Guía, trucos y ayuda de Super Mario Maker

   VolverCOMENZANDO EL JUEGO  

Nada más encender el juego aparecerá un mensaje indicando que se han creado datos de guardado y seguidamente te pedirán que pulses el botón "A". Tras hacerlo, aparecerás directamente en un nivel de Super Mario Bros.

Super Mario Maker

Comienza a jugar, pero al avanzar descubrirás que hay un agujero demasiado grande que no puedes saltar para llegar hasta la meta final. Como no tendrás más remedio, tendrás que probar, pero caerás al vacío.
Al caer, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que alguien se ha dejado este nivel a medio crear, por lo que tendrás que terminarlo tú. Para hacerlo, pulsa sobre el icono "Crear" que aparece en el centro de la pantalla.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Para crear el nivel, tienes que colocar los elementos que aparecen en la parte superior de la pantalla del GamePad siguiendo las indicaciones que aparecen sobre el fondo. Si te equivocas en algo, usa la goma de borrar que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.

Super Mario Maker

Ahora, tendrás que coger los elementos de la parte superior de la pantalla para colocarlos sobre su silueta del mapa.
Para colocar un objeto, pincha en él en la paleta de la parte superior y cada vez que pinches en uno de los recuadros del mapa colocarás uno de esos objetos. Para cambiar de objeto, selecciónalo en la paleta.

Escenario como aparece al inicio
Super Mario Maker

Escenario colocando todos los elementos
Super Mario Maker

Cuando en el mapa te indica que hay objetos o enemigos dentro de bloques, te indica que primero tienes que poner el bloque correspondiente o la tubería y después, colocar sobre el mismo recuadro el otro objeto o enemigo. Así indicarás que el segundo objeto aparecerá al golpear el bloque o que hay un enemigo que aparecerá en la tubería.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Hay una tubería verde que tienes que hacer más alta. Para conseguirlo, pulsa sobre la parte superior de la tubería para que aparezca un punto amarillo sobre ella y muévelo hacia arriba hasta que la tubería adquiera la altura que te piden.

Super Mario Maker

Más adelante, tendrás que colocar tres bloques ladrillo en el aire y sobre ellos tendrás que poner un Koopa. Al colocar a este enemigo verás que su caparazón es de color verde, pero si pinchas sobre él de nuevo y lo mueves rápidamente hacia los lados, cambiará de color y se pondrá de color rojo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Casi al final, tendrás que colocar otro koopa sobre los bloques de piedra, pero fíjate porque tiene que tener alas. Coloca primero al koopa y después pincha sobre las alas para arrastrarlas sobre él.

Super Mario Maker

Cuando hayas colocado todos los objetos que te piden, aparecerá un mensaje en pantalla preguntando si ya estás listo. A continuación, pincha sobre el recuadro izquierdo de la parte interior de la pantalla para ir directamente al inicio del nivel y seguidamente pulsa sobre el icono "Jugar" que aparecerá un poco más a la izquierda para completar el nivel hasta la meta final.

Super Mario Maker

Tras completar el nivel te pedirán que guardes tu primera creación pulsando sobre la cabeza del robot que está en el lado derecho de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá un menú en el que tienes que seleccionar "Guardar nuevo nivel" y seguidamente debes elegir la ranura donde quieres almacenarlo y debes ponerle nombre usando el teclado que aparece en el GamePad.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

A continuación te indicarán que han aparecido tres nuevas opciones.
- La primera, es usar las texturas de New Super Mario Bros. U (hasta ahora solo podías usar las de Super Mario Bros.).
Para seleccionarla, has de pinchar sobre el icono de la esquina superior izquierda (pone el título del juego).

Super Mario Maker     Super Mario Maker

- La segunda, es poder hacer diseños "Bajo tierra".

Super Mario Maker     Super Mario Maker

- La tercera, es la aparición del menú principal, desde donde podrás acceder a otros modos de juego y consultar el manual entre otras cosas.
Para acceder al menú principal has de pinchar sobre el icono amarillo que ha aparecido en la esquina superior derecha.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Más tarde te indicarán que puedes usar figuras amiibo para poder usar elementos especiales. Para ello, solo has de acercar la figura amiibo al contacto NFC del GamePad.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando hayas colocado un amiibo sobre el contacto NFC del GamePad, aparecerá un nuevo elemento en la paleta (el primer icono de la fila 2). Este elemento solo aparece si estás editando con texturas de Super Mario Bros, en el resto de juegos este icono será sustituido por otros iconos con los que podrás volar.
Al colocar este elemento en un escenario podrás cogerlo para que tu personaje se convierta en uno de los personajes amiibo que hayas usado en el juego.

Super Mario Maker

Cuando vuelvas a reiniciar aparecerá la pantalla del título, donde podrás elegir "Crear un nivel" o "Jugar" a Desafío 10 Marios o Niveles Mundiales.

Super Mario Maker