Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Mario Tennis: Ultra Smash

Golpes y técnicas

En Mario Tennis: Super Smash puedes realizar todo tipo de golpes como si se tratara de un partido real. Además, tienes varias técnicas especiales para hacer todavía más divertido cada partido.

Golpes normales:

Los golpes normales en tenis son los siguientes, golpe liftado, plano, cortado, globo y dejada.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

En la siguiente foto puedes ver la diferencia entre cada tipo de golpe.

Mario Tennis: Ultra Smash

Los botones hacen referencia al Wii U GamePad o mandos Pro, para ver la correspondencia en el mando de Wii U mira en controles.

Tipo de golpe Botón Color de la estela Características Golpe
en salto
Liftado A Rojo Golpe elevado con efecto. Es rápido y tiene un fuerte bote. Si
Plano Y Morado Golpe rápido sin efecto. Si
Cortado B Azul Golpe bajo con rotación. Es un golpe lento con menos bote. Si
Globo A y B Amarillo Golpe muy alto dirigido al fondo de la pista No
Dejada B y A Blanco Golpe dirigido cerca de la red que casi no bota. No

Para realizar un golpe en salto debes presionar dos veces seguidas el mismo botón de golpeo. Solo podrás realizarlo en algunas ocasiones, si te encuentras cerca de la red y la pelota viene de determinada manera. El bote después de este tipo de golpe en mucho más alto y la velocidad de la pelota también. Recuerda que el tipo de pista también repercute en el modo de botar de la pelota.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Técnicas especiales:

Golpe acumulado. Antes de que la pelota se acerque a ti, puedes acumular fuerza si presionas el botón de golpeo. El problema es que si estás acumulando fuerza te moverás lentamente (puedes cancelar pulsando L o B en el mando de Wii la carga de fuerza). Sin embargo, si consigues llegar a la pelota con un golpe acumulado, el golpeo será mucho más fuerte e irá a las esquinas de la pista. Cuando más acumulado ha sido el golpe más difícil será de devolver.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Tirarse en plancha. Pulsa R para tirarte en plancha hacia una bola que parece imposible de alcanzar. Si consigues llegar el golpe del rival puede ser un golpe afortunado.

Mario Tennis: Ultra Smash

Golpe afortunado. A veces aparecen en el suelo marcas de colores donde va a caer la pelota. Si haces un golpe del mismo color que la marca (es decir, si devuelves la pelota pulsando el botón al que hace referencia la marca del suelo), conseguirás devolver la pelota con un golpe afortunado. Este tipo de golpe tiene una serie de consecuencias para tu rival según el color.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Tipo de golpe Color Consecuencias del golpe afortunado
Liftado (A) Rojo Hace retroceder al rival.
Plano (Y) Morado Lanza un mate muy veloz.
Cortado (B) Azul Curva la trayectoria de la pelota de forma excepcional.
Globo (A y B) Amarillo Lanza un globo que llega más alto.
Dejada (B y A) Blanco Provoca que la pelota no bote al devolverla.

Ultramate. Cuando el rival te devuelve la pelota de forma forzada te llegará alta y con poca velocidad, el área que aparece en el suelo será más brillante. Si ejecutas un golpe con salto (pulsando dos veces el mismo botón) podrás ejecutar un Ultramate.

Mario Tennis: Ultra Smash

Golpe sencillo. Devuelve de forma automática el golpe apropiado. También se ejecutará siempre el mejor golpe dentro de un área afortunada. Sin embargo, tardará más en cargarse el golpe. Este tipo de golpe no está disponible si juegas con el mando de Wii.

Mario Tennis: Ultra Smash

Saque fuerte. Debes golpear la pelota cuando esté en el punto más alto de su trayectoria. Si lo haces bien conseguirás que la pelota salga con más fuerza de lo normal. Una palabra aparecerá a tu lado para indicártelo, puede aparecer "bien" o "genial", según haya sido más o menos preciso el golpeo.

Mario Tennis: Ultra SmashMario Tennis: Ultra Smash

Incordiar. Si pulsas el botón A antes de que tu oponente saque, puedes ponerle nervioso y lograr un resto mucho más potente. Ten cuidado porque si estás incordiándole y saca antes de terminar, lo más seguro es que tu golpe no sea bueno o incluso la pelota te golpee a ti.

Mario Tennis: Ultra Smash

Volver