44. Castillo de Bowser

Toad escondidos (0) Agujeros (16) Tesoros en miniatura (4) Bloques ? (7)

Tras derrotar a los Hermanos Sumo que protegían la entrada del Castillo de Bowser con sus rayos, podrás acceder a su interior.

Nada más entrar en el castillo verás que todos los secuaces de Bowser están celebrando un banquete. En ese momento, todos los habitantes de Sparaíso entrarán dentro del castillo y comenzarán a luchar contra los secuaces.
Aprovecha esta situación para subir por las escaleras del fondo, pero una vez arriba te encontrarás a Bowsy junto a una puerta cerrada y tendrás que encontrar la llave que la abre.

La llave se encuentra dentro de la habitación de Kamek y para llegar hasta ella, tendrás que bajar al salón donde se estaba celebrando el banquete para meterte por la puerta de la pared derecha. Así llegarás a una sala que está llena de escombros que te impiden pasar, pero Kamek usará su poder para destruirlos y podrás llegar a una puerta que está en el lado derecho.

Esa puerta te lleva a un pasillo en el que hay varias puertas.
Si te metes por la segunda puerta, llegarás a una habitación en la que hay un cofre que contiene en tesoro en miniatura N.º 109: Chomp Cadenas de papel maché, pero antes de poder abrirlo te tendrás que enfrentar a un enemigo que lo custodia.

En el lugar donde debería estar la tercera puerta no habrá nada, solo verás un cuadro de Olly.
Golpea con el martillo la pared que está justo debajo y el cuadro de Olly caerá, dejando a la vista un cuadro de Bowser. Además, al caer el cuadro, aparecerá un círculo mágico en el suelo para poder usar los brazos desplegables. Úsalos para quitar el papel de la pared que está debajo del cuadro de Bowser y aparecerá una puerta.

Esa puerta te lleva a una habitación en la que te encontrarás a Luigi. Al hablar con él te dirá que ha encontrado la llave del Castillo de Peach, pero no es así, la llave que ha encontrado es la Llave del Castillo de Bowser.
Tras darte la llave, Luigi se volverá a marchar.
Sal de esta habitación y nada más hacerlo, aparecerá una mano negra que se llevará a Olivia.

Seguidamente, debes volver a la sala donde se estaba celebrando el banquete, pero antes de llegar, aparecerán unas sombras que te atacarán y tendrá que luchar contra ellas.

Tras derrotar a las sombras, podrás llegar a la sala del banquete, pero al intentar subir las escaleras que te llevan a la puerta cerrada, una cadeneta de sombras más pequeñas te rodearán y también tendrás que luchar.

Durante el combate, puedes girar el tablero para que cada fila de personajes se pliegue en uno solo. Así solo tendrás cuatro enemigos en lugar de muchos.

Tras derrotarlos, sube la escalera y usa la Llave del Castillo de Bowser para poder abrirla (antes de llegar a la puerta verás como Bowsy se cuela por ella pasando de perfil).

Paper Mario: The Origami King

Al meterte por esa puerta, llegarás a una sala donde te encontrarás a Bowsy y a Kamek cortados en pedazos y al avanzar, aparecerá la mano que se llevó a Olivia y te atrapará a ti también.

Ahora tendrás que luchar contra la mano negra, Manaconda, pero durante el combate no podrás usar los círculos mágicos porque el enemigo sigue teniendo enrollada a Olivia.

A este enemigo solo le podrás hacer daño golpeándole con el martillo desde la segunda fila de distancia.

Después de varios golpes con el martillo soltará a Olivia y cambiará la forma de combate.

Ahora aparecerá en el tablero unos iconos de piedra, papel o tijera y es a ese juego al que debes jugar con la mano. Para ello, solo has de caer en la casilla que tu elijas (cuanto más cerca esté la casilla del enemigo, más daño le harás, pero él tabién te hará más daño si pierdes).
Recuerda que piedra gana a tijera, tijera gana a papel y papel gana a piedra.

Si empatas, no ocurrirá nada. Si gana el enemigo, te golpeará y si ganas tú, podrás golpear al enemigo repetidamente.

Cuando derrotes a este enemigo, podrás seguir avanzando para llegar a la sala donde está el extremo de la serpentina verde.

Paper Mario: The Origami King

Cuando te acerques a la serpentina verde, aparecerá el enemigo que la protege, La duelista de doble filo: Tijeras.

Este enemigo se presentará, pero no te enfrentarás a él directamente, sino que primero te tendrás que enfrentar a un Buzzy Beetle cubierto de los trozos de otros personajes que ha cortado las tijeras.

Buzzy Beetle te lanzará cabezas de Yoshi formadas por trozos de papel. Estas cabezas las tendrás que eliminar golpeándolas con el martillo cuando se acerquen a ti.
A medida que vas eliminando cabezas, irán desapareciendo los trozos de papel que rodean a Buzzy Beetle, pero llegará un momento en el que Kamek te dirá que un trozo de su cara está pegado al enemigo y que se ha apropiado de sus poderes.

