46. Castillo de Origami

Toad escondidos (0) Agujeros (0) Tesoros en miniatura (6) Bloques ? (17)

Cuando llegues junto a Bowser, se dará cuenta de que el cañón del barco está intacto y decidirá usarlo para que os lance hasta el Castillo de la Princesa Peach.

Al intentar entrar en el castillo comprobarás que la puerta principal está cerrada y te hace falta una llave para abrirla. A su derecha encontrarás una tubería trotamundos con el número 6 taponada por una pegatina que puedes arrancar. Así podrás usar esa tubería para usarla como atajo por si quieres ir directamente al sótano del museo de Villa Toad y viceversa.

En ese momento llegará Luigi con su Kart volador y verás que la Llave del Castillo de Peach está en el tubo de escape. Solo tendrás que tirar de ella para conseguirla.

Ahora podrás abrir la puerta del castillo y en la primera sala te encontrarás con la princesa. Luigi intentará acercarse a ella, pero caerá por un agujero que aparecerá en el suelo. Seguidamente, tú sí podrás subir por la escalera para seguirla.

En la siguiente sala te volverás a encontrar con la princesa y te dirá que te prepares para ser testigo de algo excepcional. A continuación, el castillo de la princesa cambiará de forma y se convertirá en el Castillo de Origami.

Apareces fuera del castillo y allí verás una escalera que no te lleva a ningún lugar.
En la parte superior de dicha escalera, verás unas baldosas y si las golpeas con el martillo se moverán algunas de ellas. Golpea esas baldosas de nuevo con el martillo para que se giren y dos de ellas tendrán el dibujo de un círculo mágico. Así aparecerá un círculo mágico en el que podrás usar los brazos desplegables para tirar del escenario del fondo y aparecerá la puerta de entrada al castillo y dos enemigos a los que te tendrás que enfrentar.

Al entrar, Olly te verá y pondrá a un guardián Hermano Sumo custodiando un puente para que no puedas cruzar.
No te dará tiempo a cruzar el puente entero, porque el Hermano Sumo golpeará el suelo y hará que la plataforma gire tirándote al vacío. Lo que debes hacer, es pararte en la plataforma fija que está en el lado izquierdo del puente para que cuando este gire no te tire.

Cuando el puente se vuelva a quedar fijo, debes esperar a que el Hermano Sumo no te mire y en ese momento debes aprovechar para avanzar hasta el final del puente. Al llegar allí te tendrás que enfrentar al Hermano Sumo antes de poder seguir avanzando.

Paper Mario: The Origami King

Tras derrotar al Hermano Sumo, aparecerá un círculo mágico para usar los brazos desplegables y así podrás hacer aparecer una escalera que te permitirá subir a una plataforma más elevada.
Esa escalera te lleva a una sala donde hay un camino muy estrecho y en sus laterales hay Hermanos Fuego que te lanzan fuego en cuanto te ven. Para poder acceder al pasillo estrecho, tendrás que golpear con el martillo los trozos de plataforma verticales para que caigan y formen parte del camino.

Tras los Hermanos Fuego encontrarás unas pegatinas en el suelo que puedes despegar para que aparezcan bloques interrogación. Estos bloques los tienes que golpear con el martillo para que te den el objeto de su interior.
Dentro del bloque de la izquierda de esta sala encontrarás el tesoro en miniatura N.º 113 Kart de Luigi y del interior del último bloque aparecerá un círculo mágico.

Ponte sobre el círculo mágico para usar las manos desplegables y podrás tirar del papel que está bajo la puerta del fondo para que aparezca una escalera por la que podrás subir hasta ella.

Paper Mario: The Origami King

Al meterte por esa puerta llegarás a una sala donde hay un suelo de color rojo que cruza de un lado a otro, pero aparecerá Olly y doblará el camino para que tengas que dar un gran rodeo metiéndote por la puerta de la pared izquierda.

En esta sala debes avanzar por el camino azul para llegar al fondo a la izquierda, donde encontrarás una plataforma móvil que está sujeta por una pegatina. Tira de la pegatina para liberar la plataforma y súbete sobre ella para que te cruce al lado derecho de la sala.

