Guía, trucos y ayuda de Super Mario Maker

   VolverNIVELES MUNDIALES  

A este apartado solo podrás acceder si tienes conexión a internet. Así podrás jugar a niveles que hayan publicado otros usuarios.

Para acceder a Niveles mundiales, debes pulsar sobre el icono "Jugar" de la pantalla del título o directamente desde el menú principal.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Encontrarás tres apartados: Desafío 100 Marios - Explorar niveles - Explorar creadores.
Además de estos tres apartados, podrás ver la información de tu usuario pulsando sobre la cara de tu Mii que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Si tienes el juego actualizado a partir de la versión 1.20 también aparecerá un icono de Toad en la zona superior izquierda de la pantalla, cerca de la cara de tu Mii.

Super Mario Maker

Tocando este icono podrás entrar en un nuevo apartado de Niveles Oficiales (niveles hechos por creadores de Nintendo). En la sección Explorar Creadores también aparece un nuevo apartado con los creadores oficiales.

Super Mario Maker     Super Mario Maker


NIVELES OFICIALES

Para entrar aquí tienes que tocar en el icono de Toad que aparece arriba a la izquierda (siempre que tengas el juego actualizado a la versión 1.20 o superior). Verás una lista con todos los niveles oficiales.

Super Mario Maker

En la parte izquierda del mapa en miniatura y el título, podrás ver en algunos casos una seta con un signo de interrogación. Este icono indica que en ese nivel puedes conseguir un disfraz nuevo (a partir de esta actualización los disfraces aumentan en número y el límite ya no son 100, ahora son 110). Mira en la página de amiibo para ver más información de los nuevos disfraces.

Super Mario Maker     Super Mario Maker


DESAFÍO 100 MARIOS

Dentro de desafío 100 Marios podrás jugar en tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil, aunque este último solo estará disponible cuando completes un desafío en modo normal.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Dependiendo del nivel de dificultad que elijas tendrás que jugar más o menos niveles, pero en todos ellos comenzarás con 100 Marios.

Super Mario Maker

NIVEL FÁCIL

En el nivel fácil tendrás que completar 8 niveles que aparecerán aleatoriamente de todos los que hayan publicado los usuarios del juego.

Los niveles suelen ser bastante sencillos de completar.

Super Mario Maker

NIVEL NORMAL

En el nivel normal, la dificultad aumenta un poco y además, tendrás que completar 16 niveles que también serán elegidos aleatoriamente.

Super Mario Maker

NIVEL DIFÍCIL

El nivel difícil aparecerá cuando completes el modo normal.

En difícil tendrás que completar 16 niveles que aparecerán aleatoriamente y que serán más complicados que los niveles que aparecen en los niveles de dificultad inferiores.

Super Mario Maker

NIVEL MUY DIFÍCIL

El nivel muy difícil aparecerá cuando completes el modo difícil siempre y cuando lo hayas hecho después de instalar la actualización v1.40.

En muy difícil tendrás que completar 16 niveles que aparecerán aleatoriamente y que serán más complicados que los niveles que aparecen en los niveles de dificultad inferiores. Ciertos disfraces solo se pueden desbloquear en esta modalidad.

Cuando estás jugando en un nivel de cualquier nivel de dificultad, puedes hacer que sea reemplazado por otro en el caso de que no te guste o de que te cueste demasiado completarlo. Para hacerlo, debes dejar el botón "-" pulsado durante al menos 3 segundos cuando estés jugando.

Super Mario Maker

Si pulsas el botón "+" durante el desarrollo de un nivel, entrarás en el menú de pausa.

Super Mario Maker

Dentro de este menú verás que en la esquina superior izquierda de la pantalla aparece el nombre del nivel y la información sobre su creador.

En el lado derecho podrás pinchar sobre "Comentar" si quieres añadir un comentario sobre este nivel para que lo vean el resto de usuarios. También puedes pulsar sobre la estrella para darle un voto a su creador en el caso de que el nivel te haya gustado.

Pulsando sobre la opción "Volver a empezar", comenzarás a jugar desde el inicio el nivel en el que te encuentras, pero perderás una vida.

