Guía, trucos y ayuda de Super Mario Maker

   VolverTRUCOS Y CURIOSIDADES  
1. Conseguir a Mario alto y delgado
2. Interacción en la pantalla del título
3. Minijuego del matamoscas
4. Apariencia de televisión antigua
5 Marios disfrazados tras las puertas (actualización 1.20 o superior)

 CONSEGUIR A MARIO ALTO Y DELGADO

Cuando juegues en los 64 niveles diferentes del modo Desafío 10 Marios, aparecerá un mensaje en el que te comunican que por completarlos te van a recompensar con cuatro niveles más creados para el campeonato Nintendo World Championships 2015.

* Nota: Cada vez que aparece un nivel en este modo de juego se almacenará en los niveles de ejemplo del Guardabot.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando hayan aparecido los cuatro niveles del Nintendo World Championships 2015, entra en Guardabot del menú principal y complétalos usando la opción "Jugar" en cada uno de ellos. Aparecen en la fila inferior de los niveles de ejemplo (nivel 17).

Si logras completarlos, aparecerá otro mensaje en pantalla indicando que te van a ofrecer una pequeña recompensa que aparecerá cuando crees un nivel con la apariencia de Super Mario Bros.

Super Mario Maker

Crea un nivel con la apariencia de Super Mario Bros., selecciona el superchampiñón y agítalo. Al hacerlo, cambiará de forma y se convertirá en un champiñón más largo y más delgado. Ahora juega y verás como cuando lo cojas con Mario, este se transformará en un nuevo Mario más alto y más delgado.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

 

 INTERACCIÓN EN LA PANTALLA DEL TÍTULO

Podrás interactuar en varias partes de la pantalla del título para que aparezcan varios efectos curiosos.

Si pinchas con el puntero en cualquier lugar de la pantalla aparecerá un destello.
Si pinchas sobre la palabra "Super", caerán superestrellas que harán invencible a tu personaje durante un tiempo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Si pinchas sobre la "M" de Mario, esta se dará la vuelta pareciendo una "W" y caerá un champiñón ? que te convertirá en Wario.
Al pinchar sobre la "A" de Mario, caerán estrellas de colores que cruzarán la pantalla.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Al pinchar sobre la "R" de Mario caerán monedas.
Si pinchas sobre la "I" de Mario, aparecerá un pájaro que se posará sobre ella.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Al pinchar sobre la "O" de Mario, aparecerá un Helikoopa.
Si pinchas sobre la "M" de Maker, caerá un caparazón de Buzzy Bettle que podrás patalear y si estás debajo de él al caer, se te pondrá de sombrero.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Al pinchar sobre la "A" de Maker, la letra A despegará como si fuera un cohete.
Al pinchar sobre la "K" de Maker, la pantalla se verá como si fuese una película antigua en blanco y negro.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Al pinchar sobre la "E" de Maker, caerá un trampolín.
Al pinchar sobre la "R" de Maker, caerá una bota en la que podrás meterte.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

 

 MINIJUEGO DEL MATAMOSCAS

En Mario Maker hay un minijuego oculto. Se trata del juego de matar moscas que aparecía en Mario Paint de Super Nintendo.

Para poder entrar en él, tienes que pulsar sobre unas moscas que aparecen de vez en cuando en la pantalla.
Una manera rápida de hacer que aparezcan las moscas, es ir al modo de creación de niveles, selecciona un mordiscador y cuando lo pongas en el escenario, muévelo rápidamente hacia los lados. De esta manera, verás que sale un humo morado del que aparecerán tres moscas. Pincha en la pantalla táctil del GamePad sobre ellas y cuando las elimines a todas entrarás automáticamente en el juego.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Si tienes el juego con una actualización superior a la 1.20 podrás acceder a un nivel de dificultad más difícil. Para ello sigue agitando el mordiscador, en ves aplastar a las moscas. Así saldrá una mosca gigante y es a ella a la que tendrás que golpear para entrar en el nuevo nivel. También consta de tres niveles, pero bastante más complicados que los normales. Si lo compeltas conseguirás un nuevo disfraz, el 101.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

El juego consta de tres niveles y en todos ellos el objetivo será eliminar a todo lo que aparezca en pantalla pinchando sobre ellos en la pantalla del GamePad.

En el nivel 1, aparecerán 30 insectos y tendrás 30 segundos para eliminarlas.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

En el nivel 2, también aparecerán 30 insectos y también tendrás 30 segundos para eliminarlos. Los insectos que tienes que eliminar no importa de que tipo sean, todos contabilizan.
La diferencia, es que en este nivel, aparecen unos insectos amarillos más grandes que si no los eliminas con rapidez, soltarán varios insectos más pequeños que se mueven muy rápido

Super Mario Maker     Super Mario Maker

En el tercer y último nivel solo tendrás que eliminar a un insecto. El problema es que el insecto es gigante y tendrás que darle muchos golpes para poder eliminarlo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

Cuando consigas dar varios golpes al insecto gigante, desaparecerá y en pantalla aparecerán varios insectos más pequeños y bombas que explotarán al poco tiempo.
Ahora tendrás que eliminar a todos estos enemigos lo antes posible para hacer que vuelva a aparecer el insecto gigante (en la parte superior de la pantalla te indican cuantos enemigos quedan).
Si explota una bomba antes de que consigas eliminarla, te restará un segundo de tiempo.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

El insecto gigante se pondrá de color rojo cuando le quede poca vida, así que dale golpes lo más rápido posible para acabar con él.

Cuando completes este minijuego te recompensarán con uno de los disfraces que puedes usar con el Champiñón ? en la apariencia de Super Mario Bros. Este disfraz es el de Mario Constructor.

Super Mario Maker

 

 APARIENCIA DE TELEVISIÓN ANTIGUA.

Hay un pequeño truco para hacer que los niveles tengan el aspecto como si los estuvieses viendo en una televisión antigua, es decir, con los bordes redondeados y con la imagen más borrosa.

Super Mario Maker

Para conseguirlo, debes pulsar y sin soltar + (abajo en la cruz o en la palanca y sin soltarlos debes pulsar los botones "A" y "B" simultáneamente), en la pantalla que aparece mientras carga el nivel, donde pone el nombre.
Nada más pulsar estos botones, verás como la calidad de la imagen de la pantalla del título disminuye.

Super Mario Maker     Super Mario Maker

 

MARIOS DISFRAZADOS TRAS LAS PUERTAS

A partir de la actualización 1.20 podrás ver una divertida animación de Mario apareciendo disfrazado tras las puertas. Para ello tienes que tocar, en el modo de edición, varias veces una puerta de teletransporte con el puntero, como si llamaras a ella. Enseguida se abrirá y aparecerá Mario disfrazado de diversas formas. Prueba a hacerlo en todos los modos visuales del juego y verás nuevas animaciones.

Super Mario Maker     Super Mario Maker