo será pegar varias casillas del panel de combate con cinta adhesiva, por lo que se limitarán los movimientos de tablero que puedes hacer. Si quieres que esa cinta desaparezca, tendrás que usar un círculo mágico de fuego.

El ataque más efectivo es el del círculo mágico brazos desplegables, ya que agarrará la cinta y tira de ella quitando bastante energía al enemigo.

Paper Mario: The Origami King

Cuando derrotes al enemigo, aparecerá un círculo mágico debajo de la serpentina morada para poder usar los brazos extensibles. Úsalo para golpear el soporte de la serpentina y así romperlo para que la serpentina desaparezca.

Seguidamente aparecerá un mensaje indicando que la serpentina morada ha sido eliminada y que tu saco de confeti tiene más capacidad.

A continuación, aparecerá una baldosa que puedes examinar y te dirán que pongas de acuerdo a los cuatro para acceder al paraíso ipso facto. Esto quiere decir que tienes que usar los círculos mágicos para activar las cuatro estatuas que están alrededor del lugar donde te encuentras.

Paper Mario: The Origami King

En la zona del fondo a la izquierda tienes que usar el poder papelemental del fuego.
En la zona del fondo a la derecha tienes que usar el poder papelemental del hielo.
En la zona del inicio a la izquierda tienes que usar el poder papelemental del agua.
En la zona del inicio a la derecha tienes que usar el poder papelemental de la tierra.

Cada vez que liberes una de las estatuas, tendrás que golpear con el martillo el interruptor rojo que poseen y las estatuas se girarán.

Cuando las cuatro estatuas estén giradas, lanzarán un rayo y al unirse los cuatro se creará un gran rayo de luz en el que te puedes meter para llegar hasta Sparaíso. Esa es la primera zona que debes visitar para deshacerte de la serpentina de color verde

Paper Mario: The Origami King

Ahora puedes usar el rayo de luz para ir a Sparaíso o también puedes visitar otras zonas opcionales del Océano Eterno. Estas zonas son la Isla Martillo, la Isla ? y la Isla Cuadrilátero.