Usa "Guardar y salir" si quieres dejar este modo de juego por el momento para retomarlo más tarde (así podrás apagar el juego o jugar en otro modo). Cada nivel de dificultad se guardará por separado y cuando entres de nuevo en uno de ellos podrás elegir la opción "Continuar" para retomarlo.

Abajo a la derecha encontrarás el icono "Comentarios". Puedes seleccionar que los comentarios de otros usuarios aparezcan en la televisión, en el GamePad, en los dos sitios o que no aparezcan en ninguno.
Al lado del icono anterior encontrarás el icono para entrar en "Ajustes" en el caso de querer hacer alguna modificación.

Cada vez que completes todos los niveles de cualquier grado dificultad, llegarás al castillo donde se encuentra la princesa. Seguidamente aparecerá la información sobre los creadores de los niveles que has jugado y después aparecerá otra pantalla donde te recompensarán con un nuevo disfraz de personaje para usar con el Champiñón ? de Super Mario Bros. (así podrás conseguir todos los disfraces si no tienes las figuras amiibo).

Super Mario Maker     Super Mario Maker


EXPLORAR NIVELES

Dentro de este apartado podrás buscar niveles en cuatro categorías diferentes, "Destacados", "Con más estrellas", "! Novedades" y "Marcadores" (esta última a partir de la actualización 1.30 del juego). También podrás buscar niveles usando la "Búsqueda de niveles por ID".
De esta manera, podrás jugar directamente en los mejores niveles.

Super Mario Maker

- Destacados: Con esta opción te mostrarán los niveles mejor valorados por los usuarios.

- Con más estrellas: Esta opción muestra la clasificación de los niveles según el número de estrellas recibidas.

- ! Novedades: Se muestran los niveles publicados recientemente que todavía no los ha jugado nadie.

- Marcadores. Integración con el portal web Super Mario Maker Bookmark. Este portal permite una búsqueda más afinada de niveles.

- Búsqueda de niveles por ID: Puedes localizar un nivel en concreto introduciendo su ID de 16 caracteres. Cada nivel tiene un ID único que podrás ver pinchando sobre el botón ID que aparece en la parte inferior de su página de información.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

En el lado izquierdo de la pantalla de explorar niveles verás varios iconos para poder hacer un filtro de resultados.

Super Mario Maker

- Zona: Esta opción solo está disponible en la clasificación de niveles con más estrellas, y permite elegir si quieres ver niveles creados por usuarios de todo el mundo o solo los de los usuarios de la misma región de tu consola.

- Periodo: Esta opción solo está disponible en la clasificación de niveles con más estrellas, y permite elegir si quieres que se tengan en cuenta solo las estrellas recibidas en la última semana o todas las recibidas en general.

- Dificultad: Filtra los niveles en función de su dificultad. Los niveles se clasifican automáticamente en fáciles, normales o difíciles, dependiendo de la frecuencia con la que otros jugadores han conseguido superarlos.

Cundo hayas encontrando un nivel que te interese jugar, pincha sobre él y se desplegará mostrando más opciones.

Super Mario Maker

Ahora podrás descargarlo para guardarlo en el Guardabot y después podrás editarlo para modificarlo a tu gusto, aunque no podrás publicarlo porque no lo has creado tú desde el inicio.

También tienes la opción de "Jugar" directamente este nivel y podrás ver los comentarios que han hecho sobre él.

Pinchando sobre el botón ID de la parte inferior te mostrará el código que representa a ese nivel. Si quieres volver a jugar en él en un futuro, apúntalo y después podrás localizarlo desde la Búsqueda de niveles por ID (icono de la lupa).

