Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Paper Mario: The Origami King

19. Gran Desierto de Lija

Toad escondidos (10) Agujeros (11) Tesoros en miniatura (3) Bloques ? (7)

Una vez dentro del Gran Desierto de Lija ve hacia el norte y encontrarás una tubería con el número 3 (para transportarte al museo de Villa Toad) y un poco más atrás un extraño altar junto a un bloque para grabar la partida. No podrás leer los símbolos que hay escritos y tampoco puedes hacer nada aquí de momento.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Ve hacia la izquierda del amplio desierto y encontrarás una torre. Aunque puedes subir, de momento no puedes hacer nada en su interior. Más adelante tendrás que activar 4 torres como esta.

Paper Mario: The Origami King

Si continúas a la izquierda llegarás al Desierto Menor de Lija, donde ves una plataforma con otra inscripción indescifrable y el fin de la serpentina amarilla.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Al noreste de esta zona tienes la entrada a la Ciudad Champi, donde tendrás que conseguir el incienso solar en el Hotel Palacio Real. Después regresa al Gran Desierto y coloca el incienso en el altar que había al norte. Así aparecerá un gran enemigo al que debes derrotar: un Mega Pokey que sale de la tierra.

Paper Mario: The Origami King Paper Mario: The Origami King

No es complicado gracias a que te mueves con rapidez con el vehículo que conduces. Primero esquiva los pinchos que se mueven por la zona y espera a que salga completamente de la tierra. Pasados unos segundos caerá con fuerza al suelo para aplastarte y tendrás que esquivarlo. Mientras está tumbado en el suelo, baja del coche y golpea con el martillo en cualquiera de las pegatinas circulares que tiene por su cuerpo. Si lo haces bien destruirás una de las secciones y se volverá a levantar.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Ahora aparecerán remolinos junto a los pinchos que también debes esquivar con tu coche. El objetivo es el mismo, cuando caiga al suelo para aplastarte podrás golpearle en sus puntos débiles.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Repite la misma operación hasta que solo quede una de las secciones, en ese caso verás que solo tiene una pegatina en el centro. Una vez que caiga tendrás que caminar encima de ella y golpear con tu martillo antes de que se oculte bajo la arena. Si lo logras lo destruirás y rescatarás al profesor Toad perdido.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Una vez que el profesor te acompañe podrás realizar diferentes acciones, lo primero es que puedes leer los símbolos de esta zona y descifrarlos. También podrás cavar en los lugares donde hay unos puntos brillantes. Normalmente te darán monedas, sin embargo, también puedes encontrar tesoros en lugares clave que no están señalados de esta manera, más adelante te resultará necesaria esta habilidad. A continuación, regresa a la Ciudad Champi para leer los mensajes que había en la planta superior del hotel y conseguir la llave de la suite cerrada en ese piso.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Cuando hayas visitado el interior de la habitación cerrada en el hotel, busca en el Gran Desierto de Lija un grupo de estatuas en círculo (están al sur del Altar de Fuego donde usaste el incienso solar). Golpea las figuras para que todas miren hacia el centro del círculo que forman. Ahora podrás elegir una canción para que la interprete tu inseparable compañera, debes seleccionar Corazón ardiente, si canta otra no ocurrirá nada. Ten en cuenta que para que puedas seleccionar esta canción debes primero haber pasado por la suite cerrada con llave del hotel.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Una vez que termine la actuación, aparecerá la entrada a la Cueva de Fuego, donde debes entrar para completarla y conseguir el Códice de Fuego.

Paper Mario: The Origami King

Una vez que salgas de la cueva con el códice en tu poder, tendrás que encontrar 4 joyas para activar las 4 torres que hay en toda esta zona. Hay una torre en esta misma zona, ve a la izquierda y la verás antes de llegar al Desierto Menor. Usa la habilidad del profesor para cavar justo delante de la torre (junto al rombo que ves en la base de la torre) y conseguirás la gema romboidal.

Paper Mario: The Origami KingPaper Mario: The Origami King

Entra en la torre, usa las escaleras para subir hasta arriba y coloca la gema en el hueco correspondiente en la pared.

Paper Mario: The Origami King

Ahora Tendrás que ir al Desierto Menor de Lija y consigue otra gema para activar allí mismo la segunda torre.

Volver
Siguiente