43. Fuente del Arcoíris

Toad escondidos (0) Agujeros (3) Tesoros en miniatura (1) Bloques ? (2)

Cuando le entregues la tarjeta con los cuatro sellos al recepcionista de Sparaíso, te obsequiará con un Pase VIP, un pase que te dará acceso a una quinta fuente, la Fuente del Arcoíris.

Sal por el lado izquierdo de la recepción para volver a la plaza y si consultas el mapa verás que para acceder a la Fuente del Arcoíris, tendrás que ir al lado izquierdo de la plaza.

Sal por el camino que está a la izquierda de las tiendas y verás unas escaleras que te dan acceso a un subterráneo. Nada más bajar te preguntarán si tienes el pase VIP. Si lo tienes, te dejarán continuar y si no lo tienes, no te dejarán entrar.

En la primera parte del subterráneo verás que del suelo salen de vez en cuando varios chorros de vapor y al final verás un chorro de vapor que hace que se eleve una plataforma sobre la que tendrás que subir para llegar a la zona elevada.

Cuando esa plataforma está en el punto más alto, verás que un poco más arriba hay un hueco en el que hay un cofre, pero de momento no puedes llegar hasta él.
Lo que debes hacer, es ir a la izquierda y golpear con el martillo una estalactita que cuelga del techo. Al caer, taponará uno de los agujeros por los que salía un chorro de vapor y el chorro de vapor de la plataforma alcanzará mayor altura, pero no la suficiente para llegar al cofre.

Seguidamente, golpea con el martillo la pared que está a la derecha del lugar donde estaba la estalactita que acabas de tirar. Al hacerlo aparecerá una cueva por la que puedes avanzar hacia la izquierda para llegar a otra plataforma en la que hay otras dos estalactitas. Golpéalas con el martillo para que caigan y taponen otros dos agujeros del suelo y el chorro de vapor de la plataforma alcanzará mucha más altura.

Ahora si podrás subir en la plataforma para que el vapor te eleve hasta el cofre y en su interior encontrarás un corazón de PC máximos +10.

Continúa hacia la derecha de ese lugar y encontrarás una puerta que te lleva al exterior, donde verás una tubería que no podrás usar de momento porque está taponada.

Tendrás que avanzar hacia la derecha pasando por un estrecho camino por el que de vez en cuando sopla muy fuerte el viento. Para que el viento no te lleve, tienes que pulsar el botón Paper Mario: The Origami King justo en el momento en que empiece a soplar y Mario se agarrará con fuerza a la cuerda para evitar ser arrastrado (si te lleva el viento tendrás que empezar desde el inicio de esta zona).

Tras avanzar parte del camino, encontrarás un hueco en la pared donde puedes descansar sin que el viento te arrastre. Después tendrás que seguir avanzando y el camino se complicará, ya que tendrás que saltar agujeros y esquivar a enemigos que se mueven alrededor de algunas plataformas.

Al llegar al final del camino verás el otro extremo de la tubería y comprobarás que no se podía utilizar porque tiene una pegatina en la boca. Quítala y así podrás meterte por ella para llegar de un lado a otro sin necesidad de cruzar la zona del viento.

Después, fíjate en la pared del fondo y verás como la silueta de una puerta. Golpea ese trozo de pared para que se rompa y métete por el agujero para llegar a una cueva que está a oscuras.

La cueva a oscuras se iluminará de repente y resultará ser el escenario de un concurso llamado Desafío Shy Guy.

Hay 4 categorías con 3 niveles cada uno, lo que hace un total de 12 juegos. El objetivo para ganar la invitación a la Fuente del Arcoíris es alcanzar 100 puntos en juegos elegidos al azar. Cuando hayas alcanzado 100 puntos podrás ir directamente a la Fuente del Arcoíris.
Las 4 categorías son: Anillos mezcladores - Carrera de secuaces - Técnica ninja - Cálculo en remojo.

Anillos mezcladores.

Es un juego para poner a prueba tu memoria visual y tu dominio de los anillos.
Aparecerá una imagen en el tablero y se moverán las casillas para deshacerla. El objetivo es volver a formar la imagen original con los movimientos que te indiquen.

Carrera de secuaces.

Es una prueba en la que se exige atención visual y memoria.
Observa con atención y quédate con las posiciones al llegar a meta. Después te preguntarán que personaje ha llegado en cierta posición y tendrás que mover las casillas para colocar el correcto dentro del recuadro azul.

Técnica ninja.

Uno o más Ninjis serán camuflados dentro de bloques que se moverán por la pantalla. Al final tendrás que colocar dentro de las casillas con borde azul los bloques donde estén los Ninjis ocultos.

Cálculo en remojo.

En una fuente entrarán varios Goombas y tendrás que indicar en el tablero cuántos han quedado al finalizar el tiempo.

Cuando sumes los 100 puntos, te darán opción de seguir jugando a ¡Todo o Nada!
Si no quieres jugar, accederás directamente a la Fuente del Arcoíris. Si en cambio, sí quieres jugar, participarás en un último juego en el que, si ganas te harán un regalo y además accederás a la Fuente del Arcoíris, pero si pierdes, acabará el juego y tendrás que completar de nuevo el Desafío Shy Guy.

Paper Mario: The Origami King

El último juego consiste en averiguar una palabra que falta en una de las canciones que has oído a lo largo del juego.
Cuando aparezca la letra de la canción, aparecerá una (?) y tendrás que adivinar que palabra es la que falta. Además, para indicar la respuesta, tendrás que formar el camino en el tablero para que Olivia pulse el botón de la respuesta correcta.

Si aciertas, obtendrás el regalo que es el tesoro en miniatura N.º 108. Cañón de Desafío Shy Guy. Si fallas, tendrás que repetir el concurso completo.
Después de obtener el regalo, caerás directamente en la Fuente del Arcoíris.

Al caer dentro de la fuente, recuperarás tu energía y Bowsy y su nave quedarán como nuevos. Como la nave vuelve a funcionar correctamente, Bowsy os dejará subir en ella y os llevará hasta lo alto de la plataforma donde estaba el enemigo que lanzaba rayos que te impedían entrar en el Castillo de Bowser.

Ahora tendrás que luchar contra este enemigo y sus seis hermanos, los "Hermanos Sumo".
Nada más empezar el combate, cuatro de los hermanos robarán cuatro paneles, entre ellos el panel ON que activa el resto de paneles mágicos. Lo primero que tendrás que hacer, es atacar a estos enemigos para que los paneles vuelvan al tablero.

Cuando los paneles estén en el suelo, actívalos pisando el panel ON e intenta atacar usando el panel mágico de fuego, ya que es el más efectivo y el que más energía quita al enemigo.

Cuando hayas derrotado a los Hermanos Sumo, desaparecerán y podrás acceder sin problemas al Castillo de Bowser.