Ahora el enemigo te lanzará un rayo con los poderes de Kamek y lo tendrás que esquivar moviéndote hacia uno de los lados. Tras lanzarlo, el enemigo se quedará paralizado y tendrás que aprovechar para acercarte a él e intentar arrancar la cara de Kamek pulsando el botón Paper Mario: The Origami King a su lado.
La cara no la podrás arrancar de una sola vez porque el enemigo se repondrá y te lanzará varios rayos seguidos. Después tendrás que tirar de Kamek otras dos veces más para arrancarlo por completo.

Cuando hayas arrancado la cara de Kamek, el enemigo se volverá un Buzzy Beetle normal y corriente que te atacará girando y rebotando en las paredes. Tras varios rebotes, el enemigo caerá de lado y tendrás que golpearle con el martillo en la pegatina que tiene en la tripa.
Con tres golpes lo eliminarás definitivamente.

Tras derrotar a Buzzy Beetle, si te tendrás que enfrentar al guardián de la serpentina verde, las tijeras.

Al inicio del combate las tijeras se pondrán un protector en las cuchillas para estar en igualdad. Atácale cayendo sobre un círculo mágico que te permita usar los brazos desplegables y golpéala continuamente hasta destruir la funda protectora.

Ahora las tijeras serán más peligrosas.
Cuando no tenga el protector, no podrás usar los círculos mágicos porque no le efectarán. Tendrás que atacarla golpeándola con el martillo estando a su lado.

Después de tu ataque, las tijeras contraatacarán intentando cortarte, pero podrás esquivarlas fácilmente saltando con el botón Paper Mario: The Origami King.

Repite este proceso varias veces hasta conseguir derrotarla y todos los personajes cortados volverán a recuperar su forma natural.

Además, aparecerá un círculo mágico debajo de la serpentina verde. Ponte sobre él para usar los brazos desplegables y golpea la serpentina hasta destruirla. Al hacerlo, el Castillo de la princesa Peach quedará libre.

A continuación, aparecerá un mensaje indicando que has eliminado la serpentina verde y aumentará la capacidad de tu bolsa de confeti.

Ahora solo te queda rescatar a Bowser que está plegado colgado de una pinza. Cuando Bowsy y Kamek estén tirando de él, acércate para ayudarlos y así lo rescatarás.

Al rescatarlo, Bowser te pedirá que le sigas al almacén de material de la planta baja para preparar algo con lo que llegar hasta el Castillo de la Princesa Peach.
Ve a la sala donde se estaba celebrando el banquete y métete por la puerta de la pared izquierda.

Dentro de esa sala te encontrarás a Bowser y te dirá que tenéis que pasar a la siguiente sala, pero hay un dispositivo de seguridad que tienes que desbloquear.

Paper Mario: The Origami King

Lo primero que tienes que hacer, es golpear con el martillo el botón rojo que está debajo de la cara de Bowser en el lado izquierdo de la sala. Al hacerlo, de la cara de Bowser saldrá un rayo de color rojo que incidirá en una columna. Después, tendrás que girar las columnas usando el martillo para que queden como en la siguiente imagen, de modo, que el rayo rebotará de una columna a otra y cuando haya pasado por todas, la última tiene que hacer llegar el rayo a la cara de Bowser de la pared del fondo.
Cuando el rayo llegue a ese punto, la puerta del fondo se abrirá.

En el lado izquierdo de la siguiente sala verás un botón rojo encendido. Golpéalo con el martillo y aparecerá el gran barco volador que Bowser ha estado preparando.

Ahora tendrás que subir en el barco para comenzar el viaje hacia el Castillo de Peach, pero antes de hacerlo, puedes ir al lado derecho del muelle para encontrar un cofre que contiene el tesoro en miniatura N.º 111: Enemigos recortados.

Cuando estés en pleno vuelo, el barco será atacado por aviones más pequeños.

En la segunda oleada de aviones, Mario tomará el control de un cañón que está situado en la proa del barco volador. El cañón lo podrás controlar por movimiento o con la palanca izquierda

Apunta a los aviones que se lanzan hacia ti y dispara pulsando el botón Paper Mario: The Origami King para destruirlos.
En el caso de recibir algún impacto, perderás corazones de vida, pero puedes recuperarlos si disparas a los corazones que caen en paracaídas de vez en cuando.

Cuando parece que todo ha acabado, aparecerá un avíón mucho más grande en la parte delantera. Dispárale continuamente a él y a los pequeños aviones que van apareciendo hasta que consigas derribarlo.
Cuando esté a punto de ser destruido, tendrás que dispararle rápidamente para evitar que impacte contra el barco.

Cuando acabe el combate, aparecerá un avión mucho más grande todavía y embestirá al barco, haciendo que caiga en una zona llamada Cráter de la Sauna.