Super Mario 3D All-Stars

Objetos
Anillo estelar (amarillo)
Super Mario 3D All-Stars Lanza a Mario a otro planeta de la galaxia en la que te encuentres. Algunas veces, estas estrellas están rotas y tendrás que encontrar cinco piezas para repararlas. Cuando estés cerca de la estrella, la podrás activar agitando el Joy- Con.
Bloque
Super Mario 3D All-Stars Estos tipos de bloques no se pueden romper.
Bloque ?
Super Mario 3D All-Stars Son bloques que contienes monedas, pedazos de Estrellas Imán y otros objetos. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
Bloque ladrillo
Super Mario 3D All-Stars Este tipo de bloques se pueden destruir saltando debajo de ellos o con el ataque giratorio.
Bola rodante
Super Mario 3D All-Stars Estas bolas las encontrarás en la Galaxia Bola (reto) y en la Galaxia Bola (entrenamiento). Mario puede mantenerse sobre ellas mientras ruedan y si llegas hasta el final del recorrido, conseguirás la Superestrella que hay dentro. Cuando estés sobre la bola, agita el Joy- Con para hacer que se mueva y pulsa el botón "A" para saltar.
Burbuja
Super Mario 3D All-Stars Estas burbujas permiten a Mario flotar sobre zonas de agua, pero son muy frágiles y se rompen al tocar cualquier objeto. Pulsando el botón "A", puedes soplar a la burbuja para moverla en la dirección deseada.
Caparazón rojo
Super Mario 3D All-Stars Los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido.
Caparazón verde
Super Mario 3D All-Stars Los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido.
Cañón
Super Mario 3D All-Stars Al meterte dentro de un cañón, este te lanzará a zonas inaccesibles.
Champiñón de energía
Super Mario 3D All-Stars Dobla la barra de energía de Mario, es decir, que tendrás 6 unidades de energía en lugar de 3. Si la barra baja por debajo de 4 unidades, no se podrán recuperar las 3 unidades extra.
Champiñón vida extra
Super Mario 3D All-Stars Te da una vida extra.
Estrella Arco Iris
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Arco Iris.
Estrella Roja
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Volador.
Estrella de plata
Super Mario 3D All-Stars Coleccionando cinco de estas estrellas en un nivel te recompensarán con una Superestrella. Si recibes algún daño antes de conseguir las cinco estrellas, las perderás y tendrás que volver a conseguirlas.
Estrella imán
Super Mario 3D All-Stars Si colocas el puntero sobre una de estad estrellas y pulsas el botón "A", te atraerán hacia ellas (si sueltas el botón "A" durante el recorrido, te dejarán de atraer). Se puede dar el caso de que estas estrellas estén rotas y tengas que conseguir los cinco pedazos de Estrella Imán para recomponerla.
Flor de Fuego
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario de Fuego.
Flor de Hielo
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Gélido.
Fragmento azul de Estrella imán
Super Mario 3D All-Stars Al igual que ocurría con los Anillos Estelares, Mario debe conseguir cinco pedazos de Estrella Imán para recomponer una Estrella Imán.
Fragmentos de estrella amarillos
Super Mario 3D All-Stars Son las piezas que tienes que encontrar para recomponer los Anillos Estelares que estén rotos.
Hierba crece-crece
Super Mario 3D All-Stars Estas enredaderas lanzan a Mario a nuevos lugares, Agita el Joy- Con para subir por ellas y cuando estés arriba del todo te lanzarán.
Interruptor Salto Bomba
Super Mario 3D All-Stars Son interruptores que sólo se pueden activar realizando un salto bomba sobre ellos.
Larva elástica
Super Mario 3D All-Stars Esto objetos te lanzan hacia al espacio. Pulsa el botón "A" para tirar de ellos y vuelve a pulsar "A" para que te lancen.
Maxiestrella
Super Mario 3D All-Stars Son un tipo especial de Superestrellas que sólo se pueden conseguir tras eliminar al jefe final de cada Bóveda Celestial. Al conseguir todas podrás viajar hasta el centro del universo para enfrentarte a Bowser.
En total hay siete estrellas de este tipo.
Moneda
Super Mario 3D All-Stars Al coger una moneda se rellenará una unidad de la barra de energía. Cuando consigas 50 te recompensarán con una vida extra.
Moneda ?
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas monedas, aparecerá una fila de notas musicales. Si consigues cogerlas todas, te recompensarán con una vida extra.
Palanca
Super Mario 3D All-Stars Las palancas se activan realizando un ataque giratorio a su lado.
Panel alterno
Super Mario 3D All-Stars Son unos paneles azules que se vuelven amarillos cuando los pisas (si los vuelves a pisar se vuelven de nuevo azules).
En algunos niveles de la Galaxia Paneles Alternos, te pedirán que pongas todos los paneles amarillos para conseguir una Superestrella.
Raya
Super Mario 3D All-Stars Mario puede hacer surf sobre la raya en la Galaxia Surfing (entr.) y en algunos otros niveles. Pulsando el botón "A", la raya se moverá hacia delante e inclinando el Joy- Con hacia la izquierda o derecha puedes hacer que la raya gire. Si agitas el mando, harás que la raya salte.
Seta Abeja
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Abeja.
Seta Fantasma
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Fantasma.
Seta Muelle
Super Mario 3D All-Stars Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Boing.
Superestrella
Super Mario 3D All-Stars Son unas estrellas que restauran el poder del Planetarium del Cometa. De esta forma, se irán abriendo diferentes caminos (para entrar en cada Galaxia, te pedirán un número de Superestrellas).
En total hay 121 Superestrellas, algunas de las cuales pueden ser Maxiestrellas u otro tipo de estrellas especiales.
Trozo de estrella
Super Mario 3D All-Stars Son parecidas a las monedas, con la excepción de que se le pueden dar de comer a los Destellos para que te abran nuevos niveles y se pueden lanzar contra los enemigos para aturdirles.
Consiguiendo 50 trozos te recompensarán con una vida extra.
Tubería
Super Mario 3D All-Stars Al entrar en una tubería serás transportado a otro lugar.