Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Tennis: Ultra Smash

Desarrollo de un partido de tenis

El desarrollo del partido es el mismo que un partido de tenis en la realidad, aunque aquí podrás elegir el número de sets (entre 1, 3 y 5) y de juegos (2, 4 ó 6) que quieres que dure el encuentro.

Mario Tennis: Ultra Smash

El partido de tenis real se divide en juegos y sets. Ganas un juego cuando consigues 4 puntos y ganas un set cuando haces seis juegos (normalmente). Aunque aquí podrás elegir el número de sets y juegos en casi todos los modos de juego. En el modo "Duelos en serie" todos los partidos se deciden en un solo set con "tie-break" (explicado más abajo).

La puntuación en el tenis es especial, los puntos se denominan de la siguiente manera:

1 punto: 15. 2 puntos: 30. 3 puntos: 40

Mario Tennis: Ultra Smash

Además, debes ganar por dos puntos de ventaja al contrario. Por lo tanto, si los dos jugadores llegan a 40 se produce un empate (llamado "iguales") y tendrás que hacer dos puntos de ventaja sobre tu rival. Al hacer un punto se denominará "ventaja", que se puede perder si el punto siguiente es del rival.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Del mismo modo, si se llega a un empate de juegos al final de un set, se juega un "tie-break". Aquí ganará el primero que llegue a 7 puntos, aunque en el caso de empatar a 6 se producirá una situación como la de "iguales" y tendrás que conseguir dos puntos más que tu rival para ganar. En el modo "Duelos en serie" todos los partidos se deciden en un solo set con "tie-break".

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Para conseguir un punto debes pasar la pelota por encima de la red y lograr que caiga dentro del terreno (las dos franjas laterales solo se cuentan si juegas a dobles). Si el contrario no devuelve la pelota a tu terreno antes de que bote por segunda vez ganarás el punto. Si la pelota da en la red y cae en el campo contrario, sin que puedan devolverla, también ganarás el punto. Si la pelota que mandes no bota dentro del terreno de juego de tu contrario, el punto será para tu rival. Si la pelota te golpea en el cuerpo el punto será para tu rival. Del mismo modo todas estas reglas se pueden producir al contrario.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

El saque: El saque es la excepción a estas reglas anteriores, la pelota debe llegar limpia al campo contrario, sin haber tocado la red. Si lo hace podrás sacar de nuevo, pero si se produce un nuevo toque en la red perderás el punto. La pelota, además, debe caer en la zona cuadrada que el rival tiene justo delante. Si no bota en ella se produce una "falta". Una "doble falta" te hará perder un punto.

Mario Tennis: Ultra Smash

Volver