Guía Super Mario 3D All-Stars

Explicación

Vas a jugar a Super Mario Galaxy del mismo modo que lo podías hacer en Nintendo Wii, los controles están adaptados a los Joy-Con (o al mando Pro de Switch con el reconocimiento de movimiento y el puntero incluídos). Sin embargo, verás el juego con una mayor definición de lo que lo hacía anteriormente. Pulsando el Botón Guía Super Mario 3D All-Stars podrás acceder a un nuevo menú, desde él puedes regresar al menú de elección de juego o consultar los controles y movimientos del juego.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

Al inicio del juego controlas a Mario por las calles que se dirigen al castillo de la Princesa Peach, durante el Festival de las estrellas que se celebra cada 100 años.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

Sin emabrgo, según avanzas hacia el castillo serás testigo que un ataque sorpresa desde el cielo y verás como Bowser rapta a la princesa Peach.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

A partir de ese momento, aparecerás en un planeta donde deberás conseguir la primera Superestrella del juego (Galaxia Puerta Celestial: La Maxiestrella Cautiva).

Guía Super Mario 3D All-Stars

Tras conseguirla aparecerás en la zona principal del juego, el Planetarium del Cometa y se iluminará una parte (ya que es una Maxiestrella).
El Planetarium está dividido en varias zonas o Bóvedas Celestes, pero no tendrás acceso a todas ellas desde el inicio, sino que se irán abriendo a medida que vayas consiguiendo Maxiestrellas. Éste tipo de estrellas son las que consigues al derrotar a los enemigos finales de cada bóveda celeste (en total hay 6). En un principio sólo podrás acceder al Mirador, que es una casa con tejado verde.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Dentro de cada Bóveda Celeste encontrarás una estrella imán que deberás usar para que te adentre en una Galaxia y dentro de cada Galaxia encontrarás varios planetas.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

Los planetas de cada Galaxia requieren un número mínimo de Superestrellas para que te dejen entrar en ellos, este número te lo indican en el mapa de cada Galaxia (si la estrella es de color verde, es que tienes suficientes estrellas para entrar y si es de color grisáceo, es que aún tienes que conseguir más Superestrellas). También hay otros planetas secretos que vienen simbolizados como una caja con una interrogación.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

Al entrar en un planeta, te indicarán las Superestrellas que has conseguido en color amarillo y las que puedes conseguir en color gris.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Además, según avances en el juego, podrás acceder a otras galaxias ocultas. Aparecen si les das de comer a Destellos glotones que hay junto a las bóvedas del Planetarium.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Se pueden conseguir un total de 121 Superestrellas. Para conseguir la última debes completar el juego dos veces, con 120 estrellas cada una de ellas (la segunda vez controlando a Luigi, con el que podrás jugar cuando termines el juego con las 120 estrellas por primera vez).

Guía Super Mario 3D All-Stars

Modo Cooperativo

Si juegas con los Joy- con por separado, podrás acceder a este modo. Pulsa el botón menos y selecciona el juego cooperativo pulsando el botón Super Mario 3D All-Stars.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

No es encesario tener 4 Joy-Con o dos Mandos Pro de Switch, puedes jugar usando un Joy- Con cada uno de los jugadores.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Dentro del juego el jugador con el segundo mando podrá ayudar al principal recogiendo trozos de estrella, disparando a los enemigos o dejándolos quietos (pulsando el botón Super Mario 3D All-Stars sobre ellos).

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars

También podrás fastidiar a Mario si pulsas el botón Super Mario 3D All-Stars sobre él.

Guía Super Mario 3D All-Stars

Además, si los dos jugadores presionan el botón Super Mario 3D All-Stars al mismo tiempo (el puntero del segundo mando estando encima del personaje) lograrás un salto mucho más alto que el normal.

Guía Super Mario 3D All-StarsGuía Super Mario 3D All-Stars