42. Fuente de la Espesura

Toad escondidos (0) Agujeros (11) Tesoros en miniatura (4) Bloques ? (5)

La Fuente de la Espesura es una de las cuatro fuentes que puedes encontrar en Sparaíso.

Para llegar hasta ella, ve al lado izquierdo de la plaza de Sparaíso y un poco más al norte de las tiendas encontrarás una rampa que te lleva hasta una plataforma de las que se desplazan cuando te pones sobre ellas.
Sube en esa plataforma y te llevará a la zona donde está el puente que te da acceso a la zona de la Fuente de la Espesura.

Entra en esta zona, pero verás que no puedes avanzar porque hay un puente roto.

Lo que debes hacer, es romper con el martillo el arbusto que está a la izquierda del puente para poder meterte por una puerta que está un poco más a la izquierda. Una vez dentro de esa zona, tendrás que avanzar rompiendo con el martillo los arbustos que te impiden pasar,

Llegará un momento en el que el camino se bifurque y tendrás que elegir por que lado seguir.
En la primera bifurcación, el camino correcto es el de la izquierda y en la segunda bifurcación el camino correcto es el de la derecha. Si eliges el camino incorrecto, se cortará y tendrás que volver para seguir por el otro camino.

Paper Mario: The Origami King

Tras pasar la segunda bifurcación, encontrarás un cofre sobre un tocón de árbol. Repara el tocón con confeti para que aparezcan unas escaleras y así podrás abrir el cofre para conseguir el tesoro en miniatura N.º 105: Tronquilón que contiene.

Un poco más adelante encontrarás un recinto cerrado en el que hay plantas piraña y en la parte superior se ve un camino al que no puedes llegar.

Si te fijas, dos de las plantas pirañas lanzan unas bolas con pinchos, mientras que la planta central lanza un objeto brillante. Acércate a ella y golpéala para entrar en combate.

Cuando la derrotes, aparecerá un círculo mágico sobre el tocón de madera que hay al lado. Así podrás usar los brazos desplegables para hacer aparecer una escalera que te permitirá llegar a la plataforma superior.

Cruza hacia la derecha y al saltar el agujero de la plataforma, aparecerá un Chomp Cadenas que te intentará devorar, pero no lo conseguirá.

Paper Mario: The Origami King

Sigue avanzando por el único camino existente y llegarás a otra bifurcación de la que salen tres caminos. Coge el camino de la izquierda y al hacerlo, volverá a aparecer el Chomp Cadenas y tendrás que correr para evitar que te atrape.

Si lo consigues, el enemigo se quedará atrapado en una rama y tú llegarás al otro lado del puente roto que te encontraste al inicio de esta zona.

Paper Mario: The Origami King

Avanza por el camino del fondo y llegarás a una sala donde hay una escalera que no puedes usar porque está muy alta.

Lo que debes hacer es esta habitación, es golpear con el martillo la hoja que está en el suelo y se dará la vuelta dejando ver un círculo mágico que tiene dibujado en ese lado.

A continuación, pasa hacia el lado derecho pegado a la pared del fondo y encontrarás una plataforma que te permite llegar a la plataforma elevada que estaba al fondo de la escalera elevada. Allí encontrarás otra hoja que también tienes que girar golpeándola con el martillo y mostrará otro dibujo de un círculo mágico.

Cuando las dos hojas estén giradas, aparecerá un círculo mágico debajo de la escalera elevada. Ahora tendrás que ir hasta ese lugar, pero primero puedes conseguir el tesoro en miniatura N.º 106: Estación de sellado en el lado derecho de esa sala.

Cuando estés en el círculo mágico, usa los brazos desplegables para bajar la escalera y así la podrás usarla para llegar hasta un camino que está más arriba.
Una vez arriba, sigue el camino ascendente y encontrarás otra escalera que te llevará a otro punto más alto.

Nada más subir por esta última escalera, métete tras las hojas del lado izquierdo y encontrarás un cofre que contiene el tesoro en miniatura N.º 107: Kamek.
Después, continúa hacia la derecha y volverá a aparecer Chomp Cadenas. Ahora tienes que correr para llegar hasta la escalera que está al final del camino y así deshacerte de él, pero si no lo consigues y te alcanza, acabará la partida.

Una vez arriba, Chomp Cadenas volverá a aparecer y te seguirá de nuevo. Corre hacia la izquierda y al final del camino encontrarás una liana a la que tendrás que saltar para evitar ser devorado. Esta liana te llevará hasta la isla flotante donde está la Fuente de la Espesura.

Al entrar en la fuente verás que no tiene agua y el personaje que está en el interior te dirá que no se puede llenar porque se ha perdido el tapón.
Ahora tendrás que ir a buscar el tapón por el camino que está detrás de la mesa donde se pone el sello.

Ese camino te lleva a la parte de atrás del árbol que está junto a la fuente. Allí verás una liana de la que puedes tirar para que aparezca un círculo mágico en el que usar los brazos desplegables. Al hacerlo, podrás golpear el árbol y de su copa caerá el tapón que se había perdido.

El tapón caerá en el centro de la fuente, pero no quedará puesto correctamente. Usa tu martillo para golpearlo y hundirlo hasta que esté en su sitio. Después, solo tendrás que esperar a que la fuente se llene de agua.

Cuando la fuente se llene te podrás meter en ella y Bowsy recuperará toda su vitalidad y su nave quedará reparada, pero al darse un segundo baño, se quedará completamente blanco.

A continuación, ve a poner el último sello que te falta en la tarjeta y después habla con el personaje que está a la izquierda del todo para que te dé la opción de marcharte de la isla.

Este personaje te lanzará de la isla y caerás en la entrada de esta zona. Avanza hacia el sur para llegar a la plaza y después métete por la puerta de la derecha para llegar de nuevo a recepción con el fin de enseñarle la tarjeta de sellos al recepcionista.

Cuando le entregues la tarjeta con los cuatro sellos al recepcionista, te obsequiará con un Pase VIP, un pase que te dará acceso a una quinta fuente, la Fuente del Arcoíris.