Guía Super Mario 3D All-Stars

Acciones y controles

Los controles están adaptados para que los Joy-Con funcionen como lo hacían los antiguos mandos de Wii. Pulsa el Botón Super Mario 3D All-Stars para ver todos los controles, tanto para un jugador como para el modo cooperativo.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

También puedes ver una lista con todas las acciones que puedes realizar. Aquí abajo puedes ver una descripción de todas ellas.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Agacharse
Super Mario 3D All-Stars Mantén pulsado el botón Super Mario 3D All-Stars para agacharte. Utiliza la palanca de control para moverte mientras estás agachado.
Agarrarse a un mástil
Super Mario 3D All-Stars Pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars cuando estés cerca de un mástil para agárrate a él. Utiliza la palanca de control para desplazarte hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars para saltar desde él.
Bucear
Super Mario 3D All-Stars Pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars en la superficie del agua apara bucear. Una vez bajo el agua, aparecerá el indicador de aire. Ten cuidado, porque, si te quedas sin aire, comenzarás a perder energía. Puedes recuperar aire saliendo del agua, tocando las burbujas o coleccionando monedas.
Caminar / Correr
Super Mario 3D All-Stars Te puedes mover con la palanca de control. Inclínala un poco para caminar, o hasta el fondo para correr.
Coger / Lanzar
Super Mario 3D All-Stars Sacude el Joy-Con cuando estés cerca de un caparazón para cogerlo. También puedes coger el caparazón tocándolo. Vuelve a sacudir el Joy-Con para lanzarlo hacia adelante. También puedes atrapar caparazones lanzados por otros enemigos.
Giro
Super Mario 3D All-Stars Cuando avances en el juego, obtendrás la facultad de realizar una técnica llamada Giro sacudiendo el Joy-Con. Esta sirve para romper obstáculos e inmovilizar a tus enemigos. También existen artilugios que se accionan girando dentro de ellos.
Hablar / Leer
Super Mario 3D All-Stars Ponte delante de un personaje o cartel y pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars para hablar o leer.
Nadar
Super Mario 3D All-Stars Cuando estés en el agua, cambia la dirección con la palanca de control y pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars para nadar a braza. Mantén pulsado el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars para avanzar con el empuje de las piernas. Sacude el Joy-Con mientras estás nadando para ir más rápido. También puedes nadar agarrado a un caparazón para que tu velocidad aumente. Si quieres saltar en la superficie del agua, pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars o sacude el Joy-Con (derecho).
Patinar
Super Mario 3D All-Stars Cuando estés caminando sobre el hielo, puedes sacudir el Joy-Con para patinar. Usa la palanca de control para controlar la dirección. Con esta acción, Mario se puede desplazar más rápido que cuando corre. Además, Mario puede realizar saltos consecutivos cuando está patinando.
Salto / Salto Giro
Super Mario 3D All-Stars Para realizar un salto normal, pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars. Se pueden realizar varios tipos de salto combinando distintas aciones.
En el aire, agita el mando o pulsa Super Mario 3D All-Stars para realizar un giro.
Salto Bomba
Super Mario 3D All-Stars Realiza un Salto Bomba pulsando el botón Super Mario 3D All-Stars en la mitad de un salto. Utiliza este tipo de salto para romper suelos agrietados y para accionar interruptores Saltos Bomba.
Salto consecutivo / Triple Salto
Super Mario 3D All-Stars Deberás saltar mientras estás corriendo. Pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars en el momento preciso en que Mario aterriza para hacer hasta tres saltos consecutivos. En el tercer salto, Mario saltará más alto.
Salto de longitud
Super Mario 3D All-Stars Cuando estés corriendo, pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars y después el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars para realizar un Salto de Longitud y superar grandes distancias.
Salto Escalada
Super Mario 3D All-Stars Salta hacia un muro y pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars en el momento de tocarlo para rebotar hacia arriba. Es muy útil para a Mario hasta lugares altos siempre que encuentres dos paredes cercanas.
Voltereta Lateral
Super Mario 3D All-Stars Cuando estés moviéndote, inclina la palanca de control en la dirección opuesta a la que llevas y pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars para realizar una voltereta lateral.
Voltereta Mortal
Super Mario 3D All-Stars Salta cuando estés agachado y Mario dará un buen salto para aterrizar unos pasos atrás (botón Super Mario 3D All-Stars y sin soltar pulsa el botón Super Mario 3D All-Stars o Super Mario 3D All-Stars).