En el lado derecho de la sala tendrás que golpear con el martillo una plataforma vertical y caerá formando un puente que te lleva hasta un Hermano Hielo. Lucha contra él y cuando lo derrotes aparecerá un círculo mágico sobre la plataforma móvil.

Ahora sube en la plataforma móvil para usar los brazos desplegables sobre ella y así poder tirar del papel de la pared del fondo hacia la derecha. De esta manera, aparecerá una puerta que te lleva a una plataforma más elevada en la que hay una puerta a la derecha.

Paper Mario: The Origami King

La puerta te llevará a la sala en la que te encontraste con Olly y en el suelo verás un círculo mágico para poder usar los brazos desplegables y así poder desdoblar parte del camino rojo que dobló tu enemigo. Después, sigue el camino rojo hacia el fondo y llegarás a la puerta que está en la pared derecha (procura esquivar a los enemigos que cruzan el camino rojo porque si te tiran te quitarán mucha energía).

Nada más entrar en la siguiente sala te encontrarás una tubería verde en la que te debes meter para aparecer al fondo de esa misma sala.

Paper Mario: The Origami King

Una vez allí, verás en el suelo del lado izquierdo una pegatina que tienes que despegar para que aparezca un bloque interrogación. Golpéalo con el martillo y aparecerá un destello de un círculo mágico, pero en ese momento aparecerán tres koopas y lo robarán.

Vuelve a meterte en la tubería verde para aparecer al inicio de la habitación y avanza por los caminos para llegar a los tres koopas. Ten cuidado de que no te ven los Hermanos Sumo que vigilan los caminos o pisarán con fuera el suelo y lo harán girar tirándote de ellos.

Cuando llegues junto a los koopas, los puedes eliminar luchando contra ellos, pero es más fácil que los elimines saltando directamente sobre ellos o golpeándolos con el martillo. Al eliminar a cada uno de ellos, caerá la plataforma que está a su lado para formar un camino y al eliminarlos a todos te devolverán el círculo mágico que se colocará en la plataforma del fondo.
Ponte en el círculo mágico para usar los brazos desplegables y tira del suelo para elevarlo y hacer que aparezca una puerta para poder continuar.

Esa puerta te lleva a una pequeña sala en la que hay una pegatina en el suelo que puedes despegar para que aparezca un bloque interrogación que contiene el tesoro en miniatura N.º 115: Escuadrón de aviones. Tras cogerlo, sube por la escalera que está en el lado derecho.

Paper Mario: The Origami King

Nada más subir, varios Hermanos Martillo te cortarán el paso y tendrás que eliminarlos para poder continuar por la puerta que está a su izquierda.

En la siguiente habitación encontrarás otro círculo mágico en el que podrás usar los brazos desplegables para enderezar otra parte de suelo rojo que dobló anteriormente Olly.

Paper Mario: The Origami King

Tras enderezarlo, continúa por el camino rojo hacia el fondo y un gran koopa te cortará el paso.

Para eliminar al gran koopa, ponte frente a él para que se esconda en su caparazón y se lance a por ti. Retírate rápidamente saliendo del camino rojo y cuando koopa vuelva al fondo del pasillo, podrás aprovechar para golpearle con el martillo en el sello que tiene en la espalda.

Después, vuelve a ponerte en el camino rojo para que se lance de nuevo a por ti y apártate para evitar ser golpeado. Ahora, usa el martillo desde el lado del camino para golpear a koopa en el lateral y así sacarlo fuera del camino y eliminarlo.

Tras eliminar a koopa, podrás llegar al fondo de la sala y en el lado izquierdo verás un robo de color morado en el suelo. Dale un golpe con el martillo y se girará dejando a la vista un icono de un círculo mágico. Después, sube la escalera del lado derecho y en la columna de color amarillo verás un rombo de color amarillo que también tendrás que golpear con el martillo para que caiga otra baldosa con otro icono de un círculo mágico.

