Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Paper Mario: The Origami King

35. Isla Diamante

Toad escondidos (0) Agujeros (0) Tesoros en miniatura (0) Bloques ? (0)

Después de visitar la Isla Champiñón, tendrás que ir a la Isla Diamante, una isla que no se ve a simple vista porque está bajo el agua.

Para saber la localización exacta tienes que consultar los símbolos que has visto en las estatuas de Toad de la Isla Corazón, Isla Trébol, Isla Pica e Isla Plenilunio. De esta manera, descubrirás que la Isla Diamante se encuentra justo en el centro de estas cuatro islas si miras la carta náutica (cuadrante 3-D).

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Cuando estés en ese lugar, pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para sumergirte y descubrirás una isla en el fondo del mar con forma de diamante.
Esta isla tiene una hendidura que resulta ser una cerradura en la que tendrás que usar la Llave diamante que te dio Luigi en la Isla Champiñón. Así podrás acceder al interior, lugar donde encontrarás una isla en la que hay tres edificios a los que se accede usando los poderes papelementales.

Al edificio de la izquierda se puede entrar usando el poder papelemental de la tierra, pero para poder entrar en los otros dos edificios te hará falta el poder papelemental del hielo que aún no has conseguido. Podrás lograrlo accediendo al Monte de Hielo que está en el lado izquierdo de esta isla.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Dentro de cada edificio tendrás que realizar una serie de pruebas que se dividen en tres desafíos. Si no pasas alguno de ellos tendrás que volver a repetir la prueba desde el inicio.

Edificio de color rojo.

El edificio de color rojo es el que está más a la izquierda de la isla. Para poder acceder a su interior, ponte sobre el círculo mágico que está delante y usa el poder papelemental de Tierra. A hacerlo, la gran tortuga aparecerá y hará descender el suelo para que el edificio se quede a ras del suelo de la isla.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En la primera sala te encontrarás una estatua de Toad que tendrás que examinar. Al hacerlo te dirá que en este edificio se realiza la prueba de la Fuerza. A continuación, aparecerá en el suelo un teletransportador amarillo que te llevará a la sala donde se realizará el primer nivel de la prueba.

El objetivo es destruir todos los bloques antes de que se agote el tiempo. Para hacerlo, tendrás que colocarte debajo de los bloques y saltar para golpearlos.
Cuando pases el primer desafío, aparecerá un teletransportador en el suelo que te llevará al segundo desafío.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En el segundo desafío tendrás que romper más bloques, pero ahora aparecerán sobre el suelo y tendrás que usar el martillo para destruirlos. Pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para alzar el martillo y después pulsa el botón Paper Mario: The Origami King en el momento justo para lograr un ataque excelente.
Cuando pases el segundo desafío, aparecerá un teletransportador en el suelo que te llevará al tercer desafío.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En el tercer desafío tendrás que hundir un gran clavo hasta la base del suelo en el tiempo estipulado. Para hacerlo, colócate sobre el clavo, pulsa el botón Paper Mario: The Origami King para alzar el martillo y después pulsa el botón Paper Mario: The Origami King en el momento justo para lograr un ataque excelente.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Cuando hayas pasado las tres pruebas, aparecerá un teletransportador que te llevará a una sala en la que conseguirás el orbe de Fuerza.

Paper Mario: The Origami King

Tras conseguir el orbe, sal de este edificio y prepárate para entrar en el edificio central de color azul.

Edificio de color azul.

El edificio de color azul está rodeado de un foso lleno de agua. Ponte sobre el círculo mágico y usa el poder papelemental de Hielo. Al hacerlo, el agua del foso se helará y podrás caminar sobre ella para entrar en el edificio.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En la primera sala te encontrarás una estatua de Toad que tendrás que examinar. Al hacerlo te dirá que en este edificio se realiza la prueba de la Sabiduría. A continuación, aparecerá un teletransportador amarillo en el suelo que te llevará a la sala donde se realizará el primer nivel de la prueba.

En la primera prueba te harán una pregunta relacionada con el juego y tendrás que saber si es verdadera o falsa. Si es verdadera, sube en la plataforma de color azul y si es falsa sube sobre la plataforma de color rojo. Si aciertas, pasarás a la sala donde te harán la pregunta de la segunda prueba.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En la segunda prueba te harán otra pregunta a la que tendrás que contestar verdadero o falso. Si la aciertas, pasarás a la tercera prueba.
En la tercera prueba te encontrarás tres Toads y la prueba consiste en descubrir cuál de ellos dice la verdad o la mentira (depende lo que te marque el juego). Si descubres al correcto, aparecerá un teletransportador que te llevará a una sala en la que conseguirás el orbe de la Sabiduría.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Tras conseguir el Orbe de la Sabiduría, sal de este edificio y prepárate para entrar en el edificio de la derecha de color verde.

Edificio de color verde.

El edificio de color verde está rodeado de un foso en el que no hay nada. Ponte sobre el círculo mágico y usa el poder papelemental de Agua para hacer que el foso se inunde. Después, vuelve a colocarte sobre el círculo mágico para usar el poder papelemental de Hielo. Al hacerlo, el agua del foso se helará y podrás caminar sobre ella para entrar en el edificio.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

En la primera sala te encontrarás una estatua de Toad que tendrás que examinar. Al hacerlo te dirá que en este edificio se realiza la prueba del Valor. A continuación, aparecerá un teletransportador amarillo en el suelo que te llevará a la sala donde se realizará el primer nivel de la prueba.

Paper Mario: The Origami King

En esta prueba, hay una cuerda en la que hay atado un objeto misterioso que no tardará en caer de las alturas. Pulsa Paper Mario: The Origami King para coger la cuerda y suéltalo para que el objeto en cuestión descienda rápidamente. Pulsa Paper Mario: The Origami King nuevo para detener su caída, pero solo cuando esté por debajo de la flecha de color rojo y antes de que te aplaste.

Cuando pases la primera prueba podrás acceder a la segunda, que es exactamente igual, pero ahora la flecha de color rojo estará más baja.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

La tercera prueba es del mismo estilo, pero ahora el objeto que cae lo hará a mayor velocidad y tendrás que tener más reflejos para pararlo por debajo de la flecha antes de que te aplaste.

En el caso de que falles las pruebas varias veces seguidas, te darán la opción de que sea más fácil a cambio de monedas. De esta manera, la flecha estará más arriba.

Paper Mario: The Origami King

Tras conseguir el orbe del Valor, sal de este edificio y vuelve al submarino para seguir navegando hacia la Torre Oceánica.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Volver
Siguiente