Guía Animal Crossing: amiibo Festival

Tarjetas amiibo

Todas las tarjetas amiibo de Animal Crossing funcionan en los minijuegos de "amiibo festival", aunque tienen especial importancia en el minijuego "Huida de la isla desierta", debido a que en ese minijuego cada personaje tiene unas habilidades especiales. En cada tarjeta puedes ver la información de todos los personajes, recuerda que en cada minijuego te servirá una información u otra (horóscopo, número del dado, etc.).

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Sin embargo, las tarjetas no te servirán como figuras en este juego, es decir, no podrás usarlas en los tableros ni arrancar el juego con ellas. Tampoco podrás almacenar datos en su interior ya que son solo de lectura, aunque sí podrás usarlas para hacer tiradas de dados. Mira al final de esta página para saber cómo.

Animal Crossing: amiibo Festival

En cada minijuego se usará un número determinado de cartas y se usarán de forma distinta.

Animal Crossing: amiibo Festival

En la página de cada serie de tarjetas (en el menú de esta guía), tienes una foto con toda la información de cada tarjeta, además, debajo de ella aparece la habilidad para el minijuego "Huida de la isla desierta". Entra en la página de ese minijuego para ver una descripción de cada habilidad.

Animal Crossing: amiibo Festival

También puedes usar las tarjetas amiibo para trasladar personajes a tu tablero, mira en el apartado de ampliar y modificar el pueblo para más información.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Usar vecinos del pueblo para hacer tiradas de dados

Cuando un personaje se ha mudado a tu pueblo también podrás usarlo para tirar los dados. En vez de usar al amiibo correspondiente (o presionar el botón A si es un invitado), debes usar la tarjeta amiibo del personaje que esté viviendo en el pueblo y aparecerá para hacer la tirada. El dado no tiene todos los números, verás la cara del personaje en dos lados del dado (el uno y su número favorito). Si sale alguno de ellos avanzarás el número favorito del personaje (que puedes ver en la información de la tarjeta amiibo). Cualquier jugador puede hacer una tirada con una tarjeta amiibo de un vecino del pueblo. Recuerda que solo funcionará con tarjetas amiibo en las que su personaje esté instalado en el pueblo.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival