Guía New Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U: Cumbres Granizadas - Torre Carámbano New Super Mario Bros. U
Detalles

Durante el recorrido en esta torre, verás que en el techo hay unas estalactitas que caen al suelo cuando pasas por debajo de ellas.
Esas estalactitas se destruirán al tocar el suelo, pero también encontrarás otras de mayor tamaño que se quedarán clavadas y podrás subirte sobre ellas para seguir ascendiendo.

New Super Mario Bros. U

Salida secreta

No tiene salida secreta.

Aro rojo

El aro rojo que hace aparecer las ocho monedas rojas lo encontrarás en el lado izquierdo de la primera plataforma que se inclina.

New Super Mario Bros. U

Moneda estrella 1

Después de pasar la primera plataforma que se inclina (donde está el aro rojo), llegarás a un lugar donde cae una gran estalactita sobre un bloque que está en el aire.
Desde lo alto de esta estalactita, podrás saltar para llegar a la segunda plataforma que se inclina.
En el lado izquierdo de esta plataforma encontrarás la primera moneda estrella (justo encima de esta plataforma, encontrarás el lugar donde está el banderín de etapa).

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Moneda estrella 2

Después de pasar el banderín de etapa, tendrás que subir sobre una plataforma que comenzará a ascender contigo encima.
Mientras vas ascendiendo, solo te tendrás que preocupar de esquivar o eliminar a los enemigos y evitar que te aplaste la plataforma contra algún techo.

Durante este recorrido, verás la segunda moneda estrella pegada a la pared de la derecha. Salta a los enemigos evitando las estalactitas que caen del techo y coge la moneda antes de que la plataforma te aplaste.

New Super Mario Bros. U

Moneda estrella 3

Después de pasar la zona donde está la segunda moneda, encontrarás unas monedas que indican el recorrido.
Cuando la fila de monedas gire hacia la derecha, pégate a la pared de la izquierda y descubrirás que se trata de una pared falsa. Atraviésala y encontrarás la tercera moneda estrella.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Jefe de la Torre

Como en las torres anteriores, el enemigo final vuelve a ser Bum Bum.

Bum Bum te atacará de la misma forma que en la torre del mundo anterior, es decir, dará dos saltos, y después dará un salto mientras gira los brazos para golpearte (luego alternará esos movimientos). La única diferencia, es que ahora está helado y tu personaje se escurrirá.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U

Para eliminarle, debes saltarle encima para pisarle sobre la cabeza. Al hacerlo, caerá al suelo y al poco tiempo se volverá a levantar para repetir el mismo ataque.
Tendrás que saltarle tres veces sobre la cabeza para acabar con él y el mejor momento para hacerlo es cuando cae al suelo después de un salto.

New Super Mario Bros. UNew Super Mario Bros. U