En la parte superior de la imagen que representa el nivel, verás que hay un icono que muestra una estrella y unas huellas.
Si pinchas en este icono aparecerá una pantalla en la que te muestra los usuarios que han jugado este nivel (a partir de la actualización 1.30 del juego, también verás el nombre del primer jugador en superar el nivel y el del jugador más rápido en superarlo). Podrás pinchar sobre el icono "Superado" para saber cuál de ellos han conseguido completarla y también podrás pinchar en el icono "Estrella" para saber cuál de esos usuarios la han votado con una estrella. Si además pinchas en el icono de cada usuario, podrás ver información sobre él.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando estés viendo la información de un nivel también encontrarás un botón para "Denunciar" ese nivel en el caso de que creas que no cumple con los términos de publicación (contenidos que quebranten los derechos de terceros, que incluyan datos personales o que puedan resultar ofensivos).


EXPLORAR CREADORES

En este apartado podrás buscar niveles a partir de sus creadores. Podrás filtrar a los creadores "Con más estrellas" o "Tus favoritos".

Super Mario Maker

- Con más estrellas: Esta opción muestra la clasificación de creadores según el número de estrellas recibidas.

- Favoritos: Aquí se muestra la lista de creadores que hayas marcado como favoritos. Para agregar a un creador como favorito, tienes que pulsar sobre el corazón de la esquina superior derecha de la pantalla donde ves su información.

- Creadores oficiales: Si tienes el juego con una actualización superior a la 1.20 tendrás disponible el botón de Creadores oficiales. Aquí podrás elegir niveles diseñados por creadores oficiales que publica Nintendo.

Super Mario Maker

Si pinchas sobre los iconos del lado izquierdo de la pantalla podrás filtrar los datos.

Super Mario Maker

- Zona: Esta opción solo está disponible en la clasificación de niveles con más estrellas, y permite elegir si quieres ver usuarios de todo el mundo, o bien solo los de la misma región de tu consola.

- Periodo: Esta opción solo está disponible en la clasificación de creadores con más estrellas y permite elegir si quieres que se tengan en cuenta solo las estrellas recibidas en la última semana o todas las recibidas en general.

Cuando pinchas sobre la ficha de uno de los creadores, se abrirá otra página donde te muestra toda su información: "Niveles publicados", "Estrellas otorgadas" y "Datos del juego".

- Niveles publicados: Aquí podrás ver todos los niveles que ha publicado el usuario seleccionado. Además, podrás pinchar directamente en los niveles para guardarlos o jugar directamente a ellos

Super Mario Maker

- Estrella otorgadas: Dentro de este apartado podrás ver a que niveles de otros usuarios ha dado estrellas el usuario seleccionado. Pinchando sobre esos niveles también podrás jugarlos directamente

Super Mario Maker

- Datos del juego: Aquí podrás ver las estrellas que ha recibido un creador, las medallas que tiene, el número de veces que ha jugado a Desafío 100 Marios, el número de niveles en los que ha jugado, el número de intentos para superarlos y las vidas perdidas.

Super Mario Maker

Cuando estás viendo la información sobre un creador, puedes hacer que se incluya en Tus favoritos. Para ello, solo has de pulsar sobre el corazón que aparece arriba a la derecha de la pantalla.

Super Mario Maker


INFORMACIÓN DE TU USUARIO

Si pinchas sobre la cara de tu Mii que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, entrarás en la zona de información de tu usuario.

Super Mario Maker

Al entrar en tu usuario podrás ver: Niveles publicados - Estrellas otorgadas - Niveles jugados - Datos de juego.

Super Mario Maker

NIVELES PUBLICADOS

Dentro de este apartado podrás ver los niveles que has publicado. También tendrás la opción de borrarlos del servidor y de Miiverse.

En un principio podrás publicar un total de 10 niveles.
Según el número de estrellas que reciban los niveles que publiques, se te otorgarán medallas. Si consigues muchas medallas, se incrementará el número de niveles que puedes publicar.

Super Mario Maker

ESTRELLAS OTORGADAS

Muestra la lista de niveles a los que les has puesto una estrella.

Super Mario Maker

NIVELES JUGADOS

Muestra la lista de niveles que has jugado hasta el momento.

Super Mario Maker

DATOS DE JUEGO

Muestra información sobre tu historial de juego, las estrellas y medallas que has recibido por los niveles que has publicado, así como datos de los niveles de otros usuarios que has superado.