Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Animal Crossing: amiibo Festival

Desarrollo del juego en el tablero AC

El modo de juego principal consiste en una competición entre varios jugadores a través de un tablero. Cada jugador participante tirará el dado en su turno poniendo a su figura amiibo en el punto lector de NFC del GamePad de Wii U. Si juegas solo, te enfrentarás a 3 personajes controlados por la consola, pero el desarrollo será el mismo. El objetivo del juego en el tablero es conseguir el mayor número de "felicipuntos", los cuales se consiguen según en las casillas que caigas, al tirar los dados y al pasar junto a los Gyroides que hay en las esquinas del tablero.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Antes de empezar a jugar en el tablero, debes decidir cuantos jugadores van a jugar. Después cada jugador debe elegir un amiibo para poder participar. Si no tienes amiibos tendrás que seleccionar uno de los personajes invitados que te ofrece el juego. Una vez dentro del tablero cada jugador participará por turnos (se decidirá automáticamente con una tirada de la consola quien sale primero).

Animal Crossing: amiibo Festival

El tiempo de juego durará lo que dura un mes, teniendo en cuenta que cada día del mes es un turno para cada jugador. Antes de empezar puedes seleccionar que la partida no acabe con el mes y que se decida antes por tiempo, en este caso podrás elegir el tiempo que desees.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Irás avanzando por el tablero según la tirada del dado y podrás elegir por qué caminos te moverás. Podrás caer en una casilla buena o mala, que te dará o quitará bayas (si tienen el dibujo de un saco de bayas) o añadir o restar felicipuntos (si tienen el dibujo de la cara de gato).

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Las casillas buenas están pintadas de color rosa, mientras que las malas son moradas. Cada vez que llegues a una bifurcación podrás elegir el camino, fíjate que aparecerá a tu lado la casilla final a la que te diriges en cada elección. Además, aparte del mapa en miniatura de la esquina inferior derecha, con el stick derecho del Wii U GamePad puedes echar un vistazo a todo el mapa para ver por donde ir.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

En cada casilla puede aparecer un número con una flecha, esto indica el precio de los nabos que está vigente en esa casilla siempre que la temporada de nabos haya comenzado. La flecha indica si ha subido o bajado el precio con respecto al día anterior. Al caer en la casilla verás un evento automático que te dará o quitará bayas (o felicipuntos) y después tendrás la opción de vender nabos (si tienes y es temporada de venta) antes de terminar tu turno.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Aunque el objetivo es conseguir felicipuntos y las bayas pueden no parecer tan importantes, también debes conseguir el mayor número posible de ellas, ya que al final del mes las bayas se convertirán en felicipuntos (cada 1000 bayas es un felicipunto).

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Una vez terminado el mes (o el tiempo estipulado), se hará un recuento de felicipuntos y verás quien es el ganador del tablero. En caso de empate a felicipuntos el ganador será el que más bayas tenga entre los que hayan empatado. Al ver al ganador, puedes presionar el botón X para ver información detallada sobre los felicipuntos y bayas conseguidas. Podrás ver la información repartida en 6 categorías:

Animal Crossing: amiibo Festival

Felicipuntos conseguidos El total de felicipuntos conseguidos después de sumar las bayas (1 felicipunto por cada 1000 bayas).
Casillas recorridas El total de casillas que has avanzado.
Casillas positivas/ negativas En rojo el número de casillas positivas y en azul las negativas.
Dividendos del mercado de nabos El total de bayas que has ganado con la compra y venta de nabos.
Felicipuntos/ Bayas por cartas de Katrina Los felicipuntos y bayas que has conseguido al usar cartas de Katrina.
Éxitos en tiradas de dado de vecinos Esta categoría no está disponible desde el inicio, hasta que haya vecinos en el pueblo (que hayan construido su casa allí usando las tarjetas amiibo). Te mostrará el total de tiradas que ha efectuado cada jugador con ayuda de un vecino y de ellas cuántas han sido tiradas que te han llevado a una casilla positiva. Mira en tarjetas amiibo si no sabes cómo hacerlo.

Gane quien gane, cada jugador podrá guardar la cantidad de felicipuntos conseguidos en su amiibo. Así el amiibo irá subiendo de nivel y podrá conseguir nuevos trajes y emociones hasta alcanzar un total de 6 de cada uno de ellos.

Animal Crossing: amiibo Festival

Nivel Felicipuntos necesarios
1 0 - 200
2 201 - 700
3 701 - 1500
4 1501 - 3000
5 3001 - 5000
Max. 5000 +

En la siguiente partida podrás elegir los trajes nuevos si juegas con la misma figura. Podrás conseguir 5 trajes extra y 5 emociones más con cada amiibo (tienes una inicial y consigues otras 5 al ir subiendo de nivel).

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

También se sumarán todos los felicipuntos a un contador general en el juego (independientemente del amiibo que los haya conseguido) y por cada 100 te darán un felicibono. Estos bonos te servirán para desbloquear las atracciones que hay en la plaza (cada atracción es un minijuego para jugar con las tarjetas amiibo) y para ampliar el pueblo (es decir, el tablero de juego) con nuevos elementos y casas. Puede haber hasta 8 vecinos en el pueblo (si después pones uno nuevo, se sustituirá por uno de los anteriores). También puedes usar una tarjeta que tenga datos guardados del juego Animal Crossing: Happy Home Designer, si lo haces así, la casa del personaje elegido tendrá el mismo aspecto que el que crearás en aquel juego.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Volver