Guía, trucos y ayuda de Super Mario Maker

   VolverCREAR UN NIVEL Y PUBLICARLO  

Podrás crear tus propios niveles después de completar el tutorial del inicio.

Para crear tus niveles, puedes hacerlo pinchando sobre la opción "Crear" que aparece en la pantalla del título o si estás jugando en cualquier otro modo podrás abrir el menú principal para acceder mediante la opción "Crear un nivel".

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando empieces a crear un nivel, podrás elegir el estilo gráfico de Super Mario Bros., de Super Mario Bros. 3, de Super Mario World o de New Super Mario Bros. U. Para ello has de pinchar en el icono de la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar el título que prefieras.
También podrás elegir el escenario, pudiendo escoger entre: Al aire libre, Bajo tierra, Bajo el agua, Casa encantada, Fortaleza aérea o Castillo.

* Nota: No todos los estilos gráficos y escenarios están disponibles desde el inicio del juego. Consulta "desbloqueables".

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando hayas elegido el estilo gráfico y el tipo de escenario, podrás empezar a diseñar tu nivel usando los elementos que aparecen en la paleta de la parte superior de la pantalla y los efectos de sonido que aparecen pulsando sobre la cara de la rana del lado izquierdo.

Super Mario Maker

Debes tener en cuenta que algunos de estos elementos se pueden combinar entre sí, como por ejemplo, puedes poner una tubería y después puedes arrastrar a un enemigo sobre ella para indicar que este saldrá de su interior.
También hay algunos objetos o enemigos que si los mueves rápidamente hacia los lados después de colocarlos en el escenario cambiarán de forma o de color.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

En la esquina superior derecha del escenario verás un reloj con un número a su lado. Si pinchas en él, podrás indicar el tiempo máximo que tendrás para llegar a la meta y también podrás indicar si la pantalla tendrá desplazamiento (hay tres velocidades diferentes).

Super Mario Maker

En el lado derecho de la pantalla encontrarás el icono para borrar. Solo has de seleccionarlo y pinchar sobre el elemento del escenario que quieras eliminar de tu creación. Después tendrás que volver a pulsar el icono de borrar para continuar con la creación.
Hay un método mediante botones para seleccionar el borrador directamente. Deberás pulsar simultáneamente "L+ZL" o "R+ZR". Mientras los mantengas pulsados podrás borrar todos los elementos que quieras y al soltarlos dejarás de borrar.

Super Mario Maker

Hay otra función mediante botones del GamePad para hacer una selección múltiple. Pulsa el botón "L" o "R" y después haz un rectángulo en la pantalla del Gamepad alrededor de todos los elementos que quieras seleccionar. Así podrás moverlos todos a la vez.
Otra función es para poder copiar los elementos seleccionados. Pulsa el botón "ZL" o "ZR" después de tener algún objeto seleccionado y sin soltarlo arrastra ese objeto para duplicarlo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

En la esquina inferior derecha de la pantalla encontrarás dos iconos más.
Uno de estos iconos tiene la cara de un perro y cada vez que lo pulses podrás deshacer el último paso que hayas realizado. El otro icono, el del cohete, te servirá para restablecer el nivel y dejarlo sin ningún elemento, es decir, como nuevo. Para ello, has de dejar pulsado el icono del cohete durante tres segundos.

Super Mario Maker

En la parte inferior de la pantalla encontrarás una barra que podrás arrastrar para indicar la longitud del nivel (M). Arrastrando el recuadro central podrás moverte por el nivel para verlo, y pinchando en el icono de la izquierda harás que Mario se coloque al incio del nivel.

Cuando hayas completado tu nivel, tendrás la opción de guardarlo y además lo podrás publicar para que lo jueguen otros usuarios.

Para guardar un nivel, tienes que pinchar en la cara del robot "Guardabot" que está en el lado derecho de la pantalla y elegir "Guardar nuevo nivel" (podrás almacenar 120 niveles). Al hacerlo, debes elegir la ranura donde deseas guardarlo y tendrás que ponerle un nombre. Después podrás entrar en el Guardabot a través del menú principal y al pinchar sobre ese escenario te dará la opción de publicarlo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Si en lugar de crear un nivel desde cero, has decidido pinchar sobre la cara del robot para "Cargar un nivel" que ya habías diseñado anteriormente, el menú de guardado de Guardabot cambiará.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Con la primera opción, podrás guardar ese nivel usando un nuevo nombre. Con la segunda opción, guardarás los cambios que hayas hecho manteniendo el mismo nombre y con la tercera opción, guardarás los cambios y publicarás automáticamente este nivel.

* Nota importante: Antes de publicar un nivel tienes que jugarlo y completarlo pulsando sobre la opción "Jugar" que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Nunca podrás publicar niveles que no hayas completado.
Tampoco podrás publicar niveles que te hayas descargado de otros usuarios y hayas modificado. Para publicarlos, has de crearlos tú desde cero.

En un principio podrás publicar 10 niveles, pero consiguiendo medallas aumentará el límite hasta 100 niveles.