Guía, trucos y ayuda de Super Mario Maker

   VolverMENÚ PRINCIPAL  

El menú principal aparecerá después de completar el tutorial inicial del juego, es decir, después de guardar tu primera creación.

Para acceder al menú principal has de pinchar sobre el icono amarillo que ha aparecido en la esquina superior derecha de la pantalla de creación.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Desde el menú principal podrás acceder a todos los apartados del juego.

- CREAR UN NIVEL.

Al entrar en "Crear un nivel", aparecerá el último nivel que hayas creado.
Desde aquí podrás modificar un nivel que hayas creado anteriormente o podrás crear uno nuevo. Después podrás guardar el nivel y publicarlo pulsando sobre la cabeza del robot que está en el lado derecho de la pantalla (Guardabot).

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Consulta el apartado "Cómo crear un nivel y publicarlo" para obtener más información.

 

- DESAFÍO 10 MARIOS.

Esta opción siempre estará desponible, aunque no tengas conexión a internet.

En Desafío 10 Marios tendrás que completar 8 niveles para rescatar a la princesa, aunque cuando llegues al final descubrirás que la princesa está en otro castillo. Tras completar este modo de juego no recibirás ninguna recompensa.

Super Mario Maker

En total pueden aparecer 64 niveles diferentes de manera aleatoria. Cuando hayas jugado en todos ellos, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que como recompensa podrás acceder a cuatro niveles más creados para el campeonato Nintendo World Championships 2015. Podrás acceder a ellos entrando en los niveles de ejemplo del Guardabot (es la cabeza de robot donde se almacenan tus niveles y los niveles de ejemplo).
Cuando hayas desbloqueado estos cuatro niveles, tendrás un total de 68 niveles dentro de este apartado.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

 

- NIVELES MUNDIALES.

Dentro de niveles mundiales podrás jugar a niveles que hayan publicado otros usuarios.

Super Mario Maker

Tendrás la opción de jugar a "Desafío 100 Marios", donde jugarás varios niveles aleatorios usando las 100 vidas que te dan. Cada vez que completes este juego te recompensarán con una de las figuras amiibo.
También podrás "Explorar niveles" para jugar o descargar uno de los niveles que más te interesen de los que aparecen en el listado.
Otra opción será la de "Explorar creadores" para ver que niveles han publicado.

Consulta el apartado "Niveles mundiales" para obtener más información.

 

- GUARDABOT.

Pinchando en la cabeza de robot que aparece en el menú principal, entrarás en este apartado, donde podrás ver los niveles que tú has creado, "Tus niveles" y los "Niveles de ejemplo" que has jugado hasta el momento.

Si seleccionas uno de los niveles que tú has creado, te dará la opción de "Editar", "Jugar", "Publicar", "Cambiar de nombre" o "Borrar" ese escenario. Ten en cuenta que si es un escenario que no hayas creado tú desde cero, no podrás publicarlo. Eso ocurrirá si descargas un escenario de otro usuario, lo modificas y lo guardas con otro nombre.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Si seleccionas uno de los niveles de ejemplo, solo te dará la opción de editarlo o de jugar en él, pero no podrás publicarlo.

 

- NOTIFICACIONES.

En este apartado aparecerán las notificaciones que recibas "Sobre niveles" y las "Noticias".

Super Mario Maker

En "Sobre niveles", verás que otros usuarios han jugado tu nivel y en "Noticias" aparecerá la información de cuando te votan con una estrella.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cada vez que haya una descarga de nuevo contenido o una actualización aparecerá un mensaje al arrancar el juego. Sin embargo, entrando en este apartado podrás ver, siempre que quieras, las novedades incorporadas junto a la fecha en las que se han producido.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

- AJUSTES.

Dentro de ajustes podrás cambiar ciertos parámetros del juego.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

- Controles: Tendrás la opción de indicar la función de los botones A, B, X, Y. Los botones X e Y tienen una función y los botones A y B otra. Podrás indicar que dos botones usarás para correr y que otros dos usarás para saltar.

- Sonido 3D del GamePad: Sí o No.

- Mostrar comentarios de los niveles: Globales y Regionales.

- Enviar noticias a creadores de niveles: Sí o No.

- Recibir notificaciones sobre tus niveles: Sí o No.

En la esquina inferior derecha de esta pantalla verás dos iconos más. Pinchando sobre el icono amarillo verás información importante sobre la publicación de niveles y pinchando sobre el libro verde accederás al manual del juego.

- MANUAL.

Pinchando sobre el icono del libro verde con interrogación que está en la esquina inferior derecha accederás al manual del juego.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando estés dentro del manual, verás que en la parte inferior hay un casillero donde te pone que introduzcas los códigos de la guía ilustrada. Pincha en esa opción para incluir los códigos que incluye el libro que acompaña al juego y podrás ver curiosos vídeos que te ayudarán en el diseño de tus niveles.

Super Mario Maker     Super Mario Maker