Guía Super Mario 3D All-Stars

Objetos
- Estrella de poder:
Dependiendo del número de estrellas que tengas podrás abrir unas puertas u otras. Las pequeñas tienen un número que te lo indican, pero para abrir las puertas con una estrella gigante debes tener un número mínimo de estrellas diferente según la planta (8 para la Planta Baja, 30 para el sótano, 50 para la 1ª Planta y 70 para la 2ª Planta). El número mínimo para acabarse el juego (es decir para acceder a la última fase) es de 70, aunque el número total es de 120.

- Moneda amarilla:
Al coger estas monedas se rellenará la barra de energía de tu personaje. Al coger 100 monedas en cada pantalla te obsequiarán con una estrella de poder. Además, cada 50 te darán una vida.

- Moneda roja:
Cada moneda roja tiene el valor de dos monedas amarillas. En cada fase tienes que conseguir ocho monedas rojas para que te den una estrella de poder.

- Moneda azul:
Cada moneda azul tiene el valor de cinco monedas amarillas. Aparecen al destruir a algunos enemigos o al pisar un interruptor azul con el "Salto Bomba".

- Champiñón de vida extra:
Al coger una de estas setas conseguirás una vida extra.

- Llave de Bowser:
Aparecen dos llaves de este tipo y las consigues al derrotar a Bowser. Con ellas podrás abrir la puerta con cerradura del sótano y de la segunda planta.

- Corazón:
Si tocas este corazón se rellenará la barra de energía de tu personaje.

- Caparazón Koopa:
En algunas fases encontrarás unas tortugas. Si las pisas, perderán su caparazón y tu podrás subir sobre ellos para avanzar incluso por encima del agua o de la lava. También pueden aparecer dentro de los Bloques ! amarillos.

- Cañón:
Estos cañones se abren tras hablar con alguna de las bombas rosas (llamadas Bob-omb Buddie) que encuentras en las fases. Puedes usarlos para lanzarte por los aires y llegar a sitios lejanos o inaccesibles de otro modo.

- Bloque !:
Cuando golpeas un bloque de este tipo pueden aparecer varios objetos.

- Bloque de Ladrillo:
En su interior se encuentran monedas amarillas, rojas, vidas extra, o simplemente ocultan algo.

- Bloque de madera:
Al destruir estas cajas suelen aparecer monedas amarillas.