Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Comercio

Hay una serie de objetos que puedes cambiar por otros a lo largo del juego siendo Link adulto. La finalidad de esta serie de cambios es conseguir la espada de Biggoron, la más poderosa de las tres existentes en el juego, aunque tiene el inconveniente de que te impide usar escudos, pues se maneja con las dos manos.

Es aconsejable que tengas a Epona, ya que algunas veces tienes que hacer cambio de objetos en un tiempo limitado. Cuando tengas que realizar un cambio con tiempo, no podrás usar las melodías para teletransportarte, ya que acabará el tiempo automáticamente

La secuencia de cambios que debes realizar para lograr dicha espada es la siguiente.

Huevo de bolsillo

Este objeto te lo da la chica de las gallinas de Kakariko cuando hablas con ella.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando pase un día, del huevo aparecerá un gallo blanco llamado cuco de bolsillo con el que tienes que despertar a Talon, al cual encontrarás durmiendo en la casa que hay nada más entrar en el pueblo a mano izquierda.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuco de bolsillo

Después de despertar a Talon en la casa de Kakariko, habla de nuevo con la chica de las gallinas y al darle el gallo blanco te dará a Cojiro, el gallo azul.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cojiro

Cojiro se lo tienes que dar a un hombre que está en el Bosque Perdido. Al bosque se llega por la cueva a la que se llega trepando por la pared que está detrás de la casa de Mido en el Bosque Kokiri.
Para llegar a la zona donde está el hombre, tienes que entrar en el bosque y en la primera sala métete por la cueva de la izquierda. Allí encontrarás a una niña al lado de un tronco de árbol.
Dale a Cojiro y dé a cambio te dará una seta rara.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Seta rara

Cuando el hombre del Bosque Perdido te dé la seta, tendrás 3 minutos para llevársela a la anciana que hace pociones en Kakariko. Para llegar a la casa de la anciana, entra en Kakariko y subiendo la escalera de la izquierda verás dos casas. Si te metes en la de la derecha, verás una puerta al fondo a la izquierda que te lleva a un patio trasero donde hay una escalera. Baja por ella y al lado encontrarás otra escalera de piedra que te lleva a otra tienda de pociones donde está la anciana a la que le tienes que dar la seta rara (la primera casa en la que entras es una tienda de pociones, y sólo podrás entrar cuando es de día).
Cuando le des la Seta a la anciana, ella te dará una medicina rara.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Medicina rara

La Poción se la tienes que dar a una chica Kokiri que está en el Bosque Perdido. Tras entrar en el Bosque Perdido, métete en la cueva de la izquierda y encontrarás a una niña al lado de un tronco de árbol (sólo la verás si te acercas al tronco de árbol. Está en el mismo lugar donde estaba el niño al que le diste el gallo Cojiro).
Cuando le des la medicina rara, ella te dará una sierra del furtivo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Sierra del furtivo

La Sierra se la tienes que dar al carpintero que está en valle Gerudo, el cual está delante de una tienda de campaña tras el puente que lleva a la fortaleza gerudo. Si el puente sigue roto, lo puedes cruzar con el supergancho o saltando con Epona.
Tras darle la sierra del furtivo te dará la espada goron rota.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Espada goron rota

La espada goron rota se la tienes que dar a Biggoron, que es un goron gigante que está en la cima de la montaña. Para llegar allí, sube por el sendero de la Montaña de la Muerte y, cuando llegues a un lugar donde hay un poste de madera con un trapo rojo, continúa por las plataformas que están en el lado izquierdo y al final trepa por la pared para llegar arriba del todo.
Para poder subir por las plataformas que están a la izquierda del poste tienes que destruir las rocas con el Martillo o con Bombas (si aún no las habías destruido).
Una vez arriba, acércate a la pared de la derecha para que aparezca Biggoron y dale la espada rota para que te la cambie por una receta.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Receta

La receta se la tienes que dar al Rey Zora en la Región de los zora. Él a cambio te dará una rana de ojos saltones.
Antes de darle la receta al Rey Zora tienes que haberle descongelado con el fuego azul que hay en la Caverna de hielo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Rana de ojos saltones

Cuando tengas la rana de ojos saltones se la tienes que llevar al científico que está en la casa que encuentras nada más entrar en el lago de Hylia en menos de 3 minutos.
Cuando le des la Rana, él te dará las supergotas oculares.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Supergotas oculares

Las supergotas oculares se las tienes que llevar a Biggoron (el goron gigante de la cima de la Montaña de la Muerte) en menos de 4 minutos.
Al darle las gotas, Biggoron te dará un albarán y te dirá que vuelvas cuando pasen algunos días.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Albarán

Cuando tengas el albarán tienes que esperar tres días, y cuando pasen, vuelve a hablar con Biggoron en la cima de la Montaña de la Muerte. Si han pasado los tres días te dará la espada de Biggoron a cambio del albarán y si no han pasado te dirá que tengas paciencia y que esperes.
Para que pasen los días rápidamente puedes tocar la Canción del Sol varias veces (tienen que pasar varios días y varias noches).
Cuando te den la espada seguirás con el albarán en tu inventario.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Volver