Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Opciones

El idioma del juego dependerá de aquel en el que esté configurado la consola. El juego distribuido en España por Nintendo Iberica S.A. está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano. Si la consola ya está configurada en uno de ellos, dicho idioma será el utilizado en el juego. Si la consola está configurada en otro idioma, el idioma predeterminado será el inglés. Para cambiar el idioma de la consola deberás entrar en: Configuración de la consola - Otras opciones - Idioma.

MENÚ INICIAL

Al encender el juego verás una pantalla en la que podrás elegir tres archivos donde guardar partidas diferentes. Si es la primera vez que juegas, tendrás que elegir una de las casillas vacías. Al hacerlo, aparecerá un teclado para que puedas poner el nombre que va a tener tu personaje (por defecto será Link).

Tras poner el nombre, pulsa el botón "B" para volver a la pantalla de selección de archivo y elige la casilla en la que has puesto el nombre.

Antes de "comenzar" la aventura pasarás por una pantalla en la que podrás "copiar" tu partida a otro archivo, o "borrar" para eliminar todos los datos.

Nota. Puedes borrar todos los datos guardados si pulsas simultáneamente los botones A, B, X e Y tras iniciar el juego, después de que aparezca el logotipo de Nintendo 3DS y antes de que se muestre la pantalla del título. Los datos de guardado borrados no se pueden recuperar, así que ten cuidado.

MENÚ DE PAUSA

Si pulsas "Start" durante el juego, entrarás a una pantalla en la que podrás guardar tu progreso y también acceder al menú de opciones.

Dichas opciones son:

- Fijar blanco. Permite ajustar la forma de fijar el objetivo. Elige "mantener" para fijar el objetivo mientras se mantiene el botón L pulsado. Elige "pulsar" para mantener fijado el objetivo tras soltar el botón L.

- Cámara. Permite invertir el eje Y para ajustar el movimiento vertical de la cámara (al pulsar arriba mirarás hacia arriba, o al contrario).

- Movimiento. Permite decidir si se pueden controlar ciertas acciones del juego moviendo la consola.

OPCIONES DE LA PANTALLA TÁCTIL INFERIOR

Durante el juego normal verás en la pantalla inferior una serie de opciones que puedes tocar.

- Ver. Pulsa el icono la esquina superior izquierda de la pantalla táctil para pasar a mirar en primera persona. Dicho icono puede sustituirse por el de Navi en ciertas situaciones, y servirá para recibir pistas útiles para cumplir tu misión.

- Ocarina. Pulsa el icono la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil para tocar la ocarina. Conforme avances en tu aventura, aprenderás más melodías.

- Equipo. Consulta el equipo y los objetos que has obtenido. Selecciona objetos en esta pantalla para equiparte con ellos.

- Mapa. Aquí puedes consultar los mapas de las zonas abiertas y las mazmorras (los lugares que no hayas visitado aún quedarán ocultos tras las nubes).

- Objetos. Para usar un objeto, selecciónalo y a continuación toca el control al que quieras asignarlo.
Puedes asignar objetos a los botones X e Y, y también a la esquina superior derecha (I) e inferior derecha (II). Es recomendable asignar los objetos que se usan con mayor frecuencia a los botones X e Y.