22. Cueva del Fuego

Toad escondidos (0) Agujeros (10) Tesoros en miniatura (1) Bloques ? (16)

Al entrar en la cueva el profesor te dejará solo debido a su fobia al fuego. Avanza por la puerta y encontrarás varias plataformas que debes pisar correctamente para no caer a la lava, además tendrás que saltar de una otra sin caerte.

El camino te lo indican al entrar en la sala, pero puedes mirar la siguiente foto si tienes dudas,

Paper Mario: The Origami King

Continúa el único camino posible y llegarás a una sala donde te atacan varios enemigos con vasijas llenas de fuego. Puedes derrotarles con tu martillo. Si les golpeas con la vasija se quemarán y correrán sin control hasta caer convertidos en ceniza y, si les golpeas sin la vasija después de un ataque, les destruirás directamente.

Sigue avanzando y esquiva las barreras de fuego que encuentras en el siguiente camino simplemente saltando.

Paper Mario: The Origami King

Estás en un pequeño laberinto (aunque solo debes ir a la derecha para salir de la zona) donde puedes encontrar una flor de hielo en un camino cortado y un lote de monedas si haces aparecer unos bloques ? con tu martillo. Lo más importante es que puedes rellenar tu energía si te sientas en el banco que hay en el centro de la zona.

Cuando salgas de esta zona por el lado derecho, entrarás en otra habitación llena de enemigos que intentan quemarte. Derrótalos del mismo modo que los anteriores, usando tu martillo (aunque esta vez se reunirán al final para intentar atacarte en grupo).

Tras derrotarles y pasar de sala, ve al norte y tendrás que cruzar un puente rápidamente para evitar que te caigan unas estatuas encima. Debes estar atento porque algunas baldosas se caen delante de ti y debes saltar para no caer a la lava.

Tras el puente llegarás la puerta del enemigo final, allí te espera un gran pájaro de fuego: el papelemental de fuego.

El combate contra este enemigo es bastante singular. Básicamente debes colocar flechas delante de ti para avanzar hasta él y golpearle. Sin embargo, mientras esté rodeado de fuego o tenga mucha energía no podrás hacerlo. El objetivo es apagar las llamas que le rodean para después atacarle con ataques normales (evita usar los círculos mágicos de los brazos desplegables o de lo contrario el enemigo regenerará su energía al máximo).

Para bajar su energía solo debes esperar, ya que cada vez que lanza plumas pierde vida. Sin embargo, estas plumas se quedan en el tablero haciendo difícil que puedas avanzar. Para solucionarlo, el primer objetivo es abrir el cofre que hay en el tablero. Coloca las flechas para llegar a él y así aparecerán nuevos iconos en el tablero, entre ellos unos círculos mágicos para poder usar el poder papelemental de agua. Eso te permitirá apagar el fuego del enemigo y de las plumas que ha lanzado.

En cuanto puedas usa esas baldosas para dejar al pájaro indefenso.

Paper Mario: The Origami King

Una vez que desaparezcan las llamas, podrás avanzar hacia él y usar los brazos desplegables para atacarle. Recuerda que al enemigo le debe quedar muy poca energía, o de lo contrario recuperará todas sus fuerzas. En cambio si su vida está bastante baja golpéale rápidamente pulsando el botón A.

Una vez derrotado conseguirás el Códice del fuego y saldrás automáticamente de la cueva. Tu siguiente objetivo será activar las cuatro torres con las cuatro gemas escondidas. Tienes gemas y torres en el Gran Desierto de Lija y en el Desierto de la Izquierda. Las otras dos gemas en el Desierto de la Derecha y Ciudad Champi, y sus respectivas torres en el Desierto de Más a la Izquierda y Desierto de Más a la Derecha.