Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Animal Crossing: amiibo Festival

Ampliar y modificar el pueblo

Puedes modificar el tablero, haciendo que nuevos habitantes se instalen a él y construyendo edificios importantes para el pueblo (cafetería, comisaria...). Al ir construyendo los proyectos municipales, no solo cambiarás el aspecto visual, sino que se abrirán nuevos caminos en el tablero de juego. Así podrás tener más opciones de juego y libertad de movimientos.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Para acceder a este menú de ampliación, debes estar en la pantalla de explicación del Juego de tablero AC (el tablón explicativo que aparece cuando tocas el arco en el fondo en la plaza). En esa pantalla tienes un icono abajo a la derecha (una casa sobre una hoja). Tócalo para entrar en el menú de ampliación.

Animal Crossing: amiibo Festival

En la pantalla siguiente tendrás un menú de selección con cuatro opciones:

Animal Crossing: amiibo Festival

Contruir casa: Puedes tener hasta 8 personajes diferentes viviendo a la vez en el pueblo (tablero). Para instalar a un nuevo vecino solo debes pasar la tarjeta amiibo de ese personaje por el punto NFC. Si además esa tarjeta tenía datos del juego Animal Crossing: Happy Home Designer de Nintendo 3DS, aparecerá con la casa que crearas en este juego. Si intentas trasladar a orto personaje después de tener 8, te pedirá que sustituyas a uno de los anteriores.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Cuando un personaje se ha mudado a tu pueblo también podrás usarlo para tirar los dados. En vez de usar al amiibo correspondiente (o presionar el botón A si es un invitado), debes usar la tarjeta amiibo del personaje que esté viviendo en el pueblo (si no está instalado ahí no valdrá) y aparecerá para hacer la tirada. El dado no tiene todos los números, verás la cara del personaje en dos lados del dado. Si sale alguno de ellos avanzarás el número favorito del personaje (que puedes ver en la información de la tarjeta amiibo). Cualquier jugador puede hacer una tirada con una tarjeta amiibo de un vecino del pueblo.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Inicar proyecto: Aquí es donde puedes elegir los proyectos municipales que se van a construir en tu pueblo. Hay una lista en donde podrás ver el número de felicibonos necesarios para poderlo construir.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

El precio normal para los elementos del pueblo es de 3 felicibonos. Todos esos edificios podrán ser sustituidos más adelante por otros siempre que pagues el precio de un nuevo proyecto. Puedes poner 9 de estos edificios a la vez, si quieres poner nuevos, tendrás que sustituir alguno de los anteriores. Coloca un edificio en cada parcela vacía y abrirás todos los caminos ocultos del tablero.

Animal Crossing: amiibo FestivalAnimal Crossing: amiibo Festival

Sin embargo, hay 4 proyectos que serán fijos (comisaría, cafetería, centro de reseteos y zona de acampada). Estos proyectos tienen un coste de 5 felicibonos y no podrás reemplazarlos una vez construidos.

Animal Crossing: amiibo Festival

Demoler: Podrás quitar uno de los edificios que hayas construido (excepto los 4 de interés general que cuestan 5 felicibonos). SI lo haces, desaparecerá dejando la parcela libre para otro proyecto. El edificio que hayas quitado volverá a aparecer en el listado para usarlo de nuevo cuando tú lo desees (con su precio original). Da igual que ya lo compraras anteriormente, si quieres volverlo a usar, tendrás que pagar de nuevo.

Animal Crossing: amiibo Festival

Volver a la plaza: Cuando hayas hecho los cambios que estimes oportunos en tu pueblo, puedes volver a la plaza principal.

A continuación tienes una lista con todos los proyectos municipales que hay disponibles junto a su precio.

Proyecto municipal a construir Felicibonos necesarios Proyecto municipal a construir Felicibonos necesarios
Arboleda frutal 3 Jardín con setos 3
Arboleda con tumbona 3 Jardín zen con banco 3
Aseo público 3 Molino 3
Bosque de bambú 3 Parada de autobús 3
Café al aire libre 3 Parque de luces 3
Cafetería 5 Parque infantil 3
Caja de arena 3 Parque con estatua 3
Campo de cultivo 3 Parque con fuente 3
Centro de reseteos 5 Parque de cuento 3
Cine al aire libre 3 Piscina privada 3
Círculo Stonehenge 3 Planta solar y eólica 3
Comisaría 5 Pozo 3
Estanque de nenúfares 3 Rosaleda 3
Faro 3 Terraza con parterres 3
Hoguera campamento 3 Zona de acampada 5

Volver