Super Mario 3D All-Stars

Bowser in the sky (Bowser en el cielo)

Sube al Primer Piso del castillo (para lo que necesitas la Llave del Primer Piso) y allí encontrarás una sala circular con varios cuadros y unas escaleras que suben. Ve por estas últimas y arriba verás una puerta más grande de lo normal con el dibujo de una estrella gigante. Necesitas un mínimo de 50 estrellas podrás abrirla. Así podrás acceder al Segundo Piso del castillo.

Super Mario 3D All-Stars

Una vez allí sube a una puerta elevada que hay sobre la puerta por la que acabas de entrar y verás que se trata de otra de las grandes. Pero esta, a diferencia de las demás de este tipo, podrás abrirla directamente. El problema es que las escaleras que hay tras ella sólo podrás subirlas si tienes un mínimo de 70 estrellas. Si no las tienes serán interminables y no habrá forma de subirlas. Arriba del todo verás un pozo frente a un cuadro de Bowser. Dentro encontrarás la fase final del juego: Bowser in the sky.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Esta fase es bastante complicada debido al gran número de plataformas móviles, chorros de fuego, y obstáculos que hay, pero el camino está claro y no tiene pérdida. Únicamente hace falta una buena dosis de habilidad y práctica.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Al final del recorrido encontrarás una tubería verde por la que te debes meter para caer frente a Bowser por tercera y última vez.

Super Mario 3D All-Stars

Recuerda que puedes coger las 8 monedas rojas en el recorrido para conseguir una estrella más. Hay dos que son más difíciles de encontrar ue el resto, la primera está cerca del inicio pero para cogerla debes empujar un bloque de metal y subirte a él. Y la segunda casi al final, bajo las escaleras que te llevan a la tubería de Bowser.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

El enfrentamiento tendrá lugar en una enorme plataforma circular que tiene en sus bordes unas bolas negras con pinchos. Para derrotarle tienes que cogerle de la cola (Botón ), hacerlo girar (con giros de 360º en el mando) y luego soltarle frente a una de las bolas negras con pinchos. A diferencia de otras ocasiones esta vez debes golpear a Bowser tres veces en lugar de una. Además, tras cada golpe que le des el enemigo pisoteará el suelo para romperlo.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Esta vez atacará saltando fuertemente en el suelo creando unas ondas que te dañan si te tocan. Debes saltar las dos ondas que salen en cada salto. También se lanzará corriendo hacia ti, puedes esquivarle corriendo y saltando, pero ten cuidado de no hacerlo hacia el vacío, sobre todo cuando la zona de lucha haya disminuido.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

También lanzará multitud de bolas de fuego por toda la zona, si te tocan te quemarán y correrás sin control. Si esto ocurre estáte atento porque al apagarse algunas llamas dejarán monedas y así podrás recuperar energía.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars

Cuando consigas lanzarle tres veces contra tres bombas, acabarás con él. Tras liberar a la Princesa Toadstool pasarás a ver el final del juego directamente, pero si todavía no tienes todas las estrellas no pasa nada, porque luego puedes volver al juego a buscar las que te falten.

Super Mario 3D All-StarsSuper Mario 3D All-Stars