Super Mario 3D All-Stars

Bowser in the fire sea (Bowser en la lava)

Baja al Sótano (para lo que necesitas la Llave del Sótano) y a mano izquierda encontrarás una puerta mucho más grande que el resto con el dibujo de una estrella gigante. Necesitas un mínimo de 30 estrellas podrás abrirla.

Super Mario 3D All-Stars

La primera vez que entres sólo encontrarás una pared vertical de agua azul. Salta contra ella para intentar atravesarla y de esta manera entrarás a la novena fase del juego: Gran muelle.

Super Mario 3D All-Stars

Entra en esa fase, consigue la primera estrella y sal de ella. Al hacerlo verás que la pared de agua se moverá un poco hacia atrás dejando a la vista un pozo que te lleva al segundo nivel de Bowser in the fire sea.

Super Mario 3D All-Stars

En esta fase puedes encontrar la Llave para subir al Primer Piso del castillo y además dos estrellas secretas.

Se trata de un nivel bastante complicado debido al gran número de plataformas móviles, chorros de fuego, lava y obstáculos que hay, pero el camino está claro y no tiene pérdida. Únicamente hace falta una buena dosis de habilidad y práctica. Normalmente tienes que guiarte por las monedas amarillas, ellas te van indicando por donde es mejor avanzar, además, si has perdido energía, las monedas te la irán recargando al cogerlas.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

La zona final se llena de lava y parece muy complicada de atravesar, sin embargo, ten en cuenta que puedes quedarte en el centro (donde están las monedas amarillas) sin que te toque la lava. Después encontrarás una plataformas que se introducen en la lava, ten cuidado porque si saltas desde la barra a la que te sujetas puedes chocar con la pared y no entrarn en el hueco. Lo mejor es que bajes de la barra para pasar a la siguiente plataforma.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Al final del recorrido encontrarás una especie de embudo por el que te debes meter para caer frente a Bowser por segunda vez.

Super Mario 3D All-Stars

El enfrentamiento tendrá lugar en una enorme plataforma circular que tiene en sus bordes unas bolas negras con pinchos. Debes derrotarle del mismo modo que en el primer enfrentamiento, pero ahora es más complicado por varias razones; en primer lugar te lanza bolas de fuego que te persiguen y, sobre todo, porque será más difícil agarrarle de su cola ya que desaparece trasladándose a otro lugar mágicamente.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Otro ataque que realiza (si te encuentras lejos de él) es saltar para mover toda la plataforma donde os enfrentais, haciéndote resbalar hacia él (o a la lava si no tienes cuidado). También correrá hacia ti arrollándote si no le esquivas a tiempo. Debes tener cuidado con estos ataques, pero es justo después de realizarlos cuando queda unos segundos quieto y expuesto para que puedas agarrarle.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Una vez que logres cogerle de la cola (Botón ), hazlo girar (con giros de 360º en el mando) y luego lánzalo frente a una de las bolas negras con pinchos.

Super Mario 3D All-Stars

Si logras que choque contra una le derrotarás, consiguiendo así la Llave que abre el Primer Piso, pero si le tiras fuera volverá de un salto, con lo que no lograrás nada y continuará el combate.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars