Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Controles

Botón deslizante. Sirve para hacer que tu personaje se desplace. Mueve ligeramente el botón deslizante para caminar y muévelo hasta el fondo para correr. Además, podrás saltar de manera automática si corres hacia el borde de una plataforma, agujero o precipicio.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Botón L. Sirve para apuntar, cosa que te permitirá no perder de vista a un enemigo mientras el blanco está fijado. También podrás usarlo para hablar con alguien que esté alejado (apuntando con L y luego pulsando A).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando no haya nada a lo que apuntar, pulsa L para que la cámara se centre detrás de Link. Si mueves el botón deslizante hacia la izquierda o la derecha mientras apuntas con el botón L, podrás caminar de lado mientras miras adelante.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Botón R. Se usa para protegerte con el escudo. Mantén pulsado el botón R y usa el botón deslizante para cambiar la orientación del escudo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Botones X e Y. Sirven para usar objetos. Para ello entra en la pantalla de Objetos, y una vez allí selecciona el objeto que te interese y a continuación toca el control al que quieras asignarlo (X o Y). También puedes asignar objetos a la esquina superior derecha (I) e inferior derecha (II) de la pantalla táctil.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Botón A. Su función es la de usar el icono de acción, el cual varía en cada momento dependiendo de las circunstancias. Gracias a eso podrás hacer diferentes acciones:

- Atacar dando una voltereta.
- Saltar lateralmente o hacia atrás (manteniendo L presionado).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Abrir cofres y puertas.
- Hablar con otros personajes.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Mirar algo para examinarlo detenidamente.
- Bajar o subir escaleras o enredaderas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Agarrar, lanzar o soltar objetos.
- Empujar o tirar de ciertos objetos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Entrar por túneles estrechos.
- Bucear (cuando te encuentres en el agua y haya suficiente profundidad).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Guardar la espada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Botón B. Se utiliza para atacar blandiendo la espada.
Las distintas maneras en que puedes hacerlo son las siguientes:

- Golpe horizontal de derecha a izquierda: B (o L + izquierda en el botón deslizante + B).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Golpe horizontal de izquierda a derecha: L + derecha en el botón deslizante + B.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Triple golpe horizontal: Pulsa B tres veces seguidas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Corte vertical: L + B (o arriba en el botón deslizante + B).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Estocada: L + arriba en el botón deslizante + B.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Ataque circular (consume magia): Mantén pulsado B y suelta. El ataque será más potente cuanto más tiempo mantengas pulsado el botón B. También puedes hacerlo girando 360 grados el botón deslizante + B, que aunque sea menos potente, no consume magia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

- Atacar en salto: L + A.