36. Monte del Hielo

Toad escondidos (0) Agujeros (19) Tesoros en miniatura (4) Bloques ? (10)

Al Monte de Hielo se accede por el camino que está en el lado izquierdo de la Isla Diamante.

El inicio del camino está bloqueado por dos bloques de hielo, pero podrás destruirlos golpeándolos con le martillo.

Avanza por el camino de hielo y llegarás a una sala en la que hay una pequeña compuerta de hielo que también podrás romper con el martillo. Al hacerlo, verás que la placa de hielo que estás pisando al golpearla se desplaza llevándote a ti sobre ella.

Paper Mario: The Origami King

Tras esa compuerta pasarás a otra sala donde al final se ven dos puertas, una a la izquierda a las que no puedes acceder directamente porque hay un agujero con pinchos y otra a la derecha que te lleva a una sala sin salida.

El objetivo es meterte por la puerta de la izquierda, pero para llegar hasta ella has de hacerlo sobre la placa de hielo que está en la esquina inferior izquierda de la sala. Sube en la placa y golpea con el martillo la pared inferior para que la placa se deslice en dirección contraria. Después, golpea la pared de la izquierda, después la pared del fondo, después la pared de la derecha y por último la pared de abajo.
Al hacerlo de este modo, la placa pasará sobre el agujero de pinchos y lo tapará, por lo que ahora ya podrás llegar a la puerta para meterte por ella.

Nada más entrar en esa sala, un gran enemigo saltará y romperá parte del suelo, de modo que no podrás avanzar hacia el fondo. Salta sobre la pequeña plataforma de la derecha y sube la escalera tapando con confeti el agujero y llegarás al lado del enemigo para enfrentarte a él.

Cuando derrotes a este enemigo aparecerá un círculo mágico donde él se encontraba y podrás usar los brazos desplegables para golpear la estalactita que cuelga del techo. Así caerá al suelo sobre la zona de pinchos que no podías cruzar.

Baja la escalera para cruzar sobre la estalactita que acaba de caer y en la pared del fondo verás una puerta cerrada que tiene delante la mitad de un círculo mágico.

Ahora tendrás que ir al lado izquierdo de esta sala y verás varios bloques de hielo que se pueden romper con el martillo. No debes romper todos, solo el primero que te impide pasar y los tres que están pegados a la pared izquierda (si rompes algún otro, puedes meterte por la puerta que hay un poco más a la derecha para que vuelvan a aparecer todos los bloques de hielo).

Al romper estos bloques podrás llegar a la plataforma de hielo que está en la esquina del fondo a la izquierda y si te fijas verás que en esa plataforma está la otra mitad del círculo mágico. Después podrás golpear con el martillo las paredes para hacer que la plataforma de hielo se desplace hasta llegar al otro medio círculo mágico que estaba delante de la puerta cerrada.
Cuando el círculo mágico esté completo, podrás usar los brazos desplegables para golpear la puerta y abrirla.

Métete por la puerta que se acaba de abrir y llegarás a una sala en la que hay una escalera de caracol por la que caen bolas de nieve de vez en cuando. Como estas bolas no las puedes destruir, tienes que esquivarlas metiéndote en el hueco de la pared para evitar ser arrastrado hasta la parta inferior de la escalera.

Cuando llegues hasta el primer enemigo que lanza bolas de nieve, tendrás que enfrentarte a él para poder seguir avanzando.

Después debes seguir subiendo el segundo tramo y ahora para poder esquivar la bola de nieve, tienes que saltar a la zona central en el lugar donde la barandilla está rota. Cuando pase la bola deberás volver a la escalera para subir antes de que te lancen otra nueva bola de nieve.

Paper Mario: The Origami King

Al llegar arriba te tendrás que enfrentar al enemigo que lanzaba las bolas de nieve para poder continuar.

Al meterte por la puerta que está al final de la escalera, llegarás a otra sala en la que también hay bloques de hielo que puedes romper con el martillo y una plataforma de hielo de las que se desplazan si golpeas con el martillo estando sobre ella.

Paper Mario: The Origami King

Rompe algunos de los bloques de hielo para que se queden como en la siguiente imagen y súbete sobre la plataforma de hielo para golpear las paredes y desplazarte sobre ella hasta llegar a la habitación que está más a la derecha (si rompes algún bloque incorrecto, podrás meterte por la puerta que está un poco más a la izquierda para que vuelvan a aparecer de nuevo).

Sin bajar de la plataforma de hielo, golpea con el martillo la pared de la derecha para deslizarte hacia la izquierda y cuando pases bajo el bloque con forma de cabeza de la zona superior, golpéalo rápidamente con el martillo para cambiar de dirección y llegar hasta los bloques con forma de cabeza de la parte inferior. Ahora, sigue golpeando los bloques desde la plataforma deslizante y llegarás a la pared superior de la sala.

Sin bajarte de la plataforma, golpea con el martillo la pared de arriba para deslizarte hacia abajo y salta rápidamente a la plataforma elevada donde está la puerta de salida.

Al meterte por esa puerta llegarás a una sala en la que hay una escalera junto a una rampa. Súbete en la plataforma que está al inicio de la rampa y golpea la pared izquierda con el martillo para que esta se desplace por la pendiente a gran velocidad.

Paper Mario: The Origami King

Al llegar al final de la rampa, la plataforma saldrá disparada y atravesará la boca de una gran cabeza de hielo entrando en su interior.

Dentro de la boca te encontrarás con la papelemental de hielo y tendrás que luchar contra ella.

Paper Mario: The Origami King

Al inicio del combate el enemigo se rodeará de hielo y no le afectará ninguno de tus ataques. Además, los círculos mágicos estarán desactivados y no se verá ningún panel para activarlos.
Para que aparezca el panel de activación, tendrás que llegar hasta el cofre, ya que dicho panel se esconde en su interior.

A continuación, pisa el panel ON para activar los círculos mágicos y pasa sobre el de color rojo para atacar usando el poder papelemental de fuego y así derretir el hielo que protege al enemigo.

Cuando el enemigo ya no esté rodeado de hielo, ataca pisando un círculo mágico de brazos desplegables para golpearle repetidamente y quitarle parte de su energía.
Después de golpearle, el enemigo se volverá a rodear de hielo y tendrás que repetir el mismo proceso para atacarle de nuevo. Además, el enemigo congelará algunos círculos mágicos, pero podrás descongelarlos moviendo la fila para que el icono congelado salga del círculo.

Cuando derrotes a este enemigo conseguirás el Códice de hielo, con el que Olivia aprenderá el poder papelemental del hielo y así podrá congelar el agua.
Ahora que el agua se ha convertido en hielo, podrás salir por el lado derecho de esta sala para ir al foso y así podrás llegar a la puerta de entrada del Monte de Hielo.

Con el foso helado, puedes llegar a un cofre que está en el lado izquierdo para conseguir el tesoro en miniatura N.º 93: Isla Diamante.
Ahora que puedes usar el poder papelemental del hielo, podrás acceder a dos de los edificios de la Isla Diamante.