Cuando se vean las dos baldosas con ese icono, aparecerá un círculo mágico en el centro de la sala en el que podrás usar los brazos desplegables.
Úsalo para poder golpear los bloques de la pared, pero lo tendrás que hacer en un orden en concreto, ya que al golpear un bloque, entrará en la pared y saldrá el que está justo encima, debajo o al lado él. Primero, golpea el bloque que está más a la derecha, después, golpea el tercer bloque empezando a contar por la derecha, después, golpea el bloque de abajo que está más a la izquierda y por último golpea el bloque de arriba que está más a la izquierda.
Al hacerlo en este orden, se formará un camino que te llevará a la puerta de arriba a la izquierda.

Antes de marcharte de esta sala, ponte debajo de la columna amarilla del lado derecho y verás una sombra en el suelo. Salta debajo de ella para que aparezca un bloque interrogación y golpéalo para que aparezca el tesoro en miniatura N.º 116: Secuaces del cráter.
En el camino que has formado con los bloques, también verás otra sombra y si saltas debajo de ella, también aparecerá otro bloque que contiene el tesoro en miniatura N.º 117: Buzzy Beetle de cien caras.

Avanza por la puerta que está al final del camino de bloques que has formado y llegarás a una habitación en la que al fondo se ve una puerta. Intenta avanzar hacia ella, pero antes de que puedas llegar, aparecerá un goomba que avisará a más secuaces y te tendrás que enfrentar a ellos y eliminarlos para poder continuar.

Cuando los hayas eliminado, podrás meterte por la puerta y llegarás a una sala pequeña en la que aparentemente no hay nada.

Usa el martillo para golpear una de las paredes laterales de esta pequeña habitación y las paredes se moverán, haciendo la habitación mucho más grande y además, aparecerá al fondo una puerta por la que saldrá Olly.

Olivia le pedirá a Olly que se rinda, pero este, en lugar de hacer caso, decidirá pasar a la acción enviándote un nuevo enemigo, La aprisionadora afilada: Grapadora.

Paper Mario: The Origami King

Para atacar a este enemigo, en un principio le puedes golpear con las botas o con el martillo. No podrás activar los círculos mágicos porque no hay panel ON, pero lo encontrarás dentro del cofre.

Cuando pises el panel ON, los círculos mágicos se activarán y podrás usar los brazos desplegables para golpearle continuamente. Si le quedan grapas al enemigo le quitarás algo de energía, pero si has pillado al enemigo en el momento en el que está recargando, le quitarás el doble de energía por cada golpe.

* Nota: El enemigo gastará grapas cuando tú le ataques (si le golpeas con el martillo perderá una grapa y si le atacas con las botas, perderá cuatro) y cuando él te ataque a ti. Cuando él te ataca, te grapará al suelo y te dejará inmovilizado un turno.

Paper Mario: The Origami King

Cuando el enemigo gaste todas las grapas, se recargará con grapas de color rojo y sus ataques serán más poderosos. Cuando gaste las grapas rojas, se recargará con grapas doradas y será más peligroso aún.

Al finalizar el combate, romperás la grapadora para que no pueda volver a atacar más.

Paper Mario: The Origami King

Cuando la grapadora haya sido destruida, a Bowser se le caerá la grapa que le tenía sujeto y podrás darle un golpe con el martillo para que vuelva a su estado original.

Después, métete por la puerta y llegarás a una escalera donde hay un descansillo en el que Olivia hablará con Mario. Cuando termine la conversación, arranca la pegatina que está en el suelo a la derecha del banco y golpea el bloque interrogación que aparece para conseguir el tesoro en miniatura N.º 118: Castillo de Origami.

Paper Mario: The Origami King

Después, sigue subiendo la escalera para llegar a la puerta de la zona superior y así entrarás en la sala donde te está esperando Olly. Habla con él y verás que también ha convertido en origami a la princesa y la ha colocado como un objeto decorativo en la pared.

Tras la conversación, entrarás en combate contra Olly.

Al inicio del combate, Olly se colocará aleatoriamente sobre un círculo que le dará un poder papelemental. Dependiendo del poder papelemental que tenga Olly, tendrás que atacarle de una manera u otra.

Paper Mario: The Origami King

En este panel hay un círculo mágico especial en el que podrás elegir cualquiera de los poderes papelementales, pero para activarlo, antes has de pasar sobre el panel ON.

Dependiendo del poder de Olly, has de elegir uno u otro.

- Si Olly tiene el poder papelemental de Tierra: Durante tu turno, cae en una casilla mágica especial, selecciona el poder papelemental de Hielo para congelarlo y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para golpearle.
- Si Olly tiene el poder papelemental de Agua: Durante tu turno, cae en una casilla mágica especial, selecciona el poder papelemental de Tierra y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para golpearle.
- Si Olly tiene el poder papelemental de Fuego: Durante tu turno, cae en una casilla mágica especial, selecciona el poder papelemental del Agua para apagar el fuego, y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para golpearle.
- Si Olly tiene el poder papelemental de Hielo: Aprendete el camino antes de que se forme el laberinto y cae en una casilla mágica especial, selecciona el poder papelemental de Fuego, y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para golpearle .

A continuación, Olly cambiará la forma de luchar y se convertirá en un origami gigante. Bowser te ayudará convirtiéndose también en Origami gigante y así poder hacerle frente.

Para ayudar a Bowser, has de ponerte sobre el círculo mágico que esté detrás de Bowser cuando se pare para poder usar los brazos desplegables y golpear el suelo. Si Bowser cambia de posición, pulsa Paper Mario: The Origami King para cancelar el ataque y cambiar de círculo mágico.

Tras usar varias veces los círculos mágicos, aparecerán unas estrellas de vez en cuando que pasarán sobre los círculos mágicos. Podrás esquivarlas saltando.

Cuando Olly esté a punto de perder el combate, aparecerá una roca picuda sobre ti y tendrás que seguir golpeando el suelo rápidamente antes de que la roca te aplaste. Si lo haces rápidamente, Bowser ganará el combate.

Si la roca picuda te aplasta, acabará el combate, pero te darán la opción "Volver a intentarlo" para empezar directamente dese esa parte del combate.

Paper Mario: The Origami King

Si consigues que Bowser lance al origami de Olly por el borde de la plataforma, parecerá que ha acabado el combate, pero ni mucho menos. Olly volverá a aparecer siendo mucho más grande.

Paper Mario: The Origami King

Olivia pondrá en el suelo unos círculos mágicos enormes que tendrás que usar para atacar a Olly. El problema es que Olly cambiará el orden de las casillas y tendrás que recomponerlas rápidamente moviéndolas como en cualquier combate.

Mientras tú recompones las casillas del suelo, Olly te irá atacando y aparecerá en pantalla el momento en el que tienes que pulsar el botón para cubrirte. Si consigues hacerlo en el momento exacto no te quitará energía, si no lo haces bien, te golpeará y tu energía bajará.

Si no consigues restaurar el dibujo del suelo para poder usar los paneles mágicos antes de que acabe el tiempo, una niebla te cubrirá y finalizará la partida.

Si consigues restaurar a tiempo el dibujo del suelo, Olly hablará contigo y después te lanzará una serie de ataques.

Paper Mario: The Origami King

Tienes que esquivar todos los ataques a la perfección, pero si fallas una sola vez, Olly volverá a mover los paneles y los tendrás que volver a colocar.

Si consigues esquivar todos los ataques a la perfección, pasará a ser tu turno de ataque.

Primero usarás los brazos desplegables para golpear continuamente a Olly.

Paper Mario: The Origami King

Después, Olivia se convertirá en un martillo gigante que usarás para seguir golpeando a Olly. Así acabarás definitivamente con tu enemigo.

Tras derrotarlo, verás una secuencia en la que Olly le pide a Olivia que convierta su cuerpo en la grulla número 1000 y que después pida un deseo. A continuación, aparecerá Luigi junto al maestro de Origami y este ayudará a Olivia a realizar la petición de su hermano.

El deseo que pedirá Olivia, será que todos los origamis que ha doblado su hermano vuelvan a su estado normal, y así será.

Por último verás los títulos de crédito y si después vuelves a entrar en el juego, verás que junto al bloque de guardar que está antes del combate contra Olly, ha aparecido una tubería que te permite llegar directamente a la entrada del Castillo